Mantente en contacto

Entretenimiento

Fallece “Paquita la del Barrio” a los 77 años de edad

Publicado el

*Desde su infancia, mostró interés por la música, participando en festivales escolares.

Puebla, Pue.- Conocida artísticamente como “Paquita la del Barrio”, Francisca Viveros Barradas, falleció este 17 de febrero de 2025 en su hogar en Veracruz, a los 77 años de edad.

Esta noticia se confirmó a través de un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, donde se destacó su legado y trayectoria artística que dejó una huella imborrable en el corazón de quienes disfrutaron de su música.

Nacida el 2 de abril de 1947 en Alto Lucero, Veracruz, Paquita enfrentó una infancia marcada por la pobreza. Desde su infancia, mostró interés por la música, participando en festivales escolares.

A los 16 años, se trasladó a la Ciudad de México junto a su hermana, formando el dueto “Las Golondrinas”. Con el tiempo, su carrera en solitario despegó, ganando reconocimiento por su estilo único y su voz poderosa.

Foto: IG @paquitaoficialb

Entre sus éxitos más memorables se encuentran:

  • “Rata de dos patas”,
  • “Tres veces te engañé”
  •  “Cheque en blanco”.

Canciones populares, caracterizadas por letras que denunciaban la infidelidad y el machismo y con las que se convirtió en un ícono de la música popular mexicana.

Se tenía el antecedente de la salud de Paquita, el cual no era tan favorable, pues a finales de marzo del 2024 se reportó un empeoramiento en su salud; desequilibrio, malos hábitos alimenticios y problemas respiratorios son síntomas que la mantendrían a depender de un oxígeno las 24 horas del día, así como el uso de una silla de ruedas para mejorar su movilidad.

Además, en 2021, Paquita fue hospitalizada debido a una neumonía y trombosis pulmonar.

La partida de Paquita, deja un vacío en la música mexicana, sus fieles seguidores, así como toda la sociedad mexicana, han expresado su tristeza y rendido homenaje a través de las redes sociales, recordando su legado musical.

Entretenimiento

Hombre es noqueado tras pelear con robots humanoides

Publicado el

*El enfrentamiento ocurrió en China y quedó grabado en video; un robot avanzado cambió el rumbo del combate y coordinó el ataque.

Un impactante video difundido en redes sociales muestra el momento en que un hombre en China se enfrenta a 10 robots humanoides dentro de un ring, en lo que parecía ser una exhibición tecnológica que terminó de manera inesperada.

En las primeras imágenes, el participante logra controlar sin mayores complicaciones a los modelos más simples. Sin embargo, la dinámica cambió drásticamente cuando ingresó al combate un robot más avanzado, capaz de ejecutar movimientos más precisos.

De acuerdo con el video, los robots comenzaron a actuar de forma coordinada, acorralando al hombre hasta que finalmente fue noqueado, generando sorpresa entre los asistentes y usuarios en redes sociales.

El hecho ha provocado debate sobre el avance de la inteligencia artificial y la robótica, así como los riesgos de realizar demostraciones físicas sin las medidas de seguridad adecuadas. Aunque no se reportaron consecuencias graves, el video se viralizó rápidamente por lo inusual y sorprendente del enfrentamiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Turista argentino golpeado en Brasil por discusión de precio

Publicado el

*Un conflicto por el precio de un choclo en Camboriú terminó con un turista agredido; un video muestra el violento ataque en la playa.

Camboriú, Brasil. – Un turista argentino sufrió una golpiza en una playa de Camboriú, Brasil, luego de discutir con vendedores por el precio de un choclo (maíz tierno), que había adquirido por 150 reales (aproximadamente 27 dólares), según reportó TN.

El incidente escaló cuando el visitante llamó “ladrones” a los vendedores y abofeteó a una mujer que aseguró que el producto costaba solo 30 reales (5,53 dólares). Un video viral muestra a tres personas agrediendo al turista, incluso con un palo de escoba, mientras un cuarto lo derriba con una patada.

Hasta el momento, las autoridades locales investigan el caso para determinar responsabilidades. El hecho generó atención internacional por la violencia y el descontrol en un incidente aparentemente menor, así como por la rápida difusión de las imágenes en redes sociales.

El caso sirve como recordatorio de la importancia de mantener la calma y respetar a los comerciantes locales durante viajes al extranjero, evitando que disputas por precios escalen a situaciones violentas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Autoridades llaman a no usar globos en Día de Reyes

Publicado el

*Por riesgo de contaminación y accidentes, se recomienda celebrar sin globos; la tradición puede mantenerse con alternativas más seguras y ecológicas.

Puebla, Pue. – Con motivo de la celebración del Día de Reyes, autoridades locales y especialistas en medio ambiente hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar el uso de globos, ya que representan riesgos para la seguridad y el entorno natural.

Los globos pueden provocar accidentes al volar cerca de cables eléctricos, y al caer al suelo contribuyen a la contaminación ambiental, afectando ríos, calles y áreas verdes, así como a la fauna local. Además, su manejo inadecuado puede generar quemaduras o incendios menores, especialmente durante eventos masivos.

En su lugar, se recomiendan alternativas más seguras y sostenibles, como decoraciones de papel, guirnaldas, serpentinas y figuras que no generen residuos plásticos ni pongan en riesgo a las personas.

Autoridades exhortaron a padres de familia, escuelas y organizadores de eventos a promover celebraciones responsables y conscientes, preservando las tradiciones del Día de Reyes mientras se cuida la seguridad de los asistentes y el medio ambiente.

El llamado es a celebrar con creatividad y responsabilidad, demostrando que es posible mantener la magia de la tradición sin comprometer la seguridad ni el entorno.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red