Mantente en contacto

Local

Familiares de motociclista piden ayuda para gastos hospitalarios

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La familia del motociclista que derrapó y cayó desde la parte elevada del Periférico durante el choque múltiple del pasado lunes, pide el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para poder hacer frente a los gastos hospitalarios, pues Oscar está hospitalizado y su estado de salud es grave. 

En redes sociales su familia ha solicitado el apoyo de las personas en general y de las autoridades. Cual quiera que quiera apoyar puede hacerlo donando al siguiente número de cuenta bancaria 9546 1631 4774 27 y/o número de tarjeta 4198 2101 3066 8899 del banco Azteca. 

Fue Yemileth, la hermana de Oscar, quien en un mensaje en redes sociales colocó lo siguiente: “amigos y familia estamos juntando dinero para poder brindarle atención a mi hermano ya que está gravemente herido, motivo por el cual empezare a hacer rifas de mis cosas”. Así anunció la rifa de su tableta electrónica. 

Cabe señalar que Oscar era parte de los grupos de motociclistas, pertenecía a “Kamikazes de Puebla”. El martes por la noche circulaba por el Periférico Ecológico justo cuando ocurrió el choque múltiple a la altura de la carretera a Valsequillo, tras el choque él salió proyectado y cayó al camellón.  

Oscar resultó con un pulmón colapsado, una posible fractura y el cerebro se le inflamó, por ello en el hospital Betania los especialistas de la medicina recomendaron mantenerlo en coma inducida. 

La familia busca obtener el apoyo económico por parte de los ciudadanos para poder sacar a Oscar de ese hospital privado, pero solicitan que pueda ser atendido en otro nosocomio en donde le puedan brindar toda la ayuda que requiere. 

Los bikers de Puebla en redes sociales se solidarizaron y pidieron hacer oración por la salud y pronta recuperación de Oscar. 

Paso elevado del Periférico y Valsequillo está liso y resbaloso

Local

SEDIF y Zacatlán acercan servicios y apoyos a las familias

Publicado el

*SEDIF y Ayuntamiento de Zacatlán realizaron una jornada con consultas, apoyos, trámites y servicios para familias en situación vulnerable.

Zacatlán, Pue.- Con el objetivo de acercar servicios de salud, asistencia social y distintos apoyos a la población, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron este martes la jornada ciudadana “Por amor a las familias”.

La actividad se llevó a cabo en la explanada municipal y contó con la participación de autoridades estatales y municipales, entre ellas el director de Fortalecimiento Institucional del SEDIF, Gerardo Gómez Castro, quien acudió en representación del titular del organismo, Carlos Ochoa; así como la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez.

Durante la jornada se ofrecieron consultas médicas, psicológicas, odontológicas y de orientación nutricional, además de toma de signos vitales, asesorías legales, atención veterinaria y servicios relacionados con discapacidad, entre otros.

Como parte de las acciones de apoyo, el Ayuntamiento de Zacatlán entregó equipamiento y utensilios destinados a los comedores escolares de cinco instituciones educativas de comunidades y colonias del municipio.

Los planteles beneficiados fueron los preescolares indígenas Leovigildo Hernández, de La Mesa Jilotzingo; Tláloc, de San Cristóbal Xochimilpa; Hermanos Serdán, de la colonia Niños Héroes; el Jardín de Niños América, de Camotepec, y la Telesecundaria José Vasconcelos, de Atotonilco.

También se entregó una peluca oncológica, cinco sillas de ruedas, una silla PCI y una andadera para personas que requieren este tipo de apoyos.

De acuerdo con los organizadores, durante la jornada se realizaron 118 trámites, además de la expedición de 45 certificados de discapacidad y 73 credenciales para este sector de la población.

Con estas acciones, las autoridades buscan llevar los servicios institucionales directamente a las familias, particularmente a quienes enfrentan condiciones de vulnerabilidad y requieren atención o apoyos para mejorar su calidad de vida.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen en Tehuacán a mujer presuntamente vinculada con célula delictiva

Publicado el

*Tras su detención, fue trasladada a la ciudad de Puebla y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR,) 

Tehuacán, Pue.– Elementos de la Policía Municipal de Tehuacán detuvieron a Griselda N., señalada como presunta integrante de una célula delictiva que operaría en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Durante el operativo, los agentes aseguraron una subametralladora Mini Uzi, dos cargadores, 64 cartuchos útiles y presuntas sustancias ilícitas.

De acuerdo con los reportes, la mujer estaría relacionada con actividades delictivas en dicha zona del municipio. Tras su detención, fue trasladada a la ciudad de Puebla y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR,) donde se determinará su situación jurídica por su probable responsabilidad en delitos relacionados con la portación de armas y contra la salud.

Las autoridades señalaron que será la instancia federal correspondiente la encargada de continuar con las investigaciones y definir las responsabilidades legales que correspondan.

 

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández suma a Mauricio Clavería a causa por la Cruz Roja Cholula

Publicado el

*Mauricio Clavería ofrecerá un concierto el 25 de septiembre para recaudar 150 mil pesos destinados a equipar la Cruz Roja Cholula.

 

 

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, se sumó a una iniciativa con causa que busca apoyar a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Cholula, mediante un concierto encabezado por el músico Mauricio Clavería.

El baterista, reconocido por su trayectoria con La Ley y Los Concorde, ofrecerá el espectáculo “Mauricio Clavería and Friends” el próximo 25 de septiembre a las 17:00 horas, en el Teatro Ciudad Sagrada de San Pedro Cholula.

La presentación reunirá a Clavería con músicos invitados y tendrá como objetivo recaudar recursos para fortalecer la atención que brinda la Cruz Roja en el municipio.

La meta planteada es reunir 150 mil pesos, que serían destinados a la adquisición de una unidad dental completa, con la finalidad de ampliar y mejorar los servicios que ofrece la institución.

De acuerdo con representantes de la Cruz Roja Cholula, diariamente se brinda atención a decenas de personas a través de diferentes servicios, entre ellos consultas médicas y dentales, además de atención psicológica, nutricional y de fisioterapia.

Tonantzin Fernández destacó la importancia de generar alianzas entre el gobierno, artistas e instituciones para respaldar a organismos que brindan atención directa a la población, por lo que invitó a las familias a participar en esta actividad.

Los boletos tienen un costo de 350 pesos y se encuentran disponibles en las instalaciones de la Cruz Roja Cholula y en el Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Con esta iniciativa, se busca que la música también se convierta en una vía para apoyar a la institución y contribuir a mejorar el equipo con el que atiende a la población.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red