Local
Familia deshecha en percance vehicular: 3 Muertos
En la Amozoc – Perote “La Carretera de la Muerte”, chocaron auto y trailer de doble caja
Cuapiaxtla, Tlaxcala. México (27 de Diciembre del 2024).- De manera trágica y con sus cuerpos desechos, terminó la vida de una familia completa: Mamá, Papá y su bebé recién nacido.
El accidente en el kilómetro 38 de la carretera Amozoc-Perote, altura del municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala, dejó como saldo 3 integrantes de una familia muertos y una menor de edad gravemente lesionada.

Transportaba toallitas húmedas
Hasta donde se sabe, alrededor de las 22:00 horas del jueves 26 de diciembre de 2024, un tráiler doble semirremolque cargado de toallitas húmedas volcó y alcanzó un vehículo Honda Accord, color vino, con placas de la Ciudad de México y que se supone circulaba también a exceso de velocidad.
Un matrimonio que viajaba en la parte delantera, un bebé recién nacido una persona de la tercera edad y otra niña, quienes viajaba en la parte trasera, fueron proyectados o quedaron prensados dentro del vehículo.

Penosa labor para rescatar cadáveres
La menor, quien resultó gravemente herida y fue trasladada por paramédicos al Hospital General de Huamantla, donde permanecía en estado crítico.
Cabe destacar que el conductor del tráiler, presunto responsable del percance, consiguió darse a la fuga apenas se percató del alcance del percance.
La pesada unidad volcó y bloqueó por horas la importante vialidad.
Unidades de Cruz Roja, Rescate Urbano y otras corporaciones, laboraron por horas en el lugar y debieron emplear gatos hidráulicos para la extracción de los cadáveres.
Local
Detienen a Juan Pérez Moral, alcalde de Tianguismanalco
*Juan Pérez Moral fue detenido por agentes de la Fiscalía de Puebla mediante una orden de aprehensión; hasta ahora, la autoridad no ha informado oficialmente el delito que habría motivado su captura.
Local
Accidente vial provoca afectaciones al bajar el Puente de La María
*El percance ocurrió en la zona de los nuevos semáforos; una camioneta y un automóvil estuvieron involucrados, mientras el conductor del segundo vehículo habría escapado tras el accidente.
Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró al bajar el Puente de La María, con dirección a Covadonga, en la zona donde recientemente fueron instalados nuevos semáforos.
En el percance estuvieron involucrados una camioneta y un automóvil. De manera preliminar, se reportó que el conductor del segundo vehículo habría escapado del lugar tras el accidente.
Se recomienda a los automovilistas circular con precaución por la zona y considerar posibles afectaciones a la circulación.
#ReporteRed 🚨 || Accidente vial se registra al bajar el Puente de La María, con dirección a Covadonga, en la zona donde fueron instalados nuevos semáforos. Una camioneta y un automóvil estuvieron involucrados; el conductor del segundo vehículo habría escapado del sitio. pic.twitter.com/C2rAcoqZSb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
Entretenimiento
Ellos fueron los ganadores del tradicional desfile de carros alegóricos de Zacatlán
*Con 40 carros participantes, comunidades y asociaciones llenaron de color las calles de Zacatlán durante la edición 84 de la Gran Feria de la Manzana, donde fueron premiadas las mejores propuestas.
Zacatlán, Pue.- El tradicional desfile de carros alegóricos de Zacatlán volvió a llenar de color y tradición las calles del Pueblo Mágico, como parte de las actividades de la edición 84 de la Gran Feria de la Manzana.
Esta celebración, que cada año reúne a visitantes de distintos puntos del país, se distingue por la participación de comunidades, juntas auxiliares y asociaciones civiles, cuyos integrantes preparan coloridos carros alegóricos y, durante el recorrido, regalan manzanas al público. Algunas incluso son lanzadas entre los asistentes, dando origen al famoso “manzanazo”.
En esta edición participaron 40 carros alegóricos, que fueron evaluados y premiados en dos categorías.
Categoría de comunidades
🥇 Primer lugar: Tepeixco
Su carro representó la naturaleza de la comunidad, cuyo nombre de origen náhuatl significa “Frente al cerro”. Destacó la representación de su salto de agua y el ecosistema que forma parte de su identidad.

🥈 Segundo lugar: Atzingo
La junta auxiliar llevó al desfile una representación de la Barranca de los Jilgueros, acompañada de la avioneta Cessna 252S, relacionada con el nombramiento de Zacatlán como Pueblo Mágico en 2011.

🥉 Tercer lugar: Jicolapa
Su propuesta rindió homenaje al jicote, convertido en un alebrije cuyos colores representaron los campos de cultivo, la naturaleza, la espiritualidad y a los habitantes de la comunidad.

Categoría de asociaciones
🥇 Primer lugar: SICOM
Su carro fue un homenaje al jilguero, ave emblemática de Zacatlán, así como a los artesanos del Paseo de la Barranca y los huertos de manzana, bajo el concepto “Huerto de la vida”.

🥈 Segundo lugar: Finca La Concordia Inclusiva
Su propuesta destacó elementos del bosque, la tradición de la cosecha de manzana, la transformación de la fruta y conceptos relacionados con la sustentabilidad.

🥉 Tercer lugar: Club Rotario
La asociación presentó un homenaje a la manzana y a la historia de sus primeros huertos en Zacatlán, que comenzaron a establecerse entre 1530 y 1540.

El desfile, realizado tradicionalmente el último domingo de la feria, se mantiene como una de las actividades más esperadas de la Gran Feria de la Manzana y una muestra de la identidad, creatividad y tradiciones de Zacatlán.
¿Cuál de estos carros alegóricos fue tu favorito?
-
LocalHace 21 horasCierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida
-
InternacionalHace 2 días¡Se burlaba de sus amigos y un rayo lo alcanzó!
-
LocalHace 2 díasRecuperan SEAT Tarraco robada tras persecución interestatal
-
LocalHace 2 díasGuelaguetza 2026 llega a San Andrés Cholula
