Local
Faltó manejo político de los Ayuntamientos en los plebiscitos: Barbosa
Tras las elecciones en 580 juntas auxiliares en todo el estado de Puebla realizado el domingo 23 de enero, 64 serán reprogramados por diferentes circunstancias, informó la Secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que en los casos de las juntas donde no se concretaron las elecciones de los presidentes o presidentas auxiliar, derivaron de la carencia de trabajo y manejo político de parte de los ayuntamientos.
En ese sentido, Barbosa Huerta manifestó la disposición del Gobierno del Estado para colaborar en este diálogo y acercamiento que deberán tener los presidentes municipales con los participantes de estos procedimientos.
Explicó que los nuevos plebiscitos deberán de llevarse a cabo a la brevedad posible y mediante una convocatoria extraordinaria.
#Plebiscitos2022 🗳️ Faltó manejo político de los Ayuntamientos por eso en algunas juntas auxiliares no se pudieron llevar a cabo los plebiscitos, llamo a las alcaldías al dialogo y la aplicación de la ley: @MBarbosaMX pic.twitter.com/lijGC2N95z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 24, 2022
Local
Investigan muerte en centro de rehabilitación de Izúcar
Local
Celebran Día Mundial del Vocho con rodada en Cuautlancingo
Local
Fiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
*La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos en la Vía Atlixcáyotl para determinar el origen de los disparos relacionados con el caso “Tirador Atlixcáyotl”.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realizó una diligencia de reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones relacionadas con el denominado caso “Tirador Atlixcáyotl”, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de este suceso.
