Entretenimiento
Fallece Ernestina Sodi a los 64 años: Escritora y periodista
La hermana de Thalía y Laura sufrió dos infartos
Ciudad de México, 9 de noviembre de 2024 — La comunidad literaria y el mundo del espectáculo en México están de luto por la partida de Ernestina Sodi, reconocida escritora y periodista, quien falleció este jueves a los 64 años tras sufrir dos infartos. Su hija, la actriz Camila Sodi, compartió su despedida en redes sociales con un emotivo video.
Un legado en las letras y los medios Ernestina, hermana de la cantante Thalía y de la actriz Laura Zapata, había permanecido hospitalizada durante más de 20 días, tiempo en el cual familiares, amigos y seguidores esperaban su recuperación.
En su trayectoria destacó por abordar temas sobre superación personal y los desafíos de la vida familiar, dejando una marca importante en el periodismo y las letras mexicanas.

Luto en el espectáculo
Despedida en redes sociales Camila Sodi, su hija y conocida actriz, se despidió de su madre con un sentido homenaje a través de un video, mostrando algunos de los recuerdos compartidos entre ambas. Thalía y Laura Zapata, hermanas de Ernestina, también han manifestado su profundo dolor ante esta pérdida irreparable.
Ernestina Sodi fue escritora y periodista con una trayectoria que abarcó diversos temas sobre superación y desafíos personales.
Es madre de la actriz Camila Sodi y hermana de Thalía y Laura Zapata, con quienes compartía una cercana relación.
Su salud se había deteriorado tras sufrir dos infartos y estuvo hospitalizada durante más de 20 días.
La noticia ha generado un gran pesar en el medio artístico y literario de México, que lamenta la partida de Ernestina Sodi.
Entretenimiento
Viral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
Entretenimiento
IA generativa se integra a escuelas en México
*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.
Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.
Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.
El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.
#EnEntrevista🎓|| Raúl Miranda informa que la IA generativa ya se integra al entorno escolar en México, de acuerdo con la encuesta sobre sus usos y percepciones en la educación superior, donde se analiza su impacto en estudiantes y docentes. pic.twitter.com/hL8axtXN2l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Entretenimiento
Puebla conmemora 495 años de su fundación
*El Centro Histórico de Puebla fue reconocido por la UNESCO en 1987 por su riqueza arquitectónica y cultural.
Puebla, Pue.– La ciudad de Puebla celebra este 16 de abril 495 años de su fundación, cuyo origen se remonta a 1531 con la llegada de colonos españoles y la realización de la primera misa, considerada como el inicio formal del asentamiento.