Nacional
Falso que te sancionarán por gastar de más en tu tarjeta de crédito: SAT
Las versiones que circulan en redes sociales sobre las sanciones que el fisco impondrá a los contribuyentes que gasten más de lo que tienen a través de sus pagos con tarjetas de crédito y débito es falsa, aseguró el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La noticia falsa surgió a raíz del anuncio que hicieron el SAT y la Asociación de Bancos de México (ABM) para que los consumidores puedan obtener su factura electrónica al momento de pagar, si es que deciden vincular su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) al plástico.
El comprobante fiscal se obtendrá con el recibo que se genere en la terminal punto de venta, ya que cada contribuyente tendrá la opción de que su RFC se integre al chip del plástico.
Reiteró que la vinculación del RFC a la tarjeta, no tiene nada que ver con un acto de fiscalización, porque es una medida de facilitación para emitir la factura electrónica de manera instantánea.
Por eso, el SAT aseguró que se trata de un mito que se generó alrededor de esta disposición que aún no entra en vigor, y que en realidad servirá como un servicio opcional para hacerle la vida más liviana a los contribuyentes aprovechando la era de la digitalización.
Con información de El Universal
Nacional
Hallan sin vida a 3 mineros desaparecidos en Concordia
*Los trabajadores fueron localizados en una fosa clandestina en la zona serrana del municipio de Concordia, Sinaloa, tras su desaparición el 23 de enero.
Nacional.- Al menos tres de los diez ingenieros mineros reportados como desaparecidos desde el 23 de enero fueron localizados sin vida en una fosa clandestina ubicada en la zona serrana del municipio de Concordia, Sinaloa.
De acuerdo con información oficial, los trabajadores fueron privados de la libertad por un grupo armado cuando se encontraban en un campamento minero de la región. Tras varias semanas de búsqueda, autoridades estatales y federales, en coordinación con colectivos, localizaron restos humanos en un área de difícil acceso.
Luego de los trabajos periciales y pruebas forenses, se confirmó que al menos tres de los cuerpos corresponden a los mineros desaparecidos, mientras continúan las labores de identificación para determinar si hay más víctimas en el lugar.
La zona permanece asegurada por fuerzas de seguridad, en tanto que la Fiscalía mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer los hechos, ubicar al resto de los trabajadores y dar con los responsables.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas detenidas ni sobre la localización del total de los mineros reportados como desaparecidos.
Local
Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles
*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.
Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.
Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.
Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.
Nacional
Localizan tractocamiones robados en minas de Tlaxcala
*En el paraje Las Cuevas, entre Calpulalpan y Nanacamilpa, autoridades hallaron unidades ocultas bajo tierra; no hubo detenidos.
Nanacamilpa,Tlax.- Fuerzas de seguridad localizaron minas utilizadas por grupos delictivos para ocultar vehículos robados en el paraje conocido como “Las Cuevas”, ubicado entre los municipios de Calpulalpan y Nanacamilpa, en el estado de Tlaxcala.
Durante el operativo, las autoridades detectaron unidades de carga reciente ocultas bajo tierra y en zonas de difícil acceso, lo que evidenció el uso de este sitio como punto de resguardo clandestino.
Como resultado de la intervención, se logró la recuperación de tres tractocamiones marca International, modelo 2025, los cuales fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas; sin embargo, las investigaciones continúan para identificar a los responsables y desarticular estas operaciones ilícitas.
🚨🚛 || En el paraje “Las Cuevas”, entre Calpulalpan y Nanacamilpa, Tlaxcala, fuerzas de seguridad localizaron minas donde delincuentes ocultaban unidades recientes bajo tierra y en zonas de difícil acceso. Durante el operativo, se recuperaron tres tractocamiones International… pic.twitter.com/FX9ojlEQsd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 9, 2026
-
LocalHace 15 horasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 2 díasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 2 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja