Mantente en contacto

Local

Familiares de motociclista piden ayuda para gastos hospitalarios

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La familia del motociclista que derrapó y cayó desde la parte elevada del Periférico durante el choque múltiple del pasado lunes, pide el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para poder hacer frente a los gastos hospitalarios, pues Oscar está hospitalizado y su estado de salud es grave. 

En redes sociales su familia ha solicitado el apoyo de las personas en general y de las autoridades. Cual quiera que quiera apoyar puede hacerlo donando al siguiente número de cuenta bancaria 9546 1631 4774 27 y/o número de tarjeta 4198 2101 3066 8899 del banco Azteca. 

Fue Yemileth, la hermana de Oscar, quien en un mensaje en redes sociales colocó lo siguiente: “amigos y familia estamos juntando dinero para poder brindarle atención a mi hermano ya que está gravemente herido, motivo por el cual empezare a hacer rifas de mis cosas”. Así anunció la rifa de su tableta electrónica. 

Cabe señalar que Oscar era parte de los grupos de motociclistas, pertenecía a “Kamikazes de Puebla”. El martes por la noche circulaba por el Periférico Ecológico justo cuando ocurrió el choque múltiple a la altura de la carretera a Valsequillo, tras el choque él salió proyectado y cayó al camellón.  

Oscar resultó con un pulmón colapsado, una posible fractura y el cerebro se le inflamó, por ello en el hospital Betania los especialistas de la medicina recomendaron mantenerlo en coma inducida. 

La familia busca obtener el apoyo económico por parte de los ciudadanos para poder sacar a Oscar de ese hospital privado, pero solicitan que pueda ser atendido en otro nosocomio en donde le puedan brindar toda la ayuda que requiere. 

Los bikers de Puebla en redes sociales se solidarizaron y pidieron hacer oración por la salud y pronta recuperación de Oscar. 

Paso elevado del Periférico y Valsequillo está liso y resbaloso

Local

Omar Muñoz impulsa el deporte entre jóvenes de Cuautlancingo

Publicado el

*Omar Muñoz clausuró los cursos de fútbol, básquetbol y voleibol, y destacó al deporte como clave para la convivencia y desarrollo juvenil.

 

Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la clausura de los Cursos de Verano organizados por la Dirección de Juventud y Deporte, en los que participaron niñas, niños y jóvenes.

Durante estas actividades, las y los participantes practicaron fútbol, básquetbol y voleibol, como parte de una estrategia para promover la actividad física y generar espacios de convivencia durante el periodo vacacional.

En el cierre de los cursos, Omar Muñoz destacó que el deporte contribuye al desarrollo integral de las nuevas generaciones y permite fortalecer la convivencia familiar y los vínculos entre integrantes de la comunidad.

El alcalde señaló que la construcción de una comunidad sólida comienza desde las familias, por lo que llamó a madres y padres a involucrarse en las actividades de sus hijas e hijos.

Asimismo, invitó a las familias a acompañar a niñas, niños y jóvenes en el cumplimiento de sus metas y aspiraciones, y a fomentar hábitos que contribuyan a su bienestar.

Con la conclusión de los Cursos de Verano, el Ayuntamiento refrendó su compromiso de impulsar actividades deportivas y recreativas dirigidas a las nuevas generaciones de Cuautlancingo.

 

Continuar leyendo

Deportes

Estadio Cuauhtémoc, entre posibles sedes de la Copa Oro 2027

Publicado el

*Puebla podría volver a recibir futbol internacional si el Estadio Cuauhtémoc es incluido entre los recintos para la Copa Oro 2027.

 

Puebla, Pue.— El Estadio Cuauhtémoc figura entre los posibles recintos que podrían albergar partidos de la Copa Oro 2027, lo que abriría la posibilidad de que Puebla vuelva a ser sede de encuentros de futbol internacional.

La presencia del inmueble poblano en la lista de posibles escenarios ha generado expectativa entre los aficionados, debido a que la ciudad cuenta con experiencia en la organización de eventos futbolísticos de carácter internacional.

Sin embargo, hasta el momento, Concacaf no ha confirmado oficialmente la lista de estadios que serán utilizados para la próxima edición del torneo, por lo que la inclusión del Cuauhtémoc permanece como una posibilidad.

La Copa Oro es el principal torneo de selecciones de la Concacaf y reúne a equipos de distintas naciones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

De concretarse la designación, Puebla tendría nuevamente la oportunidad de recibir a selecciones nacionales y aficionados durante una competencia internacional, colocando al Estadio Cuauhtémoc nuevamente en el escenario futbolístico de la región.

 

 

Continuar leyendo

Local

Concluyen trabajos en pozo Dalí y agua se normaliza

Publicado el

*El Ayuntamiento de Coronango informó que el pozo Dalí ya opera nuevamente y el suministro de agua comenzó a normalizarse de manera gradual en Misiones de San Francisco y zonas residenciales.

 

Coronango, Puebla.- El Ayuntamiento de Coronango informó que concluyeron satisfactoriamente los trabajos de mantenimiento realizados en el pozo Dalí, por lo que el suministro de agua potable comenzó a restablecerse de manera gradual.

De acuerdo con el comunicado emitido este 15 de agosto, el pozo entró nuevamente en funcionamiento alrededor de las 2:29 de la madrugada, con el objetivo de comenzar el llenado de los tanques de almacenamiento.

Las autoridades señalaron que, durante las siguientes horas, el servicio se estaría normalizando progresivamente en Misiones de San Francisco y zonas residenciales que dependen de este sistema.

El Ayuntamiento agradeció a la población por su comprensión durante el periodo de mantenimiento y aseguró que la Dirección de Agua Potable continuará supervisando el suministro para atender cualquier eventualidad.

Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a mantenerse atenta a los canales oficiales para conocer cualquier actualización relacionada con el servicio.

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red