Nacional
Familia paga más de mil pesos por consumir 5 memelitas; esto dice el restaurante
Una familia pagó más de mil pesos por consumir 5 memelitas en un restaurante de Oaxaca. Tras hacerse viral este caso, el restaurante responde aclaró lo que realmente pasó.
Según la denuncia en redes, la familia acudió a comer al restaurante Tierra del Sol, ubicado en el centro de la ciudad de Oaxaca, pero al momento del pago, se quejó por lo excesivo del platillo típico de la cocina Mixteca, pues le cobraron mil 874 pesos.
Sin embargo, debido a que se volvió viral, la foto del ticket llegó hasta el restaurante Tierra del Sol de la famosa chef Olga Cabrera, quien salió a aclarar los precios en su menú.
5 memelitas $ 1150 pesos
1 quezadilla $ 230 pesos
Con estos precios mejor como en el SONORA GRILL . pic.twitter.com/XK6ciLwl3z— Ruben Portillo. PROTESTO LO NECESARIO. (@RUBENPO87245470) August 14, 2022
A través de su cuenta de Facebook, el restaurante Tierra de Sol aclaró que en realidad fueron 5 desayunos completos de memelitas con un precio de 230 pesos por persona.
Y que la familia que pagó eran cinco integrantes por lo que la operación quedó en 230 pesos x 5 personas, que es igual a mil 150 pesos.
Asimismo, destacó que el error ocurrió en el concepto del ticket, mismo que ya se está corrigiendo para evitar malas interpretaciones, así como la información ‘malintencionada’.
Nacional
Suman 60 réplicas tras sismo de 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas
*El SSN reportó 60 réplicas tras el sismo de magnitud 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas. La más intensa alcanzó magnitud 6.5.
Nacional.-El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, hasta el momento, se han registrado 60 réplicas del sismo de magnitud 7.4 ocurrido la mañana de este 17 de julio de 2026, con epicentro al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
De acuerdo con el reporte preliminar, la réplica de mayor intensidad alcanzó una magnitud de 6.5, mientras especialistas continúan monitoreando la evolución de la actividad sísmica en la región.
Las autoridades federales y estatales mantienen activos los protocolos de vigilancia y protección civil, además de realizar recorridos para verificar posibles afectaciones derivadas del movimiento telúrico y sus réplicas.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta a la información emitida por canales oficiales, evitar difundir rumores y seguir las recomendaciones de las autoridades, ya que es normal que continúen presentándose réplicas después de un sismo de esta magnitud.
Local
Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta
Nacional
Momento de tensión: gobernador de Chiapas es sorprendido por sismo mientras daba mensaje
*Eduardo Ramírez Aguilar se encontraba en un evento en Chenalhó cuando ocurrió el sismo de 6.8 y pidió mantener la calma.
Nacional.-El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, vivió en tiempo real el sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes mientras encabezaba un evento en el municipio de Chenalhó.
Durante el movimiento telúrico, el mandatario estatal hizo un llamado a la población a mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil:
“Esta temblando, por favor tantito mantengamos la calma, por favor”… “hay que mantener la calma, compañeras y compañeros…”
Video: Redes Sociales
A través de sus redes sociales y durante el momento del sismo, Ramírez Aguilar señaló que se mantenía atento al monitoreo de las autoridades para conocer posibles afectaciones en la entidad.
El gobernador informó que se activaron los protocolos de revisión correspondientes en Chiapas, mientras equipos de emergencia y autoridades realizan recorridos para descartar daños tras el movimiento.
Hasta el momento, autoridades estatales y federales reportan que no existen afectaciones mayores derivadas del sismo.
-
NacionalHace 1 díaSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 1 día¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 2 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro
-
LocalHace 8 horasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
