Nacional
Familia de “El Mijis” pide ayuda para localizarlo: desaparecido desde el 31 de enero
La familia del exdiputado y activista Pedro Carrizales, mejor conocido como “el Mijis”, suplicó a través de redes sociales el apoyo de la sociedad para localizarlo, ya que se encuentra desaparecido desde hace 16 días.
En un video publicado en la red social del político, pidieron ayuda para dar con el paradero de “el padre amoroso que está desaparecido desde hace 16 días”, de lo contrario, suplicaron “no promuevan el odio ni la indiferencia”.
Algunos conocen al activista, otros al político, unos más al “expandillero”; él es el padre amoroso que está desaparecido desde hace 16 días.
Les suplicamos que nos ayuden y si no es así, que de menos no promuevan el odio ni la indiferencia.
Que Dios los bendiga!
Gracias! 🙏🏽 pic.twitter.com/B8zJCXvm0P— El MIJIS (@mijisoficial) February 16, 2022
Además, la esposa del exdiputado, Miriam Martínez, aseguró que su marido continúa con vida, ya que fue encendido su teléfono y se mostró una última ubicación en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
“Tenemos la última ubicación, sabemos que se encuentra en Nuevo Laredo, Tamaulipas”, aseguró en una entrevista para Radio Fórmula.
La esposa del exdiputado aseveró que El Mijis iba a poner en marcha un programa llamado La Ruta del Migrante, con la finalidad de ayudarlos.
El lunes, Miriam Martínez envió una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que le pidió ayuda a encontrar a su marido.
En respuesta, el jefe del ejecutivo aseguró que ya se atiende el caso pues la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se encuentra a cargo de la investigación.
El exdiputado se encuentra desaparecido desde el pasado 31 de enero de 2022, cuando se trasladaba por carretera entre Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
Nacional
SRE confirma muerte de mexicano tras accidente ferroviario en España
*La SRE confirmó la muerte de un mexicano tras el choque de trenes en Toledo, España, y brinda apoyo a sus familiares para la repatriación.
Internacional.-La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el fallecimiento de una persona mexicana que permanecía desaparecida tras el accidente ferroviario ocurrido el pasado 28 de octubre en Urda, Toledo, España.
A través de un comunicado, la Cancillería informó que las autoridades españolas confirmaron la identidad del connacional, quien fue localizado sin vida entre las víctimas del choque de trenes.
La Embajada de México en España ha mantenido el acompañamiento y la asistencia consular a los familiares de la víctima, quienes viajaron a ese país para realizar las gestiones correspondientes.
Además, la dependencia informó que brinda apoyo para los trámites funerarios y la posible repatriación de los restos a México, conforme a la decisión de la familia.
El accidente ferroviario dejó decenas de personas fallecidas y heridas. Previamente, la SRE había informado que 12 mexicanos estuvieron involucrados en el siniestro: 11 resultaron con lesiones leves y fueron dados de alta, mientras que uno permanecía desaparecido.
Con esta confirmación, la Cancillería expresó sus condolencias a los familiares y reiteró su compromiso de brindar protección y asistencia a los mexicanos en el extranjero.
Nacional
Enfrentamiento en Huamantla deja un hombre muerto y tres heridos
*La confrontación involucró a habitantes, policías municipales y marinos; un hombre murió por un disparo y tres uniformados resultaron heridos.
Huamantla, Tlax.- Un conflicto registrado en la comunidad de Zaragoza, en el municipio de Huamantla, Tlaxcala, terminó en un enfrentamiento que dejó un hombre de 58 años sin vida y tres elementos de seguridad lesionados.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de las calles 16 de Septiembre y José María Morelos, donde policías municipales y personal de la Secretaría de Marina se encontraron con un grupo numeroso de personas.
De acuerdo con reportes periodísticos, durante el altercado algunos de los participantes habrían utilizado palos, tubos y piedras para agredir a los uniformados. También se señaló la presencia de una persona que presuntamente portaba un arma de fuego y amenazaba a los elementos.
En medio de la confrontación se escucharon detonaciones. Un hombre de 58 años recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado a un hospital, donde posteriormente se confirmó su fallecimiento.
Además, tres integrantes de las corporaciones de seguridad resultaron lesionados y se reportaron daños en una patrulla municipal y una unidad de la Marina.
La situación generó tensión entre los habitantes de la comunidad, incluso con amenazas de bloquear la carretera que comunica a Huamantla con Ixtenco.
Las circunstancias en las que ocurrió el enfrentamiento y las responsabilidades de los involucrados deberán ser esclarecidas por las autoridades.
🚨🔫 || ¡Balacera en Zaragoza, Huamantla! Sujetos armados emboscaron a policías municipales y marinos que atendían un reporte del 911. De manera preliminar, hay al menos cuatro lesionados, entre ellos una menor de edad. La zona permanece bajo fuerte tensión. https://t.co/evUCZV91HX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
Nacional
Sheinbaum destaca la importancia de preservar las tradiciones del Día de Muertos
*Claudia Sheinbaum compartió un video para destacar la herencia cultural y las tradiciones del Día de Muertos en México.
Puebla, Pue.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la importancia de honrar la memoria de los ancestros y preservar las tradiciones del Día de Muertos, al reconocer la herencia de los pueblos originarios y la riqueza cultural que da identidad al país.
A través de sus redes sociales, la mandataria compartió un video en el que resaltó el significado de esta celebración, considerada una de las expresiones culturales más representativas de México.
Sheinbaum llamó a mantener vivas estas costumbres que, generación tras generación, permiten recordar a quienes ya fallecieron y reconocer las raíces culturales de los pueblos mexicanos.
🌼🕯️ || La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la importancia de honrar la memoria de los ancestros y preservar las tradiciones del Día de Muertos, al reconocer la herencia de los pueblos originarios y la riqueza cultural que da identidad al país. https://t.co/Yy0H74Hf8w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2026
-
DeportesHace 3 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
GastronomíaHace 3 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica
-
LocalHace 3 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
LocalHace 3 díasIMSS inicia distribución de equipo médico de alta tecnología en 39 hospitales