Entretenimiento
Fallece “Paquita la del Barrio” a los 77 años de edad
*Desde su infancia, mostró interés por la música, participando en festivales escolares.
Puebla, Pue.- Conocida artísticamente como “Paquita la del Barrio”, Francisca Viveros Barradas, falleció este 17 de febrero de 2025 en su hogar en Veracruz, a los 77 años de edad.
🕊️🎶 || Paquita la del Barrio, ícono del regional mexicano, falleció a los 77 años. Tras más de 50 años de carrera, dejó una huella imborrable con su voz única y éxitos como “Rata de dos patas”. Su legado perdurará en la música ranchera. 🖤 #PaquitalaDelBarrio #Legado… pic.twitter.com/TijjGrXWkL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 17, 2025
Esta noticia se confirmó a través de un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, donde se destacó su legado y trayectoria artística que dejó una huella imborrable en el corazón de quienes disfrutaron de su música.
Ver esta publicación en Instagram
Nacida el 2 de abril de 1947 en Alto Lucero, Veracruz, Paquita enfrentó una infancia marcada por la pobreza. Desde su infancia, mostró interés por la música, participando en festivales escolares.
A los 16 años, se trasladó a la Ciudad de México junto a su hermana, formando el dueto “Las Golondrinas”. Con el tiempo, su carrera en solitario despegó, ganando reconocimiento por su estilo único y su voz poderosa.

Foto: IG @paquitaoficialb
Entre sus éxitos más memorables se encuentran:
- “Rata de dos patas”,
- “Tres veces te engañé”
- “Cheque en blanco”.
Canciones populares, caracterizadas por letras que denunciaban la infidelidad y el machismo y con las que se convirtió en un ícono de la música popular mexicana.
Se tenía el antecedente de la salud de Paquita, el cual no era tan favorable, pues a finales de marzo del 2024 se reportó un empeoramiento en su salud; desequilibrio, malos hábitos alimenticios y problemas respiratorios son síntomas que la mantendrían a depender de un oxígeno las 24 horas del día, así como el uso de una silla de ruedas para mejorar su movilidad.
Además, en 2021, Paquita fue hospitalizada debido a una neumonía y trombosis pulmonar.
La partida de Paquita, deja un vacío en la música mexicana, sus fieles seguidores, así como toda la sociedad mexicana, han expresado su tristeza y rendido homenaje a través de las redes sociales, recordando su legado musical.
Entretenimiento
¡En segundos! Conductor destruye puesto ambulante por accidente
*Una camioneta avanzó inesperadamente en Bangkok y destruyó un puesto de comida; la empleada logró escapar segundos antes del impacto.
Bangkok, Tailandia.— Un puesto de comida ambulante quedó completamente destrozado luego de que una camioneta se desplazara inesperadamente y terminara impactándolo en cuestión de segundos.
El incidente ocurrió la semana pasada en Bangkok, cuando el conductor ya había descendido del vehículo. Sin embargo, aparentemente accionó de manera accidental la marcha de la camioneta, provocando que comenzara a avanzar directamente hacia el establecimiento.
En las imágenes captadas en video se observa cómo el vehículo se dirige rápidamente hacia el puesto, mientras una empleada logra apartarse y evitar ser arrollada.
Aunque la trabajadora consiguió ponerse a salvo, el puesto sufrió importantes daños tras el impacto y quedó prácticamente destruido.
El video del momento se ha difundido en redes sociales, donde usuarios han destacado la rapidez con la que ocurrió el accidente y la reacción de la empleada para evitar una tragedia.
Entretenimiento
Se quedó atrapado en una silla… y su amigo también terminó atorado
*Lo que parecía un simple rescate terminó en un divertido incidente por partida doble, luego de que ambos hombres quedaran atrapados en sus sillas.
Internacional.- Un curioso incidente ocurrido en un hospital de Chongqing, China, se volvió viral luego de que dos hombres terminaran atrapados en unas sillas de manera inesperada.
De acuerdo con las imágenes difundidas en redes sociales, uno de los hombres se quedó dormido y terminó atorado entre el respaldo y el reposabrazos de una silla.
Su amigo intentó ayudarlo a liberarse, pero la maniobra no salió como esperaba: también quedó atrapado en la misma posición.
La situación provocó sorpresa entre quienes presenciaron el momento y rápidamente llamó la atención en redes sociales, donde usuarios bromearon con el hecho de que el supuesto rescate terminó convirtiéndose en un “rescate por partida doble”.
Finalmente, ambos hombres fueron auxiliados para poder salir de las sillas sin que se reportaran mayores consecuencias.
#VIRAL😂🪑|| Un hombre quedó atrapado entre el respaldo y el reposabrazos de una silla mientras dormía en un hospital de Chongqing, China. Su amigo intentó ayudarlo, pero terminó atrapado de la misma manera. ¡Rescate por partida doble! pic.twitter.com/ZYCAxCJ6Qn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 14, 2026
Entretenimiento
Alcalde peruano se vuelve viral al sumarse al trend de Spider-Man
*Alcalde de El Agustino, Richard Soria, se suma al trend de Spider-Man y muestra obras de su gestión en un video que se volvió viral.
Internacional.- Richard Soria Fuerte, alcalde de El Agustino, en Lima, Perú, llamó la atención en redes sociales luego de participar en un popular trend inspirado en Spider-Man para mostrar parte de las obras realizadas durante su administración.
A través de sus redes sociales, el funcionario compartió un video en el que utiliza la temática del famoso personaje arácnido para presentar diferentes trabajos ejecutados en el distrito.
La publicación rápidamente generó reacciones entre los usuarios, quienes destacaron la peculiar estrategia utilizada por el alcalde para difundir las acciones de su gobierno.
El video forma parte de una tendencia que se ha extendido en redes sociales, en la que usuarios recrean escenas relacionadas con Spider-Man y utilizan efectos visuales para simular los movimientos del superhéroe.
Soria aprovechó la popularidad del contenido para darle un giro institucional y mostrar proyectos de infraestructura desarrollados en El Agustino.
La participación del alcalde se convirtió así en otro ejemplo de cómo funcionarios públicos recurren a tendencias virales para acercar sus actividades a los usuarios de redes sociales.
Por: Karla Botello
-
InternacionalHace 1 díaErupciona el Monte Ibu previo al sismo de 7.7 en Indonesia
-
InternacionalHace 1 díaSismo de 7.7 sacude Indonesia y activa alerta de tsunami
-
LocalHace 1 díaDetienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”
-
EntretenimientoHace 2 díasDía Internacional del Zurdo: datos curiosos sobre quienes usan la izquierda