Local
Familiares de Alan Jafer exigen justicia
Odilón Larios Nava. – Este viernes será sepultado Alan Jafer, el joven de 21 años de edad, que fue presuntamente asesinado a golpes en el centro de rehabilitación La Piedad, ubicado en Lomas de San Miguel. Luego de que la necropsia revelara que pereció por los golpes que recibió en el anexo, los familiares, amigos y familiares de otros anexados exigen a las autoridades que hagan justicia, que detengan y apliquen todo el peso de la ley a los responsables. Señalan que quien está a cargo del lugar es un sujeto que se hace llamar el padrino a quien solo conocen con el nombre de Salomón.
Tras darse a conocer el asesinato de Alan Alexis, se han multiplicado las quejas de familiares de otras personas que han estado anexadas en ese lugar. Afirman que en el sitio hay hacinamiento: “los anexados tienen que dormir prácticamente unos encima de otros”. También indicaron que pese a cobrarles 500 pesos por persona por concepto de despensa, a los anexados no les dan de comer y que los pocos alimentos que les proporcionan están en mal estado, descompuestos. “Los golpean y maltratan, los amarran, los hacen andar semidesnudos. Mi familiar pesaba 80 kilos y al salir de ahí, dos meses después, pesaba 60 kilos”, afirmó una mujer que pidió el anonimato por temor a represalias.
Las quejas hechas llegar a este diario coinciden en que en ese lugar existe maltrato a las personas que van en busca de ayuda. Todos exigen que se haga una profunda investigación y se sancione a quienes resulten responsables.
En el caso de Alan Jafer, la mamá de nombre Claudia Patricia, mencionó en entrevista con diversos medios de comunicación: “Quiero justicia para mi hijo, porque mi hijo entró a un anexo para recuperarse. Mi hijo entró a anexarse para ser mejor persona, porque él tenía planes, tenía sueños”.
La mujer confirmó los maltratos que sufrió el joven de 21 años de edad: “A mi hijo me lo mataron en ese lugar. Mi hijo estuvo ahí nomás 15 días… y a mi hijo me lo dejaron irreconocible. A mi hijo me lo golpearon, lo amarraron, no le dieron de comer por varios días, porque su cuerpo presentaba las huellas del maltrato que traía. El anexo se llama La Piedad, está ubicado en Lomas de San Miguel”.
Claudia patricia refirió que tuvo que ver cómo moría su hijo de camino al hospital del Norte: “Yo solo pido que me hagan justicia, porque ellos dicen que mi hijo salió caminando, sí, a mi hijo me lo entregaron caminando, pero mi hijo venía agonizando, mi hijo ya venía agonizando cuando yo lo saqué del anexo y me dirigí al hospital del Norte. Mi hijo murió en el carro”.
LO QUE SIGUE
Este viernes Alan Jafer será sepultado en el panteón de San Jerónimo Caleras después de que este jueves fuera velado en el domicilio de su madre. Se espera asistan familiares, amigos y otras personas que padecen la misma enfermedad que el hoy occiso.
Los seres cercanos al joven realizarán una manifestación el día sábado a las diez de la mañana, la cual partirá del exterior de la Fiscalía General del Estado a Casa Aguayo, ello para exigir justicia y castigo a los homicidas.
Local
Muere hombre por aparente paro cardíaco en Playas del Sur
*El hombre perdió la vida en la vía pública, en la colonia Playas del Sur. Familiares esperan la llegada de la Fiscalía para las diligencias.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida la noche del miércoles, presuntamente a causa de un paro cardíaco, mientras se encontraba en la vía pública de la colonia Playas del Sur, al sur de la ciudad de Puebla.
El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas sobre la calle Coyoacán y 3 Sur, donde acudieron cuerpos de emergencia para atender el reporte. Sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales.
Familiares del fallecido permanecen en el lugar en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado, que realizará las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para determinar oficialmente la causa del deceso.
Local
SEP Puebla analiza situación legal de Academia Ignacio Zaragoza
*La SEP estatal informó que realiza acciones conforme a la ley para definir el actuar de la autoridad educativa sobre la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Puebla informó que lleva a cabo las acciones correspondientes, conforme a la normativa vigente, respecto a la situación legal de la Academia Militarizada “Ignacio Zaragoza”, ubicada en la capital del estado.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que este proceso permitirá determinar el actuar de la autoridad educativa estatal en torno al caso, en apego a las disposiciones legales aplicables.
Asimismo, reiteró que el Gobierno de Puebla mantiene su compromiso de brindar certeza jurídica a la comunidad escolar mediante las acciones que encabeza la Secretaría de Educación Pública.
El pronunciamiento se da en el contexto de las investigaciones y procedimientos relacionados con la institución educativa, por lo que la autoridad aseguró que ontinuará actuando conforme a derecho para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

Deportes
¿Sin planes? Actívate en la Vía Recreativa este domingo
*La Vía Recreativa Metropolitana se realizará el 2 de agosto de 7:00 a 13:00 horas. Una opción gratuita para ejercitarte al aire libre.
Puebla, Pue.-Si aún no tienes planes para este domingo o buscas una forma diferente de hacer ejercicio al aire libre, la Vía Recreativa Metropolitana será una excelente alternativa para disfrutar de una mañana de actividad física en compañía de familiares y amigos.
La jornada se llevará a cabo el domingo 2 de agosto, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el recorrido que va desde La Paz hasta el Distribuidor Cholula, un espacio que permanecerá habilitado para que la ciudadanía pueda caminar, correr, andar en bicicleta, patines o simplemente disfrutar de un recorrido al aire libre.
Esta iniciativa, organizada por el Gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, busca promover hábitos saludables, incentivar la movilidad activa y fomentar la convivencia familiar mediante el uso de espacios públicos seguros.
Especialistas en salud recomiendan realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada por semana, por lo que participar en este tipo de eventos puede contribuir a mejorar la salud cardiovascular, reducir el estrés, fortalecer músculos y articulaciones, además de favorecer el bienestar emocional.
Las autoridades invitaron a las y los poblanos a aprovechar esta actividad gratuita, portar ropa y calzado cómodos, mantenerse hidratados, utilizar protector solar y respetar las indicaciones del personal organizador para disfrutar de una jornada segura.
Así que, si este domingo aún no sabes qué hacer, la Vía Recreativa Metropolitana representa una oportunidad para salir de la rutina, ejercitarte y disfrutar de la ciudad de una manera diferente.
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una persona en Infonavit San Aparicio
-
LocalHace 1 díaLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche