Local
Familiares de occisos exigen que no haya impunidad en el caso de la explosión en la FGR
Odilón Larios Nava. – “Quiero justicia: quiero una indemnización justa y que se sancione a los responsables”, es la exigencia de Karen, la hija de uno de los dos hombres que perdieron la vida en la terrible explosión del jueves por la noche en la Fiscalía General de la República delegación Puebla (FGR).
Los restos de Martiniano Díaz Huerta, de 49 años de edad, y de Juan de 45 años, fueron entregados a sus deudos este domingo, serán velados por sus seres queridos durante la noche y este lunes serán sepultados, en el caso de Martiniano su morada eterna será el Panteón Jardín.
Karen, hija de Martiniano, señaló en entrevista telefónica con este diario que la delegada Elizabeth Ibarra Salart nunca les dio la cara. Todo lo tuvieron que arreglar personas de la FGR de México.
Fue el personal federal procedente de las instalaciones centrales en Ciudad de México, quienes se encargaron de dialogar con las dos familias afectadas, con las que se comprometieron a entregar los cadáveres este domingo y así ocurrió.
Las autoridades federales procedente de México también les indicaron a las familias que recibirán una indemnización, pero Keren puntualizó que no les han dicho qué cantidad será. “Nada nos va a devolver a mi papá, pero no quiero que sea cualquier cantidad, quiero que la cantidad que den alcance para mi mamá y mi hermano” que son quienes dependían económicamente de Martiniano, dijo Karen.
Kevin Alexis, de 18 años, está por entrar a la universidad (solo acudía a ayudar a su padre en ocasiones, como el día de la fatal explosión), vio morir a su padre en la explosión, en entrevista concedida el pasado viernes el joven narró como su papá terminó “hecho cachos”. Él y su mamá son dependientes directos de Martiniano, quienes todavía pueden ver más afectadas sus vidas si no se les da una compensación económica adecuada.
En la entrevista, Karen narró que las familias afectadas fueron atendidas por personal de la FGR México, pero que la delegada “nunca dio la cara”. Karen señala que exige pago justo y que además, quien dio la orden de hacer la destrucción de los contenedores sin las condiciones de seguridad necesarias sea sancionado o sancionada, no quiere que esto quede impune.
Local
Eventos astronómicos en febrero 2026 que podrás observar
*Conoce los fenómenos celestes de febrero 2026 en México: Luna llena, lluvia de meteoros y alineación de planetas al atardecer en el cielo vespertino.
Nacional.-Durante el mes de febrero de 2026, habitantes de México tendrán diversas oportunidades para observar fenómenos celestes que destacarán en el cielo nocturno y vespertino, desde fases lunares llamativas hasta lluvias de estrellas y alineaciones planetarias.
Local
Hallan persona sin vida en la México–Veracruz, Tlaxcala
*Localizan cuerpo de una persona presuntamente atropellada en la carretera México–Veracruz, a la altura de Atlax, rumbo a Calpulalpan.
Local
Fallece comensal en restaurante de Avenida Juárez
*Una persona murió por aparentes causas naturales en el restaurante El Parrillaje, en Avenida Juárez; servicios de emergencia confirmaron el deceso.
Puebla, Pue.-Un comensal perdió la vida al interior del restaurante “El Parrillaje”, ubicado sobre la Avenida Juárez, en la ciudad de Puebla, durante el sábado 31 de enero.
De acuerdo con reportes preliminares, el deceso habría ocurrido por causas naturales. Personas que se encontraban en el establecimiento solicitaron apoyo a los números de emergencia al percatarse de que la persona se encontraba inconsciente.
Al sitio acudieron paramédicos, quienes tras valorar a la persona confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Elementos de seguridad pública también arribaron para tomar conocimiento de los hechos.
La zona fue resguardada mientras autoridades realizaban las diligencias correspondientes. Serán los estudios periciales los que determinen de manera oficial la causa del fallecimiento.
-
EntretenimientoHace 16 horasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 22 horasHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 2 díasTorre Inxignia, el edificio más alto de Puebla
-
LocalHace 3 díasInvaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril