Local
Falla mecánica provocó el choque múltiple en la México-Tuxpan; hay 6 muertos
Sube a seis las personas fallecidas tras el accidente automovilístico en la carretera México-Tuxpan, a la altura del municipio de Huauchinango, confirmó el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón.
Cabe hacer mención que, los hechos se registraron la noche del miércoles y de manera preliminar se habían reportado 22 lesionados y cinco muertos.
En el incidente estuvieron involucrados diversos vehículos particulares entre los que destaca un tráiler, un camión y varias unidades de cuatro puertas.
El funcionario estatal refirió que el accidente pudo haberse derivado de una falla mecánica. Los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos a la zona.
🚨 || Seis personas fallecidas es el saldo hasta el momento de un accidente automovilístico en la carretera México – Tuxpan a la altura de #Huauchinango; confirmó el titular de la @Segob_Puebla, @Javier_AquinoL, al referir que una falla mecánica pudo haber ocasionado el choque… pic.twitter.com/ifXBblir1e
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 4, 2024
Local
Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público
*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.
Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.
Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.
La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.
La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
Local
Escenurbia llena de arte la Calle 16 en Puebla del 5 al 8 junio
*La edición de Escenurbia transforma la Calle 16 de Septiembre en una galería viviente del 5 al 8 de junio con artistas urbanos en Puebla Capital.
Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una experiencia cultural con la llegada de una nueva edición de #Escenurbia, un proyecto que busca convertir el espacio público en una galería viviente y acercar el arte urbano a la ciudadanía.
-
LocalHace 2 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 3 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
-
LocalHace 2 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
