Local
Familiares de motociclista piden ayuda para gastos hospitalarios
Odilón Larios Nava. – La familia del motociclista que derrapó y cayó desde la parte elevada del Periférico durante el choque múltiple del pasado lunes, pide el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para poder hacer frente a los gastos hospitalarios, pues Oscar está hospitalizado y su estado de salud es grave.
En redes sociales su familia ha solicitado el apoyo de las personas en general y de las autoridades. Cual quiera que quiera apoyar puede hacerlo donando al siguiente número de cuenta bancaria 9546 1631 4774 27 y/o número de tarjeta 4198 2101 3066 8899 del banco Azteca.
Fue Yemileth, la hermana de Oscar, quien en un mensaje en redes sociales colocó lo siguiente: “amigos y familia estamos juntando dinero para poder brindarle atención a mi hermano ya que está gravemente herido, motivo por el cual empezare a hacer rifas de mis cosas”. Así anunció la rifa de su tableta electrónica.
Cabe señalar que Oscar era parte de los grupos de motociclistas, pertenecía a “Kamikazes de Puebla”. El martes por la noche circulaba por el Periférico Ecológico justo cuando ocurrió el choque múltiple a la altura de la carretera a Valsequillo, tras el choque él salió proyectado y cayó al camellón.
Oscar resultó con un pulmón colapsado, una posible fractura y el cerebro se le inflamó, por ello en el hospital Betania los especialistas de la medicina recomendaron mantenerlo en coma inducida.
La familia busca obtener el apoyo económico por parte de los ciudadanos para poder sacar a Oscar de ese hospital privado, pero solicitan que pueda ser atendido en otro nosocomio en donde le puedan brindar toda la ayuda que requiere.
Los bikers de Puebla en redes sociales se solidarizaron y pidieron hacer oración por la salud y pronta recuperación de Oscar.
Paso elevado del Periférico y Valsequillo está liso y resbaloso
Local
Lupita Cuautle entrega obra vial en Tlaxcalancingo
*La presidenta municipal entregó el adoquinamiento de la calle de los Ranchos, una demanda vecinal con más de 20 años de antigüedad.
San Andrés Cholula, Pue.– Con el propósito de mejorar la movilidad urbana y elevar la calidad de vida de las familias del municipio, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la entrega de la obra de adoquinamiento en la calle de los Ranchos, ubicada en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que esta acción responde a una solicitud ciudadana con más de dos décadas de espera, la cual hoy se concreta gracias a una administración responsable y al uso eficiente de los recursos públicos.

En su intervención, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que los trabajos incluyeron la colocación de dos mil metros cuadrados de pavimento con adocreto, así como la instalación de drenaje sanitario, red de agua potable, banquetas y 11 postes con luminarias, fortaleciendo la seguridad y funcionalidad de la vialidad.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reiteró su compromiso de continuar impulsando obras de calidad que fomenten el desarrollo urbano sustentable, la seguridad y el bienestar de las y los sanandreseños.

Local
Comando armado asalta escuela en Tepeaca
*Sujetos armados irrumpieron en el plantel El Pinar del Carmen y robaron dinero en efectivo, joyas y equipos móviles.
Tepeaca, Pue.– Un comando armado irrumpió en la escuela El Pinar del Carmen, ubicada en el municipio de Tepeaca, donde perpetró un robo millonario tras amenazar a la directora del plantel para obligarla a abrir la caja fuerte.
De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos sustrajeron cerca de dos millones de pesos en efectivo, además de joyas y equipos de telefonía móvil, para posteriormente darse a la fuga.
Tras el asalto, los responsables escaparon a bordo de un vehículo Volkswagen Bora color negro, sin que hasta el momento se tenga reporte de personas detenidas.
Al lugar acudieron elementos de seguridad, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Autoridades continúan con las indagatorias y no han descartado ninguna línea de investigación.
Local
Camión de Red Cola se incendia en la Atlixco-Izúcar
*El siniestro ocurrió a la altura de Plaza Moraleda; bomberos controlaron el fuego y evitaron que la unidad fuera consumida en su totalidad.
Atlixco, Pue.– En camión de la empresa Red Cola se incendió sobre la carretera Atlixco–Izúcar de Matamoros, a la altura de Plaza Moraleda, lo que generó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia.
Elementos del cuerpo de Bomberos acudieron oportunamente al lugar y lograron controlar el fuego, evitando que la unidad fuera consumida en su totalidad y reduciendo riesgos para automovilistas que circulaban por la zona.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas; sin embargo, el incidente provocó afectaciones momentáneas a la circulación mientras se realizaban las labores de control y enfriamiento.
Autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones y mantenerse atentos a las indicaciones viales, en tanto se determinan las causas que originaron el incendio.
🚛 || Tracto camión de Red Cola se incendia sobre la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros, a la altura de Plaza Moraleda. Bomberos acudieron a tiempo y lograron controlar el fuego sin que se consumiera totalmente. pic.twitter.com/173Qdki9Rr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 18, 2025
-
LocalHace 3 díasIntento de asalto deja a joven lesionado en el Bulevar 18 de Noviembre
-
LocalHace 1 díaHallan sin vida a trabajador en oficinas de Finanzas en Azcárate
-
LocalHace 3 díasAseguran 30 pipas en operativo federal en Tepeaca, Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasAsalto a autobús deja personas lesionadas en la México-Puebla