Nacional
Familia del ex presidente Pedro Castillo llegaron a México
La esposa y los dos hijos del ex presidente de Perú Pedro Castillo, ya se encuentran en territorio mexicano, informaron las autoridades mexicanas este miércoles.
Lilia Paredes y sus dos hijos, Alondra y Arnold, fueron recibidos por Martín Borrego Llorente, director general para América del Sur de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien lo comunicó en su cuenta de Twitter.
Minutos después, el propio Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reiteró la llegada de Paredes y sus hijos al territorio mexicano
“Lilia Paredes , Arnold y Alondra Castillo en el Aeropuerto de la Ciudad de México a su arribo procedentes de Lima , Perú”,escribió.
Lilia Paredes , Arnold y Alondra Castillo en el Aeropuerto de la Ciudad de México a su arribo procedentes de Lima , Perú. pic.twitter.com/UkjGpRLEdg
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 21, 2022
Su vuelo aterrizó en el puerto capitalino poco antes de las 07:00 horas de este 21 de diciembre; fueron minutos antes de las 6:00 horas que se reportó su ingreso al espacio aéreo de México.
En un inicio se indicó que el embajador de México en Perú, Pablo Monroy, también habría llegado al país azteca, sin embargo, después se descartó esta información.
Cabe recordar que el diplomático fue expulsado de la nación andina luego que el gobierno de la presidenta, Dina Boluarte, lo declarara como persona non grata.
Ante ello, se le concedió 72 horas para abandonar el territorio y la SRE ordenó su regreso a fin de resguardar su seguridad e integridad”.
Nacional
Reportan incendio en la refinería de Dos Bocas, Tabasco
*Una intensa columna de humo es visible desde las instalaciones del complejo petrolero.
Tabasco, México.– Un incendio se registró en la refinería de Dos Bocas, ubicada en el estado de Tabasco, donde una intensa columna de humo fue visible desde distintos puntos cercanos a las instalaciones.
De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro generó alarma entre trabajadores y habitantes de la zona, debido a la magnitud del humo que se elevaba desde el complejo petrolero.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio; sin embargo, cuerpos de emergencia y personal especializado ya se encuentran en el sitio para controlar la situación.
Autoridades y la empresa encargada de la operación de la refinería se mantienen realizando las labores correspondientes para sofocar el fuego y evitar mayores riesgos.
Se espera que en las próximas horas se emita información oficial para esclarecer lo ocurrido y determinar las afectaciones.
#ÚLTIMAHORA 🔥📍|| Un incendio fue reportado en la refinería de Dos Bocas, con una densa columna de humo en la zona, mientras equipos de emergencia realizan labores para controlar la situación. pic.twitter.com/sRikR5obDl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
Nacional
Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac
-
NacionalHace 19 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 2 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla
