Nacional
Familia paga más de mil pesos por consumir 5 memelitas; esto dice el restaurante
Una familia pagó más de mil pesos por consumir 5 memelitas en un restaurante de Oaxaca. Tras hacerse viral este caso, el restaurante responde aclaró lo que realmente pasó.
Según la denuncia en redes, la familia acudió a comer al restaurante Tierra del Sol, ubicado en el centro de la ciudad de Oaxaca, pero al momento del pago, se quejó por lo excesivo del platillo típico de la cocina Mixteca, pues le cobraron mil 874 pesos.
Sin embargo, debido a que se volvió viral, la foto del ticket llegó hasta el restaurante Tierra del Sol de la famosa chef Olga Cabrera, quien salió a aclarar los precios en su menú.
5 memelitas $ 1150 pesos
1 quezadilla $ 230 pesos
Con estos precios mejor como en el SONORA GRILL . pic.twitter.com/XK6ciLwl3z— Ruben Portillo. PROTESTO LO NECESARIO. (@RUBENPO87245470) August 14, 2022
A través de su cuenta de Facebook, el restaurante Tierra de Sol aclaró que en realidad fueron 5 desayunos completos de memelitas con un precio de 230 pesos por persona.
Y que la familia que pagó eran cinco integrantes por lo que la operación quedó en 230 pesos x 5 personas, que es igual a mil 150 pesos.
Asimismo, destacó que el error ocurrió en el concepto del ticket, mismo que ya se está corrigiendo para evitar malas interpretaciones, así como la información ‘malintencionada’.
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Local
Localizan en Puebla a menor reportada como desaparecida en Veracruz
*La adolescente de 17 años fue hallada ilesa en el Zócalo y resguardada por la Policía Turística antes de ser canalizada a la Fiscalía.
Puebla, Pue.-Una adolescente de 17 años, que contaba con reporte de no localización en el estado de Veracruz, fue ubicada sana y salva en el Zócalo de Puebla, gracias a la intervención de elementos de la Policía Estatal Turística.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales detectaron a la menor en el primer cuadro de la ciudad, uno de los puntos con mayor concentración de visitantes. Tras acercarse y verificar su situación, confirmaron que existía una ficha de búsqueda activa, por lo que procedieron a resguardarla de inmediato.
De acuerdo con autoridades, la joven se encontraba en buen estado de salud y no presentaba signos de violencia, por lo que recibió atención y acompañamiento para garantizar su integridad.
Posteriormente, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que dará seguimiento al caso y coordinará su reintegración con familiares en coordinación con autoridades del estado de Veracruz.
Este hecho resalta la importancia de la coordinación entre corporaciones de seguridad de distintas entidades, así como la pronta actuación policial para la localización de personas reportadas como desaparecidas, especialmente tratándose de menores de edad.
