Mantente en contacto

Local

Familia exige justicia por muerte de bebé en clínica Nueva Esperanza

Publicado el

En seguimiento al caso difundido por Buenos Días, familiares denuncian negligencia y encubrimiento tras el fallecimiento de un recién nacido en la Clínica Nueva Esperanza.

*En seguimiento al caso difundido por Buenos Días, familiares denuncian negligencia y encubrimiento tras el fallecimiento de un recién nacido en la Clínica Nueva Esperanza.

Puebla, Pue.— En seguimiento al caso presentado esta mañana en el noticiario Buenos Días, continúan las denuncias por la muerte de un recién nacido en la Clínica Nueva Esperanza, ubicada en la 133 Oriente de la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo.

Familiares del menor señalaron nuevamente negligencia médica y presunto encubrimiento por parte del personal, al ignorar los síntomas graves que presentó el bebé apenas hora y media después de nacer: dificultad respiratoria y cianosis.

Un nuevo testimonio respalda la denuncia, señalando que “la atención en el área es deficiente”, y que incluso el bebé habría sido atendido con un guante de látex improvisado como dren, en lugar de equipo adecuado. Además, no se habría contado con incubadora, sino únicamente con cama radiante.

El Servicio Médico Forense (SEMEFO) acudió al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo, mientras que los familiares exigen una investigación a fondo para esclarecer las condiciones en que ocurrió el fallecimiento.

Este caso, difundido primero por Buenos Días, mantiene bajo la lupa las condiciones de atención médica en clínicas privadas y las posibles omisiones del personal de salud en situaciones de emergencia neonatal.

Local

Cae avioneta en Huejotzingo; reportan víctimas

Publicado el

*Accidente aéreo en campos de Santa Ana Xalmimilulco moviliza a cuerpos de emergencia; reportes preliminares señalan fallecidos y un lesionado.

Huejotzingo, Pue.- Un accidente aéreo se registra este jueves en el municipio de Huejotzingo, luego de que una avioneta se desplomara en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave habría presentado una falla mientras sobrevolaba la zona, la cual habría despegado del aeropuerto Internacional de Huejotzingo y tenía como destino la ciudad de Poza Rica, Veracruz, lo que derivó en un aparente aterrizaje forzoso que terminó en el impacto. Testigos alertaron a las autoridades tras observar el descenso irregular.

Versiones preliminares indican que cuatro personas viajaban a bordo, de las cuales tres habrían perdido la vida y una más resultó lesionada; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por autoridades, la aeronave presuntamente sería de una escuela de aviación.

Elementos de protección civil, Guardia Nacional, paramédicos y corporaciones de seguridad municipal y estatal ya laboran en el lugar, donde se mantiene acordonada la zona para facilitar las tareas de rescate y peritaje.

Hasta el momento, se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades correspondientes para confirmar el número de víctimas y esclarecer las causas del accidente.

 

📌 Información en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

DIF suspende servicios 2 y 3 de abril; operará dormitorio

Publicado el

*El DIF Municipal informó que suspenderá servicios los días 2 y 3 de abril, aunque el Dormitorio Municipal seguirá brindando atención.

Puebla, Pue.- El Sistema DIF Municipal informó que los días 2 y 3 de abril suspenderá la atención en sus servicios habituales, como parte de su calendario operativo.

No obstante, se dio a conocer que el Dormitorio Municipal continuará funcionando con normalidad, a fin de brindar apoyo y resguardo a las personas que lo necesiten durante estas fechas.

La dependencia destacó que esta medida busca garantizar la atención a sectores vulnerables, pese a la suspensión temporal de actividades en otras áreas.

Finalmente, autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar previsiones ante el cierre de servicios y recordaron que el Dormitorio Municipal permanecerá disponible como una opción de apoyo.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombres por disparos en Acajete, Puebla

Publicado el

*Policías de Acajete detuvieron a varios hombres por realizar disparos en Santa María Magdalena; los hechos ocurrieron el 1 de abril.

 

Acajete, Pue.- Elementos de la policía municipal de Acajete lograron la detención de varios masculinos señalados por realizar detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Santa María Magdalena.

Los hechos ocurrieron el miércoles 1 de abril, cuando vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar disparos, lo que generó una rápida movilización de los cuerpos de seguridad.

Al arribar al lugar, los uniformados ubicaron a los presuntos responsables, quienes fueron asegurados para evitar mayores riesgos a la población. Durante la intervención, se logró controlar la situación sin que se reportaran personas lesionadas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.

Autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo y a evitar conductas que pongan en peligro la seguridad de la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red