Local
Fallece niña de 3 años en Coahuila por gripe aviar, primer caso humano en México
Torreón, Coahuila. – El martes 8 de abril de 2025, una niña de 3 años perdió la vida en Torreón, Coahuila, tras contraer la cepa de la gripe aviar H5N1, marcando el primer caso humano confirmado en el país.
La menor, originaria de Gómez Palacio, Durango, fue trasladada a Torreón el 1 de abril debido a complicaciones respiratorias graves. Tras ser diagnosticada el 5 de abril con el virus de la influenza aviar H5N1, su salud se deterioró rápidamente, y a pesar de recibir atención médica, falleció el 8 de abril por falla orgánica múltiple provocada por la infección.
Las autoridades de salud informaron que, aunque se está investigando el origen del contagio, se sospecha que pudo haberse dado por contacto con aves de traspatio o animales cercanos a la menor. No obstante, aún no se ha confirmado la fuente exacta.
En cuanto al personal médico y los familiares cercanos, se realizaron pruebas a 38 personas, todas con resultados negativos, lo que indica que no hubo transmisión del virus entre humanos.
El gobierno mexicano ha reforzado las medidas de prevención en las regiones afectadas, y las autoridades resaltaron que el consumo de aves bien cocidas sigue siendo seguro. A pesar de este caso aislado, el riesgo de contagio en seres humanos permanece bajo, pero se instó a la población a estar atenta a las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del virus.
Local
Explosión del Popocatépetl lanza material incandescente
🌋💥 || ¡Don Goyo! A las 21:12 hrs del miércoles se registró una moderada explosión en el Popocatépetl con expulsión de material incandescente. Ante la nubosidad, se prevé dispersión de ceniza hacia Puebla y Tlaxcala. El semáforo continúa en Amarillo Fase 2. 🚦☁️ pic.twitter.com/9sDy8u1l7m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
Local
Denuncian a maestro por presunto abuso en primaria de Tepeojuma
Local
Rescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan
*Bomberos y Protección Civil salvaron a una familia, incluido un bebé, durante la madrugada de este jueves tras el aumento del río Atoyac.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, elementos de Bomberos y Protección Civil rescataron a una familia, entre ellos un bebé, que quedó atrapada debido al incremento del nivel del río Atoyac, en la zona de Ocoyucan, cerca de Lomas de Angelópolis 3.
De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos de emergencia escucharon los gritos de auxilio de los afectados y de inmediato desplegaron un operativo para ponerlos a salvo.
Tras varios minutos de maniobras, los rescatistas lograron sacar a todos los integrantes de la familia sin que se reportaran personas lesionadas de gravedad.
Las autoridades señalaron que el aumento del caudal del río fue consecuencia de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, por lo que exhortaron a la población a evitar cruzar zonas inundadas o permanecer cerca de ríos y barrancas mientras continúen las precipitaciones.
🚣🚨 || ¡Heroico rescate! Bomberos y Protección Civil auxiliaron a una familia, incluido un bebé, atrapada por las afectaciones ocasionadas por el aumento en el río Atoyac en la zona de Ocoyucan, cerca de Lomas de Angelópolis 3. Los elementos reaccionaron a sus gritos. 🌧️👶 pic.twitter.com/cykCi3tN9w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
-
NacionalHace 5 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
NacionalHace 3 díasHallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala