Internacional
Familia acusa a Google Maps de provocar la muerte del padre
La plataforma Google fue demandada por una familia estadounidense que culpa a su aplicación Google Maps de la muerte del padre de la misma por haberle dado indicaciones erróneas y caer de un puente medio derruido.
De acuerdo con CNN, Philip Paxson activó Google Maps para volver a casa en septiembre de 2022 después de la fiesta del noveno cumpleaños de su hija.
Era de noche y Google Maps le indicó que se dirigiera hacia un puente que se había derrumbado parcialmente años atrás y que no estaba debidamente señalizado ni reparado.
El hombre se cayó con su vehículo de esa estructura y acabó muriendo.
El abogado de la familia, Robert Zimmerman, señaló en un comunicado difundido por la cadena que durante años Google Maps había dirigido a motoristas como Paxson hacia esa ruta, pese a haber recibido quejas al respecto.
Además de a Google, la familia también demanda a su empresa matriz, Alphabet, y a dos compañías locales a las que considera responsables del mantenimiento del terreno y del puente, por negligencia.
Internacional
Asalto en Villa Mella termina con un delincuente muerto
Entretenimiento
Uber lanzará taxi aéreo eléctrico en Dubái este año
*Uber estrenará en 2026 su servicio Uber Air Taxi en Dubái con aeronaves eléctricas de despegue vertical capaces de alcanzar 320 km/h.
Dubái.– La empresa de transporte Uber anunció que este año pondrá en marcha en Dubái su servicio Uber Air Taxi, una modalidad de transporte aéreo totalmente eléctrica que podrá reservarse desde la misma aplicación móvil.
El proyecto se desarrolla en colaboración con Joby Aviation, firma especializada en aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). El modelo diseñado tiene capacidad para cuatro pasajeros y destaca por sus amplios ventanales panorámicos y diseño futurista.
La aeronave despega verticalmente gracias a seis hélices basculantes y, una vez en el aire, se inclina para volar hacia adelante como un avión convencional. Puede alcanzar velocidades de hasta 320 kilómetros por hora y recorrer aproximadamente 160 kilómetros con una sola carga.
En redes sociales ya circulan videos de vuelos de prueba y del interior del vehículo, que muestra una cabina moderna enfocada en comodidad y experiencia de usuario.
Con este lanzamiento, Dubái se posiciona como una de las primeras ciudades en implementar taxis aéreos comerciales, apostando por movilidad sustentable y reducción de tiempos de traslado en zonas urbanas de alta densidad.
Entretenimiento
Empleado reclama premio de 12 mdd y desata disputa
*Un trabajador de Circle K en Arizona compró un billete abandonado tras el sorteo y resultó ganador de 12.8 millones; el caso llegó a tribunales.