Local
Fallece “Negro”, el perro guardián del C5i de Puebla
Puebla, Pue.- La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal de Puebla informó con tristeza el fallecimiento de “Negro”, el perro guardián del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5i). Este noble canino, que se ganó el respeto y el cariño del personal, fue adoptado por los trabajadores del complejo y se convirtió en un emblema de lealtad y valentía.
Desde antes de la construcción del C5i, “Negro” ya habitaba en el terreno donde se edificaría el centro de seguridad. Con la llegada del nuevo complejo, los trabajadores decidieron adoptarlo y darle un hogar dentro de las instalaciones, donde pronto se integró como parte de la comunidad de radiooperadores y policías estatales.
A lo largo de los años, “Negro” se convirtió en un compañero inseparable para el personal, acompañando a los oficiales durante sus jornadas y brindando momentos de alegría a quienes laboraban en el C5i. Su valentía y cariño lo hicieron una figura entrañable entre los trabajadores del complejo.
El fallecimiento de “Negro” deja un vacío en la comunidad del C5i, donde su presencia será recordada con gratitud y cariño. Su historia es un testimonio de la relación especial entre humanos y animales, y del impacto positivo que los perros pueden tener en la vida de las personas.

Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.