Nacional
Familia de “El Mijis” pide ayuda para localizarlo: desaparecido desde el 31 de enero
La familia del exdiputado y activista Pedro Carrizales, mejor conocido como “el Mijis”, suplicó a través de redes sociales el apoyo de la sociedad para localizarlo, ya que se encuentra desaparecido desde hace 16 días.
En un video publicado en la red social del político, pidieron ayuda para dar con el paradero de “el padre amoroso que está desaparecido desde hace 16 días”, de lo contrario, suplicaron “no promuevan el odio ni la indiferencia”.
Algunos conocen al activista, otros al político, unos más al “expandillero”; él es el padre amoroso que está desaparecido desde hace 16 días.
Les suplicamos que nos ayuden y si no es así, que de menos no promuevan el odio ni la indiferencia.
Que Dios los bendiga!
Gracias! 🙏🏽 pic.twitter.com/B8zJCXvm0P— El MIJIS (@mijisoficial) February 16, 2022
Además, la esposa del exdiputado, Miriam Martínez, aseguró que su marido continúa con vida, ya que fue encendido su teléfono y se mostró una última ubicación en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
“Tenemos la última ubicación, sabemos que se encuentra en Nuevo Laredo, Tamaulipas”, aseguró en una entrevista para Radio Fórmula.
La esposa del exdiputado aseveró que El Mijis iba a poner en marcha un programa llamado La Ruta del Migrante, con la finalidad de ayudarlos.
El lunes, Miriam Martínez envió una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que le pidió ayuda a encontrar a su marido.
En respuesta, el jefe del ejecutivo aseguró que ya se atiende el caso pues la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se encuentra a cargo de la investigación.
El exdiputado se encuentra desaparecido desde el pasado 31 de enero de 2022, cuando se trasladaba por carretera entre Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
Nacional
Muere menor de 14 meses en Cruz Roja de Tlaxcala
*Una menor de 14 meses murió y fue llevada sin vida a la Cruz Roja de Tlaxcala; el INCIFO realizó el levantamiento y se espera un comunicado de la FGJE.
Tlaxcala, Tlax.— Una menor de 14 meses de edad fue declarada sin vida en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala la mañana del lunes 2 de febrero, hecho que movilizó a autoridades ministeriales y forenses.
De acuerdo con los primeros reportes, la bebé fue trasladada al lugar por sus familiares; sin embargo, al ser valorada por personal médico ya no contaba con signos vitales.
Elementos del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) acudieron para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense, donde se realizarán los estudios correspondientes que permitan esclarecer la causa del fallecimiento.
Hasta ahora no se ha informado de manera oficial el motivo del deceso. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) indicó que se encuentran en curso las diligencias y que en próximas horas podría emitirse información oficial sobre el caso.
Nacional
UPAEP impulsa ciencia con satélite GXIBA-1 para monitoreo
*El satélite GXIBA-1 de la UPAEP se lanzó exitosamente y recopilará datos volcánicos; la información se compartirá con CENAPRED y Protección Civil.
Deportes
Donovan Carrillo entrena en Italia rumbo a Milano 2026
*Donovan Carrillo ya entrena en Italia para Milano-Cortina 2026. Conoce fechas y horarios en México para ver su participación en patinaje artístico.
Ciudad de México.— El patinador artístico mexicano Donovan Carrillo ya se encuentra en Italia, donde comenzó su etapa final de entrenamientos rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, con la mira puesta en destacar nuevamente en una cita olímpica.
El jalisciense trabaja en pista europea afinando detalles técnicos y artísticos de sus rutinas, luego de consolidarse como el principal referente del patinaje artístico en México en el escenario internacional. Su preparación forma parte del proceso previo a su segunda experiencia olímpica invernal.
Fechas y horarios para ver a Donovan Carrillo en México
La participación del mexicano en patinaje artístico ya tiene días y horarios definidos (tiempo del centro de México):
🕐 Programa corto:
📆 Martes 10 de febrero de 2026
⏰ 11:30 horas
🕛 Programa libre (si clasifica):
📆 Viernes 13 de febrero de 2026
⏰ 12:00 horas
Los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026 se celebran del 6 al 22 de febrero, y el patinaje artístico es una de las disciplinas más seguidas del certamen.
Carrillo buscará seguir haciendo historia para México sobre el hielo, ahora con mayor experiencia internacional y una preparación enfocada en elevar su nivel técnico y artístico frente a los mejores del mundo.
-
LocalHace 18 horasMuere ciclista tras ser atropellado en Diagonal Defensores
-
EntretenimientoHace 2 díasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 3 díasHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 2 díasHombre muere por presunto infarto dentro de gimnasio