Local
Familia de Chachapa fue baleada por sujetos de Mendizábal
Odilón Larios Nava. – Sujetos atacaron a balazos a una familia en San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, el saldo fue de cuatro personas lesionadas por impactos de bala. Los agresores, de acuerdo con fuentes extraoficiales, son identificados como vecinos de San Mateo Mendizábal, comunidad perteneciente también a Amozoc.
Lo anterior ocurrió el miércoles por la noche en un domicilio ubicado en el camino de la Cruz, en la colonia San Pedro, en Chachapa. Sujetos armados a bordo de un vehículo llegaron hasta esa casa y abrieron fuego en repetidas ocasiones, inmediatamente después escaparon.
Los servicios de emergencias acudieron al lugar y encontraron a cuatro personas lesionadas por proyectiles de armas de fuego. Los lesionados son: una mujer de 76 años de edad (con un balazo en el abdomen y uno en el brazo izquierdo; un hombre de 80 años de edad (lesionado en las costillas y en la frente); un hombre de 35 años de edad (con heridas en el cráneo y en el brazo izquierdo); así como un hombre del cual no se dio a conocer su edad, también presentaba dos balazos.
Las cuatro personas lesionadas fueron atendidas por paramédicos y trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. Se presume que el móvil fue una especie de vendetta por problemas entre los involucrados.
Local
Auto queda en sentido contrario en Amalucan tras choque
Internacional
España recibirá crucero con brote de hantavirus
*España recibirá en Canarias al MV Hondius con brote de hantavirus; hay tres fallecidos y más de 140 personas bajo vigilancia sanitaria.
Internacional.- El Gobierno de España confirmó que permitirá el arribo del crucero MV Hondius a las Islas Canarias, tras registrarse un brote de hantavirus a bordo que ha dejado al menos tres personas fallecidas.

La decisión fue tomada en coordinación con la Organización Mundial de la Salud y autoridades sanitarias europeas, con el objetivo de brindar atención médica a los pasajeros y evitar una mayor propagación del virus. Actualmente, la embarcación se encuentra en ruta con aproximadamente 147 personas entre turistas y tripulación, y se prevé su llegada en un plazo de tres a cuatro días.
De acuerdo con los reportes más recientes, además de los fallecimientos, se han identificado varios casos sospechosos y confirmados, algunos de ellos con complicaciones respiratorias que han requerido atención especializada.
Las autoridades españolas han adelantado que el desembarco se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios, que incluyen aislamiento, evaluación médica inmediata y seguimiento epidemiológico. También se contempla la repatriación escalonada de los pasajeros, evitando cualquier riesgo para la población local.
¿Qué es el hantavirus?
El hantavirus es una enfermedad infecciosa que se transmite principalmente por el contacto con roedores infectados o por la inhalación de partículas contaminadas con sus excreciones. En raras ocasiones puede haber contagio entre personas.

Síntomas
Entre los principales signos de la enfermedad se encuentran: fiebre, dolores musculares, fatiga y malestar general. En fases avanzadas puede presentarse tos, dificultad para respirar y complicaciones pulmonares graves.
Tratamiento
Actualmente no existe un tratamiento específico contra el hantavirus. La atención médica se basa en cuidados de soporte, especialmente respiratorios, así como monitoreo hospitalario en casos severos.
Autoridades internacionales han señalado que, pese a la gravedad de algunos casos, el riesgo de propagación masiva es bajo si se mantienen las medidas sanitarias adecuadas.
Local
Accidente en la federal a Tehuacán rumbo a Amozoc
*Accidente en la federal a Tehuacán, a la altura de Mendizábal rumbo a Amozoc; solo hay servicios médicos en la zona.
Tehuacán, Pue.- La mañana de este día se registró un accidente sobre la Carretera Federal a Tehuacán, a la altura de Mendizábal, con dirección hacia Amozoc.
De acuerdo con los primeros reportes, en el sitio únicamente se encuentran servicios de asistencia médica atendiendo la situación, sin presencia de patrullas al momento.
La circulación en la zona podría verse afectada, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, tomar rutas alternas para evitar retrasos. Autoridades podrían arribar en los próximos minutos para realizar las diligencias correspondientes.
#ReporteRed 🚨🚧 || Se registra volcadura de una camioneta de transporte de personal en la Autopista México-Puebla, a la altura de la entrada al Estadio Cuauhtémoc. Autoridades atienden el hecho. Toma precauciones. pic.twitter.com/yh2BjC2Cjn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026