Nacional
Falla escalera eléctrica del metro de la CDMX; esto habría pasado
La mañana de este martes se registró un accidente en la estación Polanco del Sistema de Transporte Colectivo Metro, dejando como saldo varias personas lesionas.
De acuerdo con testigos, la escalera mecánica de dicha estación se paralizó, provocando que varias mujeres fueran arrastradas hacia el suelo, lo que causó momentos de pánico.
Derivado a los hechos, se hizo una aclaración de los sucedido y lo que supuestamente provocó que se detuviera la marcha de las escaleras.
#AHORA Me están reportando una falla en las escaleras eléctricas en la estación Polanco, en la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México, con varias personas lesionadas.
Elementos de emergencia ya están en el lugar.
En breve más información pic.twitter.com/E4QzhAiIkZ
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 24, 2023
A través de un comunicado, el Metro detalló que el incidente fue a las 8:30 de la mañana con un reporte de siete personas que “cayeron” en una de las escaleras eléctricas.
Las investigaciones están en curso para determinar las causas exactas, aunque señalan que pudo haber sido accionado el botón de parado de emergencia.
“Prueba de que se accionó este botón, es que las pastillas o fusible estaban botados”. Además, señaló que la escalera permanecerá fuera de servicio el resto del día para realizar una revisión mayor.
Por igual, se informó que se activó el seguro del Metro, por lo que el área de atención al usuario dará seguimiento a los lesionados.
Reportan una falla en las escaleras eléctricas en el Metro Polanco de la Línea 7. Habría varias personas lesionadas. Información en proceso pic.twitter.com/o7WlI5nJQO
— Pascal (@beltrandelrio) October 24, 2023
Nacional
Hallaron restos humanos en casa en Panotla, Tlaxcala
*Autoridades localizaron al menos tres cuerpos desmembrados dentro de una vivienda en construcción y realizaron un operativo en la zona.
Panotla, Tlax.- Autoridades municipales, estatales y personal de la Fiscalía mantuvieron acordonada una casa en construcción ubicada en el municipio de Panotla, Tlaxcala, luego del hallazgo de restos humanos en el interior del inmueble.
De acuerdo con los primeros reportes, los restos correspondían al menos a tres personas, quienes habrían sido desmembradas, por lo que se desplegó un operativo de seguridad en la zona para resguardar la escena y permitir el trabajo de los peritos.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los restos y la recolección de indicios que fueron integrados a la carpeta de investigación.
La zona permaneció acordonada durante varias horas, mientras se llevaban a cabo los trabajos forenses y de investigación, con el objetivo de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Hasta el momento, las autoridades no informaron sobre personas detenidas, aunque señalaron que las investigaciones continuaban para identificar a las víctimas y determinar cómo ocurrieron los hechos.
🚨🚓 Autoridades municipales, estatales y de la Fiscalía mantienen acordonada una casa en construcción en Panotla, Tlaxcala, tras el hallazgo de restos humanos. Se trataría de por lo menos tres cuerpos que fueron desmembrados.; las investigaciones continúan para esclarecer los… pic.twitter.com/vq6T3DsXyZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026
Local
Puebla espera más de 18 millones de turistas este año
*La secretaria de Turismo, Carla López-Malo, prevé una derrama superior a 21 mil millones de pesos y la visita de una selección al Estadio Cuauhtémoc.
Puebla, Pue.- La secretaria de Turismo del estado, Carla López-Malo, informó que para este año se proyecta la llegada de más de 18 millones de turistas a Puebla, lo que representaría una derrama económica superior a los 21 mil millones de pesos.
La funcionaria destacó que estas cifras reflejan el crecimiento sostenido del sector turístico, impulsado por la oferta cultural, gastronómica, histórica y de eventos que posicionan a Puebla como uno de los destinos más importantes del país.
Como parte de las actividades previstas, López-Malo adelantó que una selección mundialista visitará el Estadio Cuauhtémoc, aunque aclaró que aún no se ha revelado el nombre del equipo, ya que el anuncio se realizará en una etapa posterior.
La Secretaría de Turismo trabaja en la coordinación con autoridades y prestadores de servicios para garantizar una experiencia segura y de calidad para los visitantes nacionales e internacionales que se esperan a lo largo del año.
🌎✈️|| Carla López-Malo, secretaria de Turismo, informó que para este año se proyecta la llegada de más de 18 millones de turistas al estado, con una derrama económica superior a los 21 mil millones de pesos; además, señaló que una selección mundialista visitará el Estadio… pic.twitter.com/0CL9Ojhijj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026