Deportes
Falta de apoyo al deporte en Texmelucan: Atletas recurren a rifas
La taekwondoín Danna Paola Cruz organiza kermesses para sus viajes
En San Martín Texmelucan, la falta de apoyo hacia el deporte ha llevado a que muchos atletas se vean obligados a organizar rifas y kermeses para conseguir los recursos necesarios que les permitan participar en competencias.
Los padres de familia, sustentan carreras de atletas
Un claro ejemplo de esta situación es Danna Paola Cruz Ruíz de Tianguismanalco, quien actualmente está recaudando fondos para completar su pasaje de avión y poder representar a México en la competencia de taekwondo en Argentina.

Multicampeona llena de trofeos y vacía de apoyo oficial
La comunidad y los propios deportistas han tenido que ingeniárselas para sortear la falta de respaldo institucional, organizando actividades que les permitan cubrir los gastos de transporte, uniformes y otros costos asociados a las competencias. Este tipo de iniciativas, aunque muestran el espíritu de lucha y la solidaridad de los involucrados, evidencian la necesidad urgente de un mayor apoyo por parte de las autoridades y organizaciones deportivas.

Espera pronto las autoridades de San Martín, reaccionen a sus compromisos
Es fundamental que se reconozca el esfuerzo y la dedicación de estos jóvenes atletas, brindándoles las oportunidades y los recursos que necesitan para desarrollarse y representar dignamente al país en el ámbito internacional.
Deportes
Vía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo
*La Vía Recreativa en Puebla no operará este 8 de marzo y reanudará actividades el domingo 15.
Deportes
Clase Mujeres Imparables este 8 de marzo en Puebla
*Este 8 de marzo se realizará la Clase Nacional gratuita de Defensa Personal “Mujeres Imparables” en tres sedes de Puebla; está dirigida a mujeres desde los 8 años, con registro previo.
Puebla, Pue.– En el marco del8 de marzo este domingo 8 de marzo de 2026 se llevará a cabo la Clase Nacional gratuita de Defensa Personal “Mujeres Imparables”, una iniciativa dirigida a niñas y mujeres a partir de los 8 años de edad.
La actividad comenzará a las 10:00 de la mañana y, para participar, es necesario realizar un registro previo mediante el código QR difundido en la convocatoria oficial.
En el estado de Puebla, se habilitaron tres sedes para facilitar la participación:
-
Puebla capital: en el Club Alvernia, ubicado en Cerezo 5262, Bosques de Manzanilla.
-
Cholula: en la Casa de Salud San Diego Cuachayotla, localizada en calle Iglesia 1, San Diego Cuachayotla.
-
Xicotepec: en Judo Xicotepec, con dirección en Juan Escutia 225.
El evento cuenta con el respaldo del Gobierno de México, el Gobierno del Estado de Puebla, la Secretaría de las Mujeres y el programa “Por Amor a Puebla”.
Bajo el lema “Todas podemos ser lo que queramos. Es tiempo de nombrar a las mujeres”, esta clase nacional busca fortalecer la seguridad, confianza y autonomía de las participantes, promoviendo herramientas básicas de defensa personal en un entorno seguro y accesible.
Las autoridades reiteraron la invitación a todas las mujeres poblanas para sumarse a esta jornada que combina actividad física, aprendizaje y empoderamiento.
Deportes
Hoy se realiza la función de box “Gloria en el Ring” en Tres Cruces
*Este 7 de marzo se llevará a cabo la función de box “Gloria en el Ring” en la Academia Zenith, con 18 combates entre amateurs y profesionales.
-
LocalHace 3 díasMarchas del 8M en Puebla: horarios, rutas y cierres viales
-
LocalHace 6 horasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 3 díasEnfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
-
DeportesHace 2 díasClase Mujeres Imparables este 8 de marzo en Puebla
