Mantente en contacto

Local

Familia Sánchez Cortes abre Villa Navideña con 2 mil piezas

Publicado el

Más de 2 mil 400 piezas componen la Villa Navideña que cada año instala la familia Sánchez Cortés en Atlixco, dijo uno de sus integrantes Javier Sánchez Cortés.
Lo que inició como un gusto, ya se ha vuelto toda una tradición. Desde hace 25 años, la familia Sánchez Cortés tiene la costumbre de instalar una mini Villa Navideña dentro de su hogar, con mil 300 piezas. Esta familia ha sabido ganar la atención de todos aquellos que la visitan.
La Villa puede ser apreciada en la 7 sur 904 de la colonia Álvaro Obregón de este municipio que ya luce una tradición que fue iniciativa de la hermana mayor; la señora Teresa, quien al morir pasó la estafeta a su hermano.

Confiesa que cada año es un diseño diferente para recrear esta postal navideña, misma que conforme pasan los años crece en número de piezas y surgen nuevas ideas para crear al siguiente año.

Local

Sosapach alerta sobre falsos gestores que piden pagos en Cholula

Publicado el

*El organismo de agua de San Pedro Cholula pide a la ciudadanía no aceptar intermediarios y realizar trámites únicamente en sus oficinas oficiales.

 

San Pedro Cholula, Pue.- El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach) informó que no cuenta con personal autorizado para acudir a domicilios a gestionar adeudos o pagos de servicios.

El organismo se deslinda de cualquier persona que se presente en su nombre para solicitar “cuotas” o realizar gestiones externas y exhorta a la ciudadanía a realizar todos los trámites y pagos únicamente en sus oficinas, ubicadas en Av. Miguel Hidalgo 504 Int 1, Centro de San Pedro Cholula.

Asimismo, Sosapach recomendó presentar denuncias ante cualquier intento de fraude y recordó que los servicios solo se realizan de manera directa con el organismo, sin intermediarios.

Continuar leyendo

Local

Aseguran bodega con tractocamiones robados en Ixtacuixtla

Publicado el

Aseguran bodega con tractocamiones

*Tras persecución, autoridades ubicaron una bodega con tractocamiones robados y mercancía ilícita en Ixtacuixtla; hay cinco detenidos ligados a “Los Pipopes”.

Ixtacuixtla, Pue.- Luego de una amplia persecución, policías municipales de Ixtacuixtla, en coordinación con corporaciones estatales y la Guardia Nacional, localizaron y aseguraron una bodega utilizada para almacenar tractocamiones con reporte de robo, así como mercancía obtenida de manera ilícita.

La movilización comenzó cuando una unidad de carga dejó de aparecer en el radar a la altura de San Martín Texmelucan. El rastreo llevó a los agentes hasta el inmueble, donde fueron detenidas al menos cinco personas presuntamente relacionadas con la banda delictiva conocida como “Los Pipopes”.

La zona quedó resguardada mientras la autoridad ministerial realiza las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado deja un hombre muerto en Santa María Moyotzingo

Publicado el

La FGE levantó el cuerpo de un hombre que murió tras un ataque a balazos en Moyotzingo; logró decir que era de Calpan. Los agresores huyeron en dos motocicletas.

*La FGE levantó el cuerpo de un hombre que murió tras un ataque a balazos en Moyotzingo; logró decir que era de Calpan. Los agresores huyeron en dos motocicletas.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- La Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cuerpo de un hombre que murió tras un ataque con arma de fuego en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima aún alcanzó a mencionar que era originaria de Calpan antes de perder la vida. Los responsables escaparon a bordo de dos motocicletas tipo cross.

Autoridades mantienen las indagatorias para identificar a los agresores y esclarecer el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red