Local
Familiares de motociclista piden ayuda para gastos hospitalarios
Odilón Larios Nava. – La familia del motociclista que derrapó y cayó desde la parte elevada del Periférico durante el choque múltiple del pasado lunes, pide el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para poder hacer frente a los gastos hospitalarios, pues Oscar está hospitalizado y su estado de salud es grave.
En redes sociales su familia ha solicitado el apoyo de las personas en general y de las autoridades. Cual quiera que quiera apoyar puede hacerlo donando al siguiente número de cuenta bancaria 9546 1631 4774 27 y/o número de tarjeta 4198 2101 3066 8899 del banco Azteca.
Fue Yemileth, la hermana de Oscar, quien en un mensaje en redes sociales colocó lo siguiente: “amigos y familia estamos juntando dinero para poder brindarle atención a mi hermano ya que está gravemente herido, motivo por el cual empezare a hacer rifas de mis cosas”. Así anunció la rifa de su tableta electrónica.
Cabe señalar que Oscar era parte de los grupos de motociclistas, pertenecía a “Kamikazes de Puebla”. El martes por la noche circulaba por el Periférico Ecológico justo cuando ocurrió el choque múltiple a la altura de la carretera a Valsequillo, tras el choque él salió proyectado y cayó al camellón.
Oscar resultó con un pulmón colapsado, una posible fractura y el cerebro se le inflamó, por ello en el hospital Betania los especialistas de la medicina recomendaron mantenerlo en coma inducida.
La familia busca obtener el apoyo económico por parte de los ciudadanos para poder sacar a Oscar de ese hospital privado, pero solicitan que pueda ser atendido en otro nosocomio en donde le puedan brindar toda la ayuda que requiere.
Los bikers de Puebla en redes sociales se solidarizaron y pidieron hacer oración por la salud y pronta recuperación de Oscar.
Paso elevado del Periférico y Valsequillo está liso y resbaloso
Local
Cierran contenedores soterrados en el Centro por mantenimiento
*Suspensión temporal en 3 Oriente y 2 Sur busca mejorar limpieza urbana.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla informó que, hasta el próximo 19 de abril, los contenedores soterrados ubicados en la 3 Oriente y 2 Sur permanecerán fuera de servicio debido a trabajos de mantenimiento y limpieza.
Esta medida forma parte de las acciones para garantizar un adecuado manejo de residuos y mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana del Centro Histórico.
Ante esta situación, autoridades pidieron a la ciudadanía evitar dejar basura fuera de horario o en la vía pública, ya que esto puede generar acumulación de desechos y afectar la imagen urbana.
Asimismo, se recordó que existe un servicio de recolección alternativo en la zona, por lo que se exhorta a respetar los horarios establecidos para la disposición de residuos.
Finalmente, se hizo un llamado a la población a colaborar en el cuidado del espacio público, destacando que mantener limpia la ciudad es una responsabilidad compartida.
Local
Lanzan convocatoria de Bachillerato Tecnológico Deportivo en Puebla
*Autoridades estatales impulsan formación académica y deportiva para jóvenes poblanos.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación en el estado, Manuel Viveros Narciso, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, una iniciativa que busca fortalecer la formación integral de las y los jóvenes en Puebla.
Durante entrevista esta mañana en el noticiero Buenos Días, el funcionario explicó que este modelo educativo combina la preparación académica con el desarrollo deportivo, permitiendo a estudiantes continuar su formación sin dejar de lado su talento en distintas disciplinas.
Destacó que este proyecto da continuidad a la política estatal en materia educativa y deportiva impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, con el objetivo de generar más oportunidades para la juventud poblana.
Finalmente, invitó a las y los interesados a consultar la convocatoria y participar en este programa que busca formar a futuras generaciones con disciplina, talento y preparación académica.
#EnEntrevista 🎓 || Manuel Viveros Narciso, secretario de Educación Estatal, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, iniciativa que busca dar continuidad a la política estatal en materia deportiva y académica bajo la visión… pic.twitter.com/EKDXv4VS42
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2026
Local
Prenden fuego a un árbol en Fraccionamiento Héroes de Puebla
*Dos jóvenes incendiaron un árbol cerca de una escuela en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla la madrugada del 7 de abril.
Puebla, Puebla.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos jóvenes vestidos de negro incendiaron un árbol ubicado en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla, cerca de una escuela.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del lunes 6 de abril, cuando los responsables encendieron las llamas sin que se reportaran lesionados.
Vecinos del sector manifestaron su preocupación por la cercanía del incendio con áreas escolares y pidieron mayor vigilancia para prevenir actos similares en el futuro.