Mantente en contacto

Local

Familia deshecha en percance vehicular: 3 Muertos

Publicado el

Penosa labor para rescatar cadáveres

En la Amozoc – Perote “La Carretera de la Muerte”, chocaron auto y trailer de doble caja

Cuapiaxtla, Tlaxcala. México (27 de Diciembre del 2024).- De manera trágica y con sus cuerpos desechos, terminó la vida de una familia completa: Mamá, Papá y su bebé recién nacido.

El accidente en el kilómetro 38 de la carretera Amozoc-Perote, altura del municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala, dejó como saldo 3 integrantes de una familia muertos y una menor de edad gravemente lesionada.

Transportaba toallitas húmedas

Transportaba toallitas húmedas

Hasta donde se sabe, alrededor de las 22:00 horas del jueves 26 de diciembre de 2024, un tráiler doble semirremolque cargado de toallitas húmedas volcó y alcanzó un vehículo Honda Accord, color vino, con placas de la Ciudad de México y que se supone circulaba también a exceso de velocidad.
Un matrimonio que viajaba en la parte delantera, un bebé recién nacido una persona de la tercera edad y otra niña, quienes viajaba en la parte trasera, fueron proyectados o quedaron prensados dentro del vehículo.

Penosa labor para rescatar cadáveres

Penosa labor para rescatar cadáveres

La menor, quien resultó gravemente herida y fue trasladada por paramédicos al Hospital General de Huamantla, donde permanecía en estado crítico.
Cabe destacar que el conductor del tráiler, presunto responsable del percance, consiguió darse a la fuga apenas se percató del alcance del percance.

La pesada unidad volcó y bloqueó por horas la importante vialidad.

Unidades de Cruz Roja, Rescate Urbano y otras corporaciones, laboraron por horas en el lugar y debieron emplear gatos hidráulicos para la extracción de los cadáveres.

Local

Cuautlancingo invierte 12.3 mdp en renovar su imagen urbana

Publicado el

*Omar Muñoz inició la rehabilitación del primer cuadro de Cuautlancingo, con obras en banquetas, parques, fachadas y áreas verdes.

 

Cuautlancingo, Pue.- Con una inversión de 12 millones 398 mil pesos, el Ayuntamiento de Cuautlancingo inició los trabajos de mejoramiento de imagen urbana en el primer cuadro del municipio, proyecto que contempla la rehabilitación de 18 mil 70 metros cuadrados y beneficiará a 36 mil 620 personas.

El alcalde Omar Muñoz encabezó el arranque de las obras, que incluyen la renovación de banquetas, guarniciones, señalética, rampas de accesibilidad y pasos peatonales, así como la reconstrucción de dos parques y un hito. También se realizarán mejoras en fachadas, comercios y sanitarios públicos.

El edil señaló que el objetivo es recuperar la identidad cultural de Cuautlancingo, dignificar los espacios públicos y fortalecer la actividad turística y comercial. Adelantó que se realizarán mesas de trabajo con vecinos para impulsar una ruta gastronómica que genere mayor actividad económica.

Los trabajos se complementarán con el cableado subterráneo y la rehabilitación de drenajes. Además, anunció la próxima construcción de una casona de dos niveles que albergará una Casa del Abue, un museo y una biblioteca.

Por su parte, la delegada de Bienestar, Itzel Guzmán Montes, destacó la importancia de recuperar los espacios públicos y preservar el patrimonio histórico y cultural de la comunidad.

Muñoz agregó que estas acciones forman parte de una estrategia integral que también contempla proyectos como el Parque de las Infancias y el Centro Deportivo Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

Explosión de gas destruye vivienda en Tehuacán

Publicado el

*El estallido ocurrió durante la madrugada de este jueves en San Lorenzo Teotipilco; un conflicto familiar sería el posible origen.

 

Tehuacan, Pue.-Una vivienda quedó destruida tras registrarse una explosión de gas LP durante la madrugada de este jueves en la colonia Santa Cecilia, ubicada en San Lorenzo Teotipilco, municipio de Tehuacán.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente habría ocurrido en medio de un conflicto familiar. El estallido dejó como saldo a una mujer y a su hijo lesionados.

Tras la explosión, se reportaron daños severos en el inmueble. Las circunstancias que originaron la acumulación de gas y el posterior estallido deberán ser esclarecidas por las autoridades.

Continuar leyendo

Local

Localizan sano y salvo a adulto mayor reportado como desaparecido en Coronango

Publicado el

*El adulto mayor fue localizado tras un operativo de búsqueda y entregado a sus familiares.

 

Coronango, Pue.- Un adulto mayor de 76 años, identificado como Don Marcelino, fue localizado sano y salvo tras ser reportado como no localizado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en Coronango.

La búsqueda se activó luego de que sus familiares alertaran que había salido de su domicilio y no había regresado. De acuerdo con la información oficial, el hombre tiene discapacidad auditiva y del habla.

En coordinación con el Grupo Operativo de Búsqueda del municipio de Puebla, elementos de la Policía Municipal de Coronango desplegaron acciones para dar con su paradero.

Finalmente, Don Marcelino fue encontrado afuera del Hospital de La Margarita, en la capital poblana. Tras verificar su estado de salud y brindarle atención prioritaria, fue entregado a sus familiares.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red