Mantente en contacto

Local

Fallece persona en situación de calle en parque de la Aquiles Serdán

Publicado el

Fallece persona en situación de calle en parque de la Aquiles Serdán

*El hombre, de entre 37 y 40 años, fue hallado sin vida; testigos mencionan que se encontraba deprimido días antes por una ruptura amorosa.

Puebla, Pue. – La mañana de este martes, fue reportado el fallecimiento de una persona en situación de calle en el parque de la colonia Aquiles Serdán. El hombre, de entre 37 y 40 años de edad, fue localizado sin signos vitales, lo que generó la movilización de elementos de la Policía Municipal y Estatal.

De acuerdo con testigos que frecuentan la zona, el ahora fallecido fue visto durante los últimos días visiblemente deprimido, presuntamente debido a una ruptura amorosa. Sin embargo, hasta el momento se desconoce la causa oficial de su muerte.

Nota relacionada: ➡️ Hallan muerto a indigente en un cuarto de San Jerónimo Caleras

Las autoridades correspondientes ya realizan el levantamiento del cuerpo y se espera que se determine si hubo alguna condición médica o factor externo que haya provocado su fallecimiento.

Vecinos expresaron su pesar por lo ocurrido y señalaron que el hombre era conocido en la zona, aunque no se ha confirmado su identidad. En breve, se espera que se emita información oficial por parte de la Fiscalía General del Estado.

Checa aquí nuestra transmisión en vivo, desde el lugar de los hechos:

Local

SEDIF y BUAP firman convenio en apoyo a madres y padres

Publicado el

*El acuerdo permitirá que hijas e hijos de estudiantes accedan a CAIC y fortalecer la permanencia escolar.

 

Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) firmaron un convenio de colaboración que permitirá a las hijas e hijos de estudiantes universitarios acceder de manera directa a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), como una medida para impulsar la permanencia escolar y el bienestar familiar.

El acuerdo fue suscrito por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, con el objetivo de brindar espacios seguros, atención profesional y acompañamiento integral a la niñez, favoreciendo su desarrollo cognitivo y salud emocional mientras madres y padres continúan su formación académica.

Esta acción atiende el llamado de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de priorizar el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades, compromisos que el gobernador Alejandro Armenta impulsa en el estado de Puebla.

La rectora Lilia Cedillo agradeció la disposición para trabajar de manera conjunta y destacó que este convenio permitirá que estudiantes que son madres y padres continúen sus estudios con mayor tranquilidad, al contar con un apoyo que impactará positivamente en su calidad de vida y la de sus familias.

Continuar leyendo

Local

Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas

Publicado el

*El percance ocurrió la noche del sábado en la entrada a Galaxia Castillotla; un copiloto resultó herido.

Puebla, Pue.- Un accidente vehicular se registró la noche del sábado sobre el Bulevar Carmelitas, a la altura de la entrada al fraccionamiento Galaxia Castillotla, donde un automóvil se impactó contra un poste de alumbrado público.

De acuerdo con los primeros reportes, en la unidad viajaban cuatro personas, y el copiloto resultó lesionado a consecuencia del fuerte golpe, por lo que se solicitó la intervención inmediata de los cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de seguridad y servicios médicos para brindar atención al herido y realizar las labores correspondientes, mientras se evaluaban los daños materiales y las causas del percance.

Continuar leyendo

Local

Reportan disparos y daños a vehículo en bar de Juárez

Publicado el

*El presunto conflicto ocurrió en un bar cercano a Juárez y 25 Sur; autoridades iniciaron indagatorias.

Puebla, Pue.- Un presunto conflicto entre personas no identificadas se habría registrado la madrugada del viernes 16 de enero en un bar ubicado en las inmediaciones de Avenida Juárez y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar se habrían escuchado disparos de arma de fuego, además de registrarse daños a un vehículo de lujo que se encontraba en la zona.

Elementos de seguridad pública acudieron al sitio tras el reporte y realizaron un acordonamiento preventivo, mientras las autoridades competentes iniciaron las indagatorias correspondientes con el objetivo de esclarecer los hechos y reforzar la seguridad en la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red