Local
Fallece director de la Policía Auxiliar de Puebla
El director de la Policía Auxiliar en Puebla, Ludivino Mora Tejeda falleció, y hasta el momento se desconocen las causas, pero diversos actores políticos expresan sus condolencias a familiares y amigos.
En distintas cuentas de twitter de funcionarios, legisladores y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal lamentan el deceso de Mora Tejada y se unen a la pena que embarga a la familia.
Al respecto, Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno en su cuneta de twitter @Fer_Manzanilla publica “tristemente, el día de hoy se nos adelantó en el camino mi querido amigo Ludivino Mora Tejeda, quien ocupa un sitio importante en mis recuerdos y en mi corazón”. Manzanilla Prieto expresó también su más sentido pésame y un fuerte abrazo para toda la familia, “descansa en paz, amigo”.
Local
Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.
El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.
Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.
Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.
Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.
#EnEntrevista 🏃♂️ || Rodrigo Leal, del DIF Municipal de Puebla, invitó a participar en la carrera “Corre y comparte Hambre Cero”, con rutas de 3, 5 y 10 km. Se realizará este domingo 28 de junio a las 7:00 horas. pic.twitter.com/N7WCpylySt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
