Local
Familia de Chachapa fue baleada por sujetos de Mendizábal
Odilón Larios Nava. – Sujetos atacaron a balazos a una familia en San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, el saldo fue de cuatro personas lesionadas por impactos de bala. Los agresores, de acuerdo con fuentes extraoficiales, son identificados como vecinos de San Mateo Mendizábal, comunidad perteneciente también a Amozoc.
Lo anterior ocurrió el miércoles por la noche en un domicilio ubicado en el camino de la Cruz, en la colonia San Pedro, en Chachapa. Sujetos armados a bordo de un vehículo llegaron hasta esa casa y abrieron fuego en repetidas ocasiones, inmediatamente después escaparon.
Los servicios de emergencias acudieron al lugar y encontraron a cuatro personas lesionadas por proyectiles de armas de fuego. Los lesionados son: una mujer de 76 años de edad (con un balazo en el abdomen y uno en el brazo izquierdo; un hombre de 80 años de edad (lesionado en las costillas y en la frente); un hombre de 35 años de edad (con heridas en el cráneo y en el brazo izquierdo); así como un hombre del cual no se dio a conocer su edad, también presentaba dos balazos.
Las cuatro personas lesionadas fueron atendidas por paramédicos y trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. Se presume que el móvil fue una especie de vendetta por problemas entre los involucrados.
Local
Hombre tirado en Carmen Serdán solo estaba dormido
*Vecinos reportaron a un hombre inmóvil en Carmen Serdán; autoridades verificaron y confirmaron que solo dormía tras una noche de fiesta.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles se generó alarma entre vecinos y automovilistas que circulaban por la zona del módulo de vigilancia en Carmen Serdán, a la salida de la CAPU, luego de que se reportara a un hombre tirado en el camellón que aparentemente no se movía.
A través de La Red, usuarios solicitaron la presencia de autoridades ante la posibilidad de que se tratara de una emergencia médica. Elementos de seguridad y atención prehospitalaria acudieron al sitio para verificar su estado.
Tras la revisión, confirmaron que el hombre no presentaba lesiones ni requería traslado médico: simplemente se había quedado dormido después de una noche de fiesta. Una vez despertado, se retiró del lugar por sus propios medios.

Local
Hallan sin vida a menor de 15 años en Tzompantepec
*El cuerpo estaba cerca de un canal de aguas residuales; autoridades realizaron el levantamiento y abrieron carpeta por homicidio.
Tzompantepec, Puebla.- Un adolescente de 15 años fue localizado sin vida en un predio de la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, en el municipio de Tzompantepec. El hallazgo ocurrió en un terreno cercano a un canal de aguas residuales, lo que alertó a vecinos y movilizó a cuerpos de emergencia.
Elementos municipales y estatales resguardaron la zona mientras personal de la autoridad ministerial realizó el levantamiento del cuerpo. La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de homicidio para esclarecer las circunstancias de la muerte.
Las indagatorias continúan con el objetivo de determinar la causa del fallecimiento y ubicar a los posibles responsables.

Local
Bloqueo en la Puebla–Tlaxcala provoca quema de maquinaria
*Constructores bloquearon la autopista Puebla–Tlaxcala y quemaron maquinaria; autoridades sofocaron el incendio y mantienen operativo vial.
Nacional.- La mañana de este 26 de noviembre se registró un bloqueo en la Autopista Puebla–Tlaxcala, encabezado por sindicatos de constructores, lo que generó una fuerte movilización de autoridades. De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango, un grupo de manifestantes incendió maquinaria y llantas con el objetivo de impedir el paso de automovilistas y transportistas.

Personal de emergencia acudió al sitio y logró sofocar el fuego sin que se reportaran personas lesionadas. El cierre de la vialidad continúa parcialmente sobre la vía estatal, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado permanecen en la zona para evitar riesgos adicionales.

Por su parte, agentes de Tránsito Municipal de Coronango implementaron un operativo para agilizar la circulación dentro de su jurisdicción, con la finalidad de facilitar el desplazamiento de vehículos y peatones afectados por la protesta.
Las autoridades pusieron a disposición dos números locales para reportar emergencias relacionadas con la situación: 22-25-11-12-13 y 22-25-11-13-08.

-
LocalHace 3 díasTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
InternacionalHace 1 díaErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
EntretenimientoHace 1 díaBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
LocalHace 2 díasFrente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias