Local
Fallo condenatorio por violación de una persona con discapacidad
A través del sustento de los actos de investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dictó sentencia condenatoria de más de 9 años de prisión contra Juan N., responsable del delito de violación equiparada cometido en agravio de una persona con discapacidad.
Se acreditó que, el 4 de abril de 2018 policías municipales de la ciudad de Puebla arribaron a la colonia Minerales de Guadalupe Sur ante una solicitud de auxilio por allanamiento de morada.
Juan N., fue detenido por presuntamente atacar de forma sexual a una mujer con discapacidad.
Con el aporte de elementos probatorios, la Fiscalía de Investigación Metropolitana logró que la autoridad judicial condenara a Juan N., a una pena privativa de la libertad de 9 años 3 meses y 15 días. Además tendrá que pagar indemnización por daño moral a favor de la víctima.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026