Deportes
Falta de apoyo al deporte en Texmelucan: Atletas recurren a rifas
La taekwondoín Danna Paola Cruz organiza kermesses para sus viajes
En San Martín Texmelucan, la falta de apoyo hacia el deporte ha llevado a que muchos atletas se vean obligados a organizar rifas y kermeses para conseguir los recursos necesarios que les permitan participar en competencias.
Los padres de familia, sustentan carreras de atletas
Un claro ejemplo de esta situación es Danna Paola Cruz Ruíz de Tianguismanalco, quien actualmente está recaudando fondos para completar su pasaje de avión y poder representar a México en la competencia de taekwondo en Argentina.

Multicampeona llena de trofeos y vacía de apoyo oficial
La comunidad y los propios deportistas han tenido que ingeniárselas para sortear la falta de respaldo institucional, organizando actividades que les permitan cubrir los gastos de transporte, uniformes y otros costos asociados a las competencias. Este tipo de iniciativas, aunque muestran el espíritu de lucha y la solidaridad de los involucrados, evidencian la necesidad urgente de un mayor apoyo por parte de las autoridades y organizaciones deportivas.

Espera pronto las autoridades de San Martín, reaccionen a sus compromisos
Es fundamental que se reconozca el esfuerzo y la dedicación de estos jóvenes atletas, brindándoles las oportunidades y los recursos que necesitan para desarrollarse y representar dignamente al país en el ámbito internacional.
Deportes
Atlixco recibe el Serial Nacional de Downhill
*Ciclistas nacionales e internacionales competirán en el Serial Nacional de Downhill los días 14 y 15 de marzo en Atlixco, Puebla.
Atlixco, Puebla.- Se alista para recibir a ciclistas de talla internacional con la realización del Serial Nacional de Downhill, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo. El evento reunirá a competidores de distintas categorías, desde élite hasta juvenil, en circuitos que combinan zonas urbanas con tramos desafiantes de montaña y obstáculos naturales.
Competencias y horarios
El primer día, sábado 14 de marzo, se realizarán las rondas de clasificación y competencias preliminares, mientras que el domingo 15 se desarrollarán las finales y la premiación de los ganadores. Las actividades darán inicio alrededor de las 10:30 a.m., ofreciendo un espectáculo de adrenalina tanto para los participantes como para el público asistente.
Impulso al turismo local
Organizadores destacaron que la competencia no solo pondrá a prueba las habilidades de los ciclistas, sino que también contribuirá a la promoción del turismo local, atrayendo visitantes nacionales e internacionales, lo que beneficiará la economía del municipio.
Seguridad y organización
El evento contará con estrictas medidas de seguridad y coordinación con autoridades locales para garantizar el desarrollo adecuado de la justa deportiva. Se espera la asistencia de cientos de aficionados al ciclismo extremo, consolidando a Atlixco como sede de referencia para competencias de Downhill en México.
Deportes
Cerrarán mirador de cristal de Atlixco por Downhill Urbano
*El acceso permanecerá cerrado el 14 y 15 de marzo, de 8:00 a 16:00 horas, por seguridad durante el evento deportivo en el Cerro de San Miguel.
Atlixco,Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco informó que el mirador de cristal del Cerro de San Miguel permanecerá cerrado temporalmente los días 14 y 15 de marzo, como medida de seguridad durante la realización del evento Downhill Urbano 2026.
De acuerdo con el aviso oficial, el cierre se aplicará en un horario de 8:00 a 16:00 horas, periodo en el que se desarrollarán actividades relacionadas con esta competencia deportiva que reúne a ciclistas en un recorrido de descenso por calles y zonas del municipio.
Las autoridades municipales señalaron que la medida busca garantizar la seguridad de visitantes y participantes, por lo que pidieron a la población y turistas tomar previsiones.
Una vez concluidas las actividades del evento, el acceso al mirador se reanudará en su horario habitual.

Deportes
Vía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo
