Nacional
Falla escalera eléctrica del metro de la CDMX; esto habría pasado
La mañana de este martes se registró un accidente en la estación Polanco del Sistema de Transporte Colectivo Metro, dejando como saldo varias personas lesionas.
De acuerdo con testigos, la escalera mecánica de dicha estación se paralizó, provocando que varias mujeres fueran arrastradas hacia el suelo, lo que causó momentos de pánico.
Derivado a los hechos, se hizo una aclaración de los sucedido y lo que supuestamente provocó que se detuviera la marcha de las escaleras.
#AHORA Me están reportando una falla en las escaleras eléctricas en la estación Polanco, en la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México, con varias personas lesionadas.
Elementos de emergencia ya están en el lugar.
En breve más información pic.twitter.com/E4QzhAiIkZ
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 24, 2023
A través de un comunicado, el Metro detalló que el incidente fue a las 8:30 de la mañana con un reporte de siete personas que “cayeron” en una de las escaleras eléctricas.
Las investigaciones están en curso para determinar las causas exactas, aunque señalan que pudo haber sido accionado el botón de parado de emergencia.
“Prueba de que se accionó este botón, es que las pastillas o fusible estaban botados”. Además, señaló que la escalera permanecerá fuera de servicio el resto del día para realizar una revisión mayor.
Por igual, se informó que se activó el seguro del Metro, por lo que el área de atención al usuario dará seguimiento a los lesionados.
Reportan una falla en las escaleras eléctricas en el Metro Polanco de la Línea 7. Habría varias personas lesionadas. Información en proceso pic.twitter.com/o7WlI5nJQO
— Pascal (@beltrandelrio) October 24, 2023
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
Nacional
Detienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
Nacional
Crueldad animal: Rocky fallece tras brutal agresión en Saltillo
*Rocky, el perro de 14 años arrastrado y atropellado en Saltillo, falleció debido a las graves lesiones. Su presunta agresora permanece detenida.
Nacional.- Rocky, el perro de 14 años que fue víctima de un caso de maltrato animal en Saltillo, Coahuila, falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras ser presuntamente arrastrado y atropellado por su dueña, identificada como Liliana “N”, quien permanece detenida.
De acuerdo con el reporte de los médicos veterinarios que atendieron al can, las heridas provocaron un daño neurológico irreversible, por lo que, pese a los esfuerzos realizados para salvarle la vida, Rocky no logró recuperarse y murió debido a la gravedad de su estado de salud.
El caso generó una fuerte reacción en redes sociales y entre organizaciones defensoras de los animales, luego de que se difundieran imágenes del presunto maltrato, lo que derivó en la intervención de las autoridades.
La presunta responsable fue detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes, mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar su situación jurídica y las sanciones correspondientes conforme a la legislación vigente en materia de maltrato animal.
La muerte de Rocky ha reavivado el llamado de colectivos y ciudadanos para fortalecer la protección de los animales y garantizar que este tipo de casos no queden impunes.
🚨🐶 || ¡Fallece Rocky! El perro de 14 años que fue arrastrado y atropellado en Saltillo por su dueña, Liliana —quien ya fue detenida—, murió por la gravedad de sus heridas. Médicos informaron que el daño neurológico fue irreversible. 💔🐾 https://t.co/eAqqQFQLVJ pic.twitter.com/B3D07JwsSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 1 díaDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala