Mantente en contacto

Local

Falso cráneo crea movilización policial

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El reporte del hallazgo de un supuesto cráneo humano en calles de la colonia San José Los Cerritos, en la ciudad de Puebla, provocó una fuerte movilización policial al filo del mediodía de este jueves. Los policías al llegar confirmaron que se trataba de una pieza de cerámica, como si se hubiera tratado de una broma de Halloween.

Fue minutos antes de las doce horas de este jueves, cuando los vecinos localizaron el cráneo en inmediaciones de la privada Los Pinos, en la mencionada colonia, de inmediato dieron parte a las autoridades.

Una fuerte movilización por parte de la policía municipal y estatal acudió al lugar, y en un primer recorrido no localizaron el supuesto resto óseo. Posteriormente los vecinos precisaron el sitio donde se encontraba el cráneo.

En ese momento los policías notaron que la calavera tenía algo raro, por lo que observaron más de cerca y notaron que se trataba de una pieza de cerámica, es decir no eran restos humanos. Una vez que se confirmó que se trataba de cerámica, se retiró del lugar y la situación volvió a quedar “sin novedad”.

Deportes

Carrera “Lomitos Imparables” será el 20 de julio: UPAEP

Publicado el

¿No vas a viajar con tu mascota esta Semana Santa? Aquí te decimos qué opciones tienes para su cuidado

*UPAEP invita a sumarse a la carrera “Lomitos Imparables” en honor al Día del Perro. Piden cuidar la salud y bienestar de las mascotas participantes.

 

Puebla, Pue.– En conferencia de prensa, la Mtra. María Elena González Mercado, representante de la UPAEP, anunció que la carrera Lomitos Imparables” se llevará a cabo el próximo 20 de julio, como parte de las actividades para conmemorar el Día del Perro.

El evento busca promover el bienestar y el respeto hacia los seres sintientes, fomentando la convivencia responsable entre humanos y sus mascotas.

Estefanía Bagatela, estudiante de Medicina Veterinaria de UPAEP, recomendó a los participantes revisar la condición física, edad y nivel de energía de sus perritos, además de mantenerlos hidratados antes, durante y después de la carrera.

La comunidad universitaria y público en general están invitados a participar en esta actividad que celebra el vínculo humano-animal.

Carrera “Lomitos Imparables” llegará al Zócalo de Puebla

Carrera “Lomitos Imparables” llegará al Zócalo de Puebla

Continuar leyendo

Local

Tonantzin refuerza respaldo a personal de Limpia en Cholula

Publicado el

Tonantzin fortalece respaldo a personal de Limpia en Cholula

*La alcaldesa Tonantzin Fernández entregó equipo impermeable al personal de limpieza para mejorar su seguridad y condiciones durante la temporada de lluvias.

San Pedro Cholula, Pue. – Para proteger al personal de Limpia durante la temporada de lluvias y mejorar sus condiciones laborales, el gobierno municipal encabezado por Tonantzin Fernández entregó 100 kits impermeables a trabajadores y trabajadoras del organismo encargado del servicio de limpieza.

Los paquetes incluyen chamarra, pantalón y botas resistentes al agua, con el fin de brindar mayor seguridad y confort a quienes diariamente realizan labores esenciales para mantener la ciudad limpia, aún en condiciones climáticas adversas.

Durante la entrega, la alcaldesa reconoció el esfuerzo constante de este equipo y destacó que su trabajo es visible, valioso y merece el respaldo de las autoridades. “Esta entrega es una forma de reconocer su labor y reafirmar nuestro compromiso con ustedes”, expresó.

La presidenta también aprovechó para invitar a la población a participar activamente en la campaña “Cholula te quiero limpia”, la cual promueve acciones permanentes de limpieza y cuidado del medio ambiente con la colaboración ciudadana.

Al concluir el evento, Tonantzin Fernández recorrió las instalaciones del Organismo de Limpia y reiteró su compromiso de seguir gestionando mejores condiciones para el personal operativo, quienes contribuyen directamente al bienestar urbano y a la imagen del municipio.

Continuar leyendo

Local

Alertan por fraude en compra-venta de autos en redes

Publicado el

Alertan por fraude en compra-venta de autos en redes

*Delincuentes simulan transacciones en línea para robar autos o dinero. SSP recomienda solicitar acompañamiento policial y no confiar en perfiles falsos.

 

Puebla, Pue.– El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lanzó una alerta ciudadana por una modalidad delictiva usada para despojar a personas de sus automóviles o dinero en efectivo mediante falsos tratos en redes sociales.

Grupos delictivos crean perfiles falsos simulando la compra o venta de vehículos. Al concretar una supuesta cita para revisar el auto, los criminales aprovechan para cometer el robo.

Las autoridades exhortan a no confiar en ofertas sospechosas y a solicitar el acompañamiento de la Policía Estatal durante la operación de compra o venta. Este servicio puede ser solicitado marcando al 911.

La campaña informativa “Alerta con la Oferta busca prevenir que más ciudadanos sean víctimas de esta estrategia delictiva.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red