Local
Familia de Chachapa fue baleada por sujetos de Mendizábal
Odilón Larios Nava. – Sujetos atacaron a balazos a una familia en San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, el saldo fue de cuatro personas lesionadas por impactos de bala. Los agresores, de acuerdo con fuentes extraoficiales, son identificados como vecinos de San Mateo Mendizábal, comunidad perteneciente también a Amozoc.
Lo anterior ocurrió el miércoles por la noche en un domicilio ubicado en el camino de la Cruz, en la colonia San Pedro, en Chachapa. Sujetos armados a bordo de un vehículo llegaron hasta esa casa y abrieron fuego en repetidas ocasiones, inmediatamente después escaparon.
Los servicios de emergencias acudieron al lugar y encontraron a cuatro personas lesionadas por proyectiles de armas de fuego. Los lesionados son: una mujer de 76 años de edad (con un balazo en el abdomen y uno en el brazo izquierdo; un hombre de 80 años de edad (lesionado en las costillas y en la frente); un hombre de 35 años de edad (con heridas en el cráneo y en el brazo izquierdo); así como un hombre del cual no se dio a conocer su edad, también presentaba dos balazos.
Las cuatro personas lesionadas fueron atendidas por paramédicos y trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. Se presume que el móvil fue una especie de vendetta por problemas entre los involucrados.
Local
Grave accidente en Chipilo deja hombre lesionado
*Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser atropellado en Chipilo; el accidente ocurrió la mañana de este miércoles.
Chipilo, Pue.- La mañana de este miércoles se registró un fuerte accidente en la comunidad de Chipilo, donde un hombre resultó gravemente lesionado tras ser impactado por un vehículo.
El percance ocurrió en la intersección de la 7 Sur y la calle Francisco Javier Mina, donde una motocicleta y un automóvil particular se vieron involucrados.
De acuerdo con testigos, la víctima —un hombre de aproximadamente 50 años— fue atropellada y presentó una lesión severa en una de sus piernas, incluso con desprendimiento parcial.
Tras el reporte, cuerpos de emergencia acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria al lesionado, quien fue trasladado a un hospital debido a la gravedad de sus heridas.
La zona fue acordonada por autoridades para realizar las diligencias correspondientes y deslindar responsabilidades.
Local
Rescatan a excursionistas perdidos en la Sierra Negra
*Tres excursionistas de Puebla fueron rescatados con vida en la Sierra Negra tras extraviarse; Protección Civil los localizó de madrugada.
Municipios.- Tres excursionistas originarios de Puebla fueron rescatados con vida tras extraviarse en la zona boscosa de la Sierra Negra.
El operativo fue encabezado por elementos de Protección Civil estatal en coordinación con rescatistas de montaña, quienes lograron ubicar a los excursionistas durante la madrugada del miércoles 1 de abril, luego de varias horas de búsqueda.
De acuerdo con los reportes, los tres poblanos se internaron en esta región montañosa y perdieron la orientación, lo que activó los protocolos de localización y rescate.
Las labores se realizaron en condiciones complicadas debido a la geografía del lugar y la oscuridad; sin embargo, los equipos lograron dar con su paradero y ponerlos a salvo.
Hasta el momento, no se reportan lesiones de gravedad, aunque los excursionistas fueron valorados por personal de emergencia tras ser localizados.
Autoridades reiteraron el llamado a la población a tomar precauciones al realizar actividades en zonas montañosas, como informar rutas, llevar equipo adecuado y evitar internarse sin guía.
🧭 || Fueron rescatados con vida tres excursionistas originarios de Puebla que se extraviaron en la zona boscosa de la Sierra Negra; elementos de Protección Civil estatal y rescatistas de montaña lograron ubicarlos durante la madrugada del miércoles 1 de abril. pic.twitter.com/6cik6f2JWO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2026
Deportes
Puebla será sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026
*Puebla albergará la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 12 mil atletas en 16 disciplinas; el evento se desarrollará entre abril y junio.
Puebla, Pue.- Puebla será sede principal de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, que se realizará entre abril y junio, con la participación de más de 12 mil deportistas de todo el país.
De acuerdo con autoridades estatales, la entidad albergará al menos 16 disciplinas deportivas, entre ellas básquetbol, básquetbol 3×3, esgrima, golf, karate, fútbol, voleibol, tenis, rugby, luchas asociadas y escalada deportiva.
El calendario oficial contempla actividades del 14 de abril al 2 de junio, consolidando a Puebla como el epicentro del deporte juvenil en México durante este periodo.
Las competencias se desarrollarán en distintos espacios deportivos del estado, como el Velódromo y zonas cercanas al Estadio Cuauhtémoc, que han sido acondicionadas para recibir a atletas, entrenadores y delegaciones.
La Olimpiada Nacional, considerada el principal semillero del deporte mexicano, reunirá a representantes de las 32 entidades federativas, lo que también generará un impacto económico y turístico en la entidad.
Con este evento, Puebla refuerza su posicionamiento como sede de competencias deportivas de gran escala a nivel nacional.
🏅 || Del 24 de abril al 2 de junio, Puebla será sede de la Olimpiada Nacional CONADE con la participación de 12 mil deportistas en disciplinas como básquetbol, golf y esgrima, informó Mauricio García, encargado de despacho de la Secretaría del Deporte estatal. pic.twitter.com/9yVFCTPhcs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
-
NacionalHace 1 díaMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 3 díasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 2 díasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
LocalHace 1 díaPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía