Mantente en contacto

Local

Familia de Chachapa fue baleada por sujetos de Mendizábal

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Sujetos atacaron a balazos a una familia en San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, el saldo fue de cuatro personas lesionadas por impactos de bala. Los agresores, de acuerdo con fuentes extraoficiales, son identificados como vecinos de San Mateo Mendizábal, comunidad perteneciente también a Amozoc. 

Lo anterior ocurrió el miércoles por la noche en un domicilio ubicado en el camino de la Cruz, en la colonia San Pedro, en Chachapa. Sujetos armados a bordo de un vehículo llegaron hasta esa casa y abrieron fuego en repetidas ocasiones, inmediatamente después escaparon. 

Los servicios de emergencias acudieron al lugar y encontraron a cuatro personas lesionadas por proyectiles de armas de fuego. Los lesionados son: una mujer de 76 años de edad (con un balazo en el abdomen y uno en el brazo izquierdo; un hombre de 80 años de edad (lesionado en las costillas y en la frente); un hombre de 35 años de edad (con heridas en el cráneo y en el brazo izquierdo); así como un hombre del cual no se dio a conocer su edad, también presentaba dos balazos. 

Las cuatro personas lesionadas fueron atendidas por paramédicos y trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. Se presume que el móvil fue una especie de vendetta por problemas entre los involucrados. 

Local

Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán

Publicado el

*Un hombre de 37 años murió tras ser atacado a balazos presuntamente por su hermano en Ayoxuxtla, Huehuetlán El Chico.

Huehuetlán El Chico, Pue.-Un hombre de 37 años fue asesinado a balazos presuntamente por su propio hermano al interior de una vivienda en la comunidad de Ayoxuxtla, perteneciente al municipio de Huehuetlán El Chico.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió dentro del domicilio familiar, donde la víctima recibió impactos de arma de fuego que le provocaron la muerte en el lugar.

Tras lo ocurrido, autoridades desplegaron un operativo en la zona que permitió la detención del presunto responsable, un joven de 19 años, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.

Elementos de seguridad y personal de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para iniciar las investigaciones sobre el móvil del crimen.

El caso ya es investigado por las autoridades competentes en la región Mixteca de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla

Publicado el

*Concesionarios del transporte público en Puebla evalúan un posible incremento a la tarifa debido al aumento en combustibles, refacciones y costos operativos.


Puebla, Pue.- Concesionarios del transporte público en Puebla analizan la posibilidad de solicitar un incremento a la tarifa del pasaje, ante el aumento en los costos de operación, combustibles y refacciones.

José Luis Barrientos, representante de la agrupación “Los Morados”, explicó que actualmente se realiza un estudio para determinar la viabilidad de un ajuste tarifario y el impacto económico que enfrentan los transportistas.

Indicó que el incremento en insumos y mantenimiento ha complicado la operación de las unidades, por lo que consideran necesario revisar las condiciones actuales del servicio.

Sin embargo, aclaró que todavía no existe una decisión definitiva y que cualquier propuesta dependerá de los resultados del análisis en curso, así como de las mesas de diálogo con las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026

Publicado el

*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.


Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.

De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.

Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.

Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red