Nacional
Familia de “El Mijis” pide ayuda para localizarlo: desaparecido desde el 31 de enero
La familia del exdiputado y activista Pedro Carrizales, mejor conocido como “el Mijis”, suplicó a través de redes sociales el apoyo de la sociedad para localizarlo, ya que se encuentra desaparecido desde hace 16 días.
En un video publicado en la red social del político, pidieron ayuda para dar con el paradero de “el padre amoroso que está desaparecido desde hace 16 días”, de lo contrario, suplicaron “no promuevan el odio ni la indiferencia”.
Algunos conocen al activista, otros al político, unos más al “expandillero”; él es el padre amoroso que está desaparecido desde hace 16 días.
Les suplicamos que nos ayuden y si no es así, que de menos no promuevan el odio ni la indiferencia.
Que Dios los bendiga!
Gracias! 🙏🏽 pic.twitter.com/B8zJCXvm0P— El MIJIS (@mijisoficial) February 16, 2022
Además, la esposa del exdiputado, Miriam Martínez, aseguró que su marido continúa con vida, ya que fue encendido su teléfono y se mostró una última ubicación en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
“Tenemos la última ubicación, sabemos que se encuentra en Nuevo Laredo, Tamaulipas”, aseguró en una entrevista para Radio Fórmula.
La esposa del exdiputado aseveró que El Mijis iba a poner en marcha un programa llamado La Ruta del Migrante, con la finalidad de ayudarlos.
El lunes, Miriam Martínez envió una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que le pidió ayuda a encontrar a su marido.
En respuesta, el jefe del ejecutivo aseguró que ya se atiende el caso pues la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se encuentra a cargo de la investigación.
El exdiputado se encuentra desaparecido desde el pasado 31 de enero de 2022, cuando se trasladaba por carretera entre Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
Nacional
Sheinbaum destaca diálogo con Canadá
*Claudia Sheinbaum calificó como positiva su reunión con ministros de Canadá para fortalecer comercio e inversión bilateral.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que la reunión sostenida con funcionarios del Gobierno de Canadá fue un encuentro de reconocimiento mutuo entre ambas administraciones, enfocado en ampliar las oportunidades de comercio e inversión.
Desde la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria calificó el diálogo como positivo y cordial, subrayando que se analizaron las posibilidades de fortalecer la relación económica bilateral.
El encuentro se llevó a cabo en Palacio Nacional, donde Sheinbaum conversó con el ministro de Comercio de Canadá, Dominic LeBlanc, y el ministro de Agricultura y Agroalimentación, Heath MacDonald.
La presidenta detalló que, además del diálogo institucional, también se realizó una reunión con empresarios, la cual consideró productiva para identificar áreas estratégicas de cooperación.
Con este acercamiento, México y Canadá buscan consolidar su relación comercial y abrir nuevas vías de inversión que impulsen el desarrollo económico de ambas naciones.
Local
Sheinbaum visitará Puebla por Día del Ejército
*La mandataria federal regresará a la entidad para encabezar el 113 aniversario del Ejército Mexicano y recorrer las instalaciones del complejo militar.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará una gira de trabajo en Puebla este jueves 19 de febrero, con motivo de la conmemoración del 113 aniversario del Día del Ejército Mexicano.
El acto oficial se desarrollará en las instalaciones de la Industria Militar ubicadas en el municipio de Oriental, donde la titular del Ejecutivo federal presidirá la ceremonia organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, recordó que antes estuvo Ciudad de México en el Bosque de Chapultepec en el cual se creó un proyecto llamado “naturaleza y cultura” por tal motivo esta industria se movió a la capital poblana.
Durante su visita, también se contempla un recorrido por el complejo militar, considerado estratégico para la producción de equipo y material destinado a las Fuerzas Armadas.
Esta será una nueva visita oficial de la mandataria a territorio poblano en lo que va del año, como parte de su agenda institucional y de coordinación con autoridades federales y estatales.
Nacional
Hallan túnel de 22 metros para huachicol en Hidalgo
*Autoridades localizaron en Tepetitlán, Hidalgo, un túnel de 22 metros conectado a ductos de Pemex; también aseguraron narcóticos. No hubo detenidos.
Tepetitlán, Hidalgo.- Autoridades localizaron en Tepetitlán un túnel de aproximadamente 22 metros de longitud, presuntamente utilizado para el robo de hidrocarburo.
El pasadizo se encontraba oculto debajo de una falsa fosa séptica y contaba con conexiones directas a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que habría permitido la extracción clandestina de combustible.
Durante el operativo también fueron aseguradas sustancias ilícitas; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas.
Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para determinar la magnitud de la operación y dar con los responsables.
⛽️🕳️ || Localizan en Tepetitlán, Hidalgo, un túnel de 22 metros diseñado para el robo de hidrocarburo. El pasadizo estaba oculto bajo una falsa fosa séptica y contaba con conexiones directas a ductos de Pemex; en el lugar también se aseguraron narcóticos, no se reportan… pic.twitter.com/Ya7pkmwycU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2026