Local
Familiar asesinó a Camila y Alan en San Baltazar Campeche
Durante la conferencia de prensa de este martes con el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que se cumplió una orden de aprehensión en contra del presunto responsable del asesinato de Alan y su sobrina camila en San Baltazar Campeche.
Tras este anuncio, la Fiscalía Gracias del Estado emitió un comunicado donde detalla los hechos ocurridos dentro del domicilio donde fue privada de la vida a las dos personas.
La Fiscalía de Puebla identificó y aprehendió a Adrián Alejandro N. por su presunta responsabilidad en el homicidio de su tío y su prima.
El 31 de marzo de 2022, personal de la Fiscalía de Puebla arribó al domicilio que se ubica en Cerrada Independencia de la colonia San Baltazar Campeche en la Junta Auxiliar del mismo nombre, para realizar el levantamiento de cadáver de un hombre de 29 años de edad y de una mujer de 21 años, quienes fallecieron a consecuencia de disparos de arma de fuego.
En el lugar se recolectaron elementos balísticos e indicios, a los que se sumaron la obtención y el análisis de cámaras de video vigilancia, entrevistas e inspecciones, entre otros actos de investigación.
La Fiscalía determinó que el probable responsable huyó del lugar a bordo de un vehículo Pontiac localizado posteriormente en la colonia Loma Bella, al interior estaba un perro de nombre “Whiskey” que quedó a resguardo de Bienestar Animal.
Como resultado de la investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Adrián Alejandro N. de 22 años de edad, a quien elementos de la Agencia Estatal de Investigación aprehendieron en inmediaciones del mercado Morelos. Presuntamente el imputado cometió los hechos bajo los efectos de drogas y por diferencias que tenía con su tío y su prima, a quienes tiempo atrás les habría robado pertenencias.
En próximas horas, la Fiscalía General del Estado de Puebla formulará imputación en contra de Adrián Alejandro N. por el delito de homicidio calificado en agravio de sus familiares.
Local
Cierre total por incendio en la Acatzingo–Cd. Mendoza
*Accidente con incendio de tractocamión provoca cierre en la autopista Acatzingo–Cd. Mendoza, km 170 rumbo a Acatzingo; hay reducción hacia Cd. Mendoza.
Acatzingo, Pue.- La circulación se encuentra cerrada en la Autopista Acatzingo–Ciudad Mendoza a la altura del kilómetro 170, en dirección a Acatzingo, tras un accidente en el que un tractocamión chocó contra el muro central y se incendió.
Equipos de emergencia laboran en la zona para sofocar el fuego, retirar la unidad siniestrada y limpiar la carpeta asfáltica, por lo que el cierre se mantiene de manera temporal.
En el sentido hacia Ciudad Mendoza, se reporta reducción de carriles, lo que provoca tránsito lento y posibles retrasos.
Autoridades exhortan a los conductores a manejar con precaución, respetar la señalización y considerar rutas alternas mientras continúan las maniobras.
#ReporteRed 🚧 || Cierre de circulación en la Autopista Acatzingo–Cd. Mendoza, km 170 con dirección a Acatzingo, por atención de accidente tras choque contra muro central e incendio de tractocamión. En sentido a Cd. Mendoza hay reducción de carriles. pic.twitter.com/EWO0GuqVF8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Entretenimiento
Videomapping ilumina Puebla por el 5 de Mayo
🎇🏛️ || Del 3 al 5 de mayo, el videomapping “Puebla, 5 de Mayo” ilumina la fachada del Palacio Municipal de Puebla con funciones cada 30 minutos de 19:30 a 22:00, recreando la Batalla del 5 de Mayo con luz, sonido y efectos especiales. pic.twitter.com/pJylmS9yxj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Local
Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario
*Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario.
Ciudad de México.– En el marco del VIII Congreso Nacional Extraordinario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, participó como consejera estatal y nacional en este encuentro clave para el partido.
Durante el congreso, en el que también estuvo presente el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se llevó a cabo la elección de Ariadna Montiel como nueva dirigente nacional de Morena, marcando el inicio de una nueva etapa para el movimiento.
Fernández felicitó a la dirigente electa y destacó su trayectoria dentro de la vida pública, recordando su participación en movimientos estudiantiles, su papel en la lucha contra el desafuero del entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, así como su desempeño al frente de la Secretaría de Bienestar, desde donde impulsó programas sociales que han beneficiado a millones de familias en el país.
