Local
Faltó manejo político de los Ayuntamientos en los plebiscitos: Barbosa
Tras las elecciones en 580 juntas auxiliares en todo el estado de Puebla realizado el domingo 23 de enero, 64 serán reprogramados por diferentes circunstancias, informó la Secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que en los casos de las juntas donde no se concretaron las elecciones de los presidentes o presidentas auxiliar, derivaron de la carencia de trabajo y manejo político de parte de los ayuntamientos.
En ese sentido, Barbosa Huerta manifestó la disposición del Gobierno del Estado para colaborar en este diálogo y acercamiento que deberán tener los presidentes municipales con los participantes de estos procedimientos.
Explicó que los nuevos plebiscitos deberán de llevarse a cabo a la brevedad posible y mediante una convocatoria extraordinaria.
#Plebiscitos2022 🗳️ Faltó manejo político de los Ayuntamientos por eso en algunas juntas auxiliares no se pudieron llevar a cabo los plebiscitos, llamo a las alcaldías al dialogo y la aplicación de la ley: @MBarbosaMX pic.twitter.com/lijGC2N95z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 24, 2022
Local
IMSS promueve campaña de vasectomía sin bisturí en Puebla
*En entrevista con Buenos Días, la Dra. Nadia Piña informó que la UMF 12 ofrece el servicio gratuito del 10 al 30 de noviembre.
Puebla, Pue.- Durante una entrevista realizada este martes en el noticiario “Buenos Días”, la Dra. Nadia Piña Ramírez, jefa de Servicio de la Unidad de Medicina Familiar No. 12 del IMSS, dio a conocer la campaña “Vasectomía sin bisturí”, vigente del 10 de noviembre hasta finales de mes.
La especialista explicó que el programa busca fomentar la planificación familiar responsable, ofreciendo el procedimiento de forma gratuita, segura y ambulatoria.
Los interesados pueden comunicarse al 222 183 5020 para obtener mayores informes y agendar una cita.
#EnEntrevista🩺 || La Dra. Nadia Piña Ramírez, Jefa de Servicio de la UMF12, informó sobre la campaña “Vasectomía sin bisturí”, vigente del 10 de noviembre hasta finales de mes. Para mayores informes y citas, comunícate al 2221835020. pic.twitter.com/lwiegrSF6w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 11, 2025
Local
Muere hombre en situación de calle en San Bartolo
*Autoridades municipales resguardan la zona donde un hombre en situación de calle perdió la vida; se presume que la causa fue natural.
Puebla, Pue.- Un hombre en situación de calle perdió la vida este martes en la explanada de San Bartolo, al sur de la ciudad de Puebla.
Local
Detienen a dos custodios por ingresar objetos a penales de Puebla
-
LocalHace 1 díaMuere motociclista al derrapar en Periférico de Puebla
-
EntretenimientoHace 15 horasPuebla enciende la Navidad con conciertos en el Centro Expositor
-
LocalHace 2 díasMujer con trastorno bipolar agrede a su roomie en Puebla
-
LocalHace 13 horasSAT recuerda qué gastos se pueden deducir en 2025