Nacional
Falleció el empresario radiofónico, Rogerio Azcárraga a los 94 años
El empresario mexicano y fundador del medio Grupo Fórmula, Rogerio Azcárraga Madero falleció la noche del martes, sin embargo no se dieron detalles de los motivos de su descenso.
A través de las redes sociales del medio de comunicación, es como se confirmó la noticia de su lamentable muerte.
“Don Rogerio Azcárraga, presidente fundador de Grupo Fórmula, falleció este martes a los 94 años de edad”.
La noticia conmocionó a funcionarios públicos, periodistas o académicos que a través de sus redes sociales externaron su respeto y apoyo a los familiares de Azcárraga Madero.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, también envió condolencias a la familia del empresario por su sensible fallecimiento.
Envío mi más sentido pésame a Jaime Azcárraga Romandía, así como a su familia, por el sensible fallecimiento de Don Rogerio Azcárraga Madero. Descanse en paz. pic.twitter.com/yKzdDc8wEx
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) April 13, 2022
Rogerio Azcárraga nació en la Ciudad de México el 6 de junio de 1927. Estudió la licenciatura de administración de empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Su carrera como empresario inició en 1958, al fundar Discos Orfeón con el finde fundar la música nacional. Con dicha empresa impulsó la carrera de artistas como Lola Beltrán, Luis Aguilar, César Costa, Enrique Guzmán, Los Locos del Ritmo, Los Rebeldes del Rock, Los Hermanos Carrión, Bill Haley, José y Lupita D’Alessio, entre otros.
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026

