Mantente en contacto

Nacional

Familia paga más de mil pesos por consumir 5 memelitas; esto dice el restaurante

Publicado el

Una familia pagó más de mil pesos por consumir 5 memelitas en un restaurante de Oaxaca. Tras hacerse viral este caso, el restaurante responde aclaró lo que realmente pasó.

Según la denuncia en redes, la familia acudió a comer al restaurante Tierra del Sol, ubicado en el centro de la ciudad de Oaxaca, pero al momento del pago, se quejó por lo excesivo del platillo típico de la cocina Mixteca, pues le cobraron mil 874 pesos.

Sin embargo, debido a que se volvió viral, la foto del ticket llegó hasta el restaurante Tierra del Sol de la famosa chef Olga Cabrera, quien salió a aclarar los precios en su menú.

A través de su cuenta de Facebook, el restaurante Tierra de Sol aclaró que en realidad fueron 5 desayunos completos de memelitas con un precio de 230 pesos por persona.

Y que la familia que pagó eran cinco integrantes por lo que la operación quedó en 230 pesos x 5 personas, que es igual a mil 150 pesos.

Asimismo, destacó que el error ocurrió en el concepto del ticket, mismo que ya se está corrigiendo para evitar malas interpretaciones, así como la información ‘malintencionada’.

Nacional

Recapturan a cuatro fugados del penal de Puerto Vallarta

Publicado el

*Cuatro personas detenidas tras fugarse del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta gracias a operativo de Marina y autoridades de Jalisco.

 

Nacional.- Cuatro personas que se habían fugado del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta el 22 de febrero fueron recapturadas gracias a un operativo encabezado por la Secretaría de Marina y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en coordinación con autoridades estatales de Jalisco.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Harfuch, indicó que la investigación sigue abierta para localizar y detener a los demás implicados en la fuga, mientras se refuerzan los operativos de vigilancia y seguridad en la región.

Cuatro personas que se habían fugado del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta el 22 de febrero fueron recapturadas gracias a un operativo encabezado por la Secretaría de Marina y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en coordinación con autoridades estatales de Jalisco.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Harfuch, indicó que la investigación sigue abierta para localizar y detener a los demás implicados en la fuga, mientras se refuerzan los operativos de vigilancia y seguridad en la región.

Continuar leyendo

Nacional

Atacan a alcaldesa de Bacanora; muere su hijo

Publicado el

*Nora Alicia Biebrich fue atacada en Sonora. Sobrevive con golpes leves; su hijo falleció en el lugar. Fiscalía investiga.

 

Nacional.– La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich Duarte, fue víctima de un ataque armado mientras circulaba por la carretera Hermosillo–Mazatán, en el estado de Sonora. Durante el incidente, su hijo de 36 años perdió la vida tras recibir múltiples disparos, mientras que la funcionaria resultó con golpes leves y se encuentra fuera de peligro.

Según la Fiscalía General de Justicia de Sonora, el ataque se produjo luego de un altercado vial con otro vehículo, que posteriormente regresó y disparó contra la camioneta de la alcaldesa. Hasta ahora no se confirma que el ataque haya sido de carácter político.

Elementos de seguridad, incluyendo policía estatal, Guardia Nacional y Ejército, realizan peritajes y buscan a los responsables. La camioneta fue asegurada para análisis balísticos, y la investigación continúa abierta.

Biebrich Duarte asumió la presidencia municipal en 2024 por el Partido del Trabajo, enfocándose en servicios básicos e infraestructura rural. Las autoridades no han reportado detenciones relacionadas con el ataque.

Continuar leyendo

Nacional

Familia de “El Mencho” reclama sus restos: FGR

Publicado el

*La FGR confirmó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes fueron solicitados formalmente por su familia a través de un representante legal.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fueron reclamados formalmente por sus familiares a través de un representante legal.

De acuerdo con la institución, ya se recibió el escrito correspondiente y actualmente se realizan los procedimientos protocolarios necesarios para poder formalizar la entrega de los restos mortales.

La FGR no detalló fechas ni condiciones en las que se llevará a cabo la entrega, pero confirmó que el proceso se realiza conforme a la normatividad vigente.

El caso continúa generando reacciones a nivel nacional debido al impacto que tuvo la muerte del exlíder criminal.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red