Nacional
Familiares agresores de adultos mayores perderán derecho a herencia en México
La violencia familiar cometida en especial contra mujeres y personas adultas mayores será sancionada con la pérdida del derecho a heredar, avaló la Cámara de Diputados.
La iniciativa fue presentada por la diputada federal del Partido Verde (PVEM), Ciria Salomón Durán, quien reveló que esta ley tienen como fin proteger a las personas con mayor grado de vulnerabilidad.
Señaló que los abuelitos, usualmente son víctimas de abandono, maltrato, violencia, engaño y manipulación por parte de familiares, con el fin de sacar provecho propio.
#Nacional 👵 || Familiares agresores de adultos mayores perderán derecho a herencia en #México.
La violencia familiar cometida en especial contra mujeres y personas adultas mayores será sancionada con la pérdida del derecho a heredar, avaló la Cámara de Diputados.… pic.twitter.com/nufn81pNgp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2024
Ante esos hechos, manifestó que, es necesario que los agresores sean sancionados con la pérdida del derecho a heredar bienes propiedad de las víctimas.
Indicaron que el proyecto aprobado por el Pleno y enviado al Senado de la República para continuar con el proceso parlamentario, reforma el artículo 343 Bis del Código Penal Federal.
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-
Nacional
Gobierno compra Tren Suburbano; será “Felipe Ángeles”
Nacional
Video 360° capta momentos previos a ataque en Teotihuacán
*Un video en 360° muestra a Julio César “N” antes del ataque en Teotihuacán; autoridades ya analizan el material como parte de la investigación.
Nacional.-Un nuevo video en cámara 360°, grabado por un turista, revela momentos clave previos al ataque registrado en la zona arqueológica de Teotihuacán.
En las imágenes, difundidas en redes sociales por el usuario identificado como “joel.boricua”, se observa a Julio César “N”, señalado como presunto agresor, mientras llega a la cima de la Pirámide de la Luna, apenas segundos antes de que iniciaran las detonaciones.
El material permite apreciar el comportamiento del individuo en los instantes previos al ataque, por lo que ya fue integrado a las investigaciones como una pieza relevante para reconstruir la secuencia de los hechos.
Autoridades mantienen abiertas las indagatorias para determinar el móvil de la agresión, así como las posibles responsabilidades, mientras continúan recabando pruebas en torno a este caso que ha generado conmoción.
El video se ha viralizado en plataformas digitales debido a la perspectiva envolvente que ofrece, lo que ha permitido a usuarios dimensionar con mayor claridad los momentos previos al incidente.