Local
Familia deshecha en percance vehicular: 3 Muertos
En la Amozoc – Perote “La Carretera de la Muerte”, chocaron auto y trailer de doble caja
Cuapiaxtla, Tlaxcala. México (27 de Diciembre del 2024).- De manera trágica y con sus cuerpos desechos, terminó la vida de una familia completa: Mamá, Papá y su bebé recién nacido.
El accidente en el kilómetro 38 de la carretera Amozoc-Perote, altura del municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala, dejó como saldo 3 integrantes de una familia muertos y una menor de edad gravemente lesionada.

Transportaba toallitas húmedas
Hasta donde se sabe, alrededor de las 22:00 horas del jueves 26 de diciembre de 2024, un tráiler doble semirremolque cargado de toallitas húmedas volcó y alcanzó un vehículo Honda Accord, color vino, con placas de la Ciudad de México y que se supone circulaba también a exceso de velocidad.
Un matrimonio que viajaba en la parte delantera, un bebé recién nacido una persona de la tercera edad y otra niña, quienes viajaba en la parte trasera, fueron proyectados o quedaron prensados dentro del vehículo.

Penosa labor para rescatar cadáveres
La menor, quien resultó gravemente herida y fue trasladada por paramédicos al Hospital General de Huamantla, donde permanecía en estado crítico.
Cabe destacar que el conductor del tráiler, presunto responsable del percance, consiguió darse a la fuga apenas se percató del alcance del percance.
La pesada unidad volcó y bloqueó por horas la importante vialidad.
Unidades de Cruz Roja, Rescate Urbano y otras corporaciones, laboraron por horas en el lugar y debieron emplear gatos hidráulicos para la extracción de los cadáveres.
Local
San Francisco de Asís: así se conmemora este 4 de octubre
*Este 4 de octubre, la Iglesia recuerda al santo de Asís, fundador de la familia franciscana, en el marco de los 800 años de su muerte.
Puebla, Pue.- Este 4 de octubre la Iglesia Católica conmemora a San Francisco de Asís, fundador de la familia franciscana y considerado patrono de Italia.
La fecha tiene un significado especial en 2026, al cumplirse 800 años de su muerte. San Francisco es recordado por dedicar su vida a la pobreza, la paz, la fraternidad y el servicio a las personas más necesitadas.
La celebración del VIII centenario de su muerte reúne este año distintas actividades religiosas y conmemorativas en torno a su legado.
Local
Lluvias podrían presentarse este domingo en Puebla
*Puebla tendrá 50% de probabilidad de lluvia este domingo, con temperaturas de 14 a 21°C y una celda importante por la tarde.
Puebla, Pue.-Para este domingo se pronostica una temperatura máxima de 21°C y mínima de 14°C, además de un 50% de probabilidad de lluvia en Puebla.
De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda de precipitación importante entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo.
Hasta el momento, los afluentes mantienen niveles bajos y no representan riesgo de desbordamiento.
Local
Morena conmemora 15 años de lucha en Zacatlán
*Tonantzin Fernández inauguró la exposición “¡2 de octubre no se olvida!” y destacó la importancia de preservar la memoria y la libertad de expresión.
Zacatlán, Pue.- Con una marcha en la que participaron más de 200 personas y una asamblea informativa, militantes y simpatizantes de Morena conmemoraron en Zacatlán los 15 años del Movimiento de Regeneración Nacional.
La jornada reunió a fundadores del movimiento en el municipio, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y a la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, quienes recorrieron las calles acompañados por música de banda, banderas y pancartas alusivas a Morena.
Durante la movilización se escucharon consignas como “¡Morena, Morena, Morena!”, “¡Es un honor estar con Claudia hoy!” y “¡Es un honor estar con Obrador!”, mientras los participantes destacaron su pertenencia al movimiento.
Durante la asamblea informativa, Bety Sánchez señaló que la fecha representa más que una celebración, pues recordó los años de organización y lucha que dieron origen a Morena.
La alcaldesa sostuvo que el movimiento también tiene la responsabilidad de mantener vigente el proyecto de transformación y no olvidar sus orígenes en las comunidades y en la participación ciudadana.
“Venimos a celebrar una historia de lucha”, afirmó Sánchez, al tiempo que llamó a mantener la transformación y recordar que Morena surgió de la organización de ciudadanos que buscaban un cambio para el país.
Por su parte, Pablo Salazar, coordinador general de Delegados del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, destacó que el movimiento continúa abierto a la incorporación de nuevos integrantes, independientemente del tiempo que lleven participando.
Durante su intervención, resaltó los cambios impulsados por Morena en el país y llamó a sus simpatizantes a continuar promoviendo el proyecto y sumando a más personas.
En el encuentro también participaron Claudia Hernández, asesora de Comunicación del Comité Ejecutivo Estatal; Maribel Márquez, secretaria de Jóvenes; Wendolyn Aguilar Sandoval, secretaria de Formación Política; y Katia Rodríguez, secretaria de Comunicación de Morena Puebla.
Asimismo, estuvieron presentes las consejeras estatales Jazmín Encinas y Elideth Sánchez Barrón, además de fundadores de Morena en Zacatlán y otros integrantes del movimiento.