Mantente en contacto

Local

Fallece niña de 3 años en Coahuila por gripe aviar, primer caso humano en México

Publicado el

Fallece niña de 3 años en Coahuila por gripe aviar, primer caso humano en México

Torreón, Coahuila. – El martes 8 de abril de 2025, una niña de 3 años perdió la vida en Torreón, Coahuila, tras contraer la cepa de la gripe aviar H5N1, marcando el primer caso humano confirmado en el país.

La menor, originaria de Gómez Palacio, Durango, fue trasladada a Torreón el 1 de abril debido a complicaciones respiratorias graves. Tras ser diagnosticada el 5 de abril con el virus de la influenza aviar H5N1, su salud se deterioró rápidamente, y a pesar de recibir atención médica, falleció el 8 de abril por falla orgánica múltiple provocada por la infección.

Las autoridades de salud informaron que, aunque se está investigando el origen del contagio, se sospecha que pudo haberse dado por contacto con aves de traspatio o animales cercanos a la menor. No obstante, aún no se ha confirmado la fuente exacta.

En cuanto al personal médico y los familiares cercanos, se realizaron pruebas a 38 personas, todas con resultados negativos, lo que indica que no hubo transmisión del virus entre humanos.

El gobierno mexicano ha reforzado las medidas de prevención en las regiones afectadas, y las autoridades resaltaron que el consumo de aves bien cocidas sigue siendo seguro. A pesar de este caso aislado, el riesgo de contagio en seres humanos permanece bajo, pero se instó a la población a estar atenta a las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del virus.

Local

Retiran señalética dañada en Calzada Zaragoza

Publicado el

*Autoridades cerraron parcialmente la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores por una estructura vial en riesgo de caer.

 


Puebla, Pue.-La mañana de este martes se reportó una estructura de señalética en riesgo de caer sobre la Calzada Zaragoza, a la altura de Plaza Loreto y antes de subir el puente con dirección al Centro de Puebla.

Debido al peligro que representaba para automovilistas y peatones, autoridades implementaron un cierre parcial en la intersección de Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República, mientras se realizaban trabajos de revisión y aseguramiento de la estructura.

Elementos de tránsito solicitaron a los conductores tomar precauciones y utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona. Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas por esta situación.

Continuar leyendo

Deportes

Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla

Publicado el

*Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.


Puebla, Pue.- Con la participación de más de 600 estudiantes provenientes de 40 instituciones educativas, se llevó a cabo la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.

Durante el evento, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó la importancia del deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo físico, emocional y social de la juventud poblana.

La funcionaria señaló que este tipo de actividades fomentan valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la sana convivencia entre las y los estudiantes, además de contribuir a la construcción de entornos saludables.

La competencia reúne a decenas de equipos de nivel secundaria que participarán en distintas jornadas deportivas como parte de esta edición 2026.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones

Publicado el

*Autoridades acordonan la carretera a Canoa tras localizar un cuerpo maniatado y encobijado en la colonia Santiago de los Leones.

Puebla, Pue.- Un cuerpo encobijado y maniatado fue localizado la mañana de este martes en la colonia Santiago de los Leones, en inmediaciones de la carretera a Canoa y la esquina con Adolfo Mateos Norte, en la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad pública acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar la zona para preservar indicios. Peritos y agentes ministeriales realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, la identidad de la víctima permanece desconocida y no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. Autoridades mantienen presencia en el lugar mientras continúan las labores periciales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red