Nacional
Facundo Rosas, ex comisionado de la Policía Federal, queda en libertad
El ex comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, fue liberado en proceso por atropellar a una mujer el pasado 27 de enero en la Ciudad de México.
De acuerdo con reportes preliminares, el acusado llegó a un acuerdo reparatorio con familiares de la víctima, quien fue identificada como Estela “N”, quien era una enfermera.
Así fue como el acusado salió de las salas orales de la colonia Doctores, tras su audiencia de continuación. Facundo Rosas seguirá su proceso en libertad en los cargos de homicidio culposo.
Cabe recordar que el pasado 18 de julio le fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva justificada, tras quedar libre en Sonora por el caso de Rápido y furioso.
Estas acusaciones son vinculadas con la introducción de armas ilegales al país, que terminaron en manos de cárteles de la droga.
Este es el momento exacto en el que Facundo Rosas, ex comisionado de la Policía Federal, atropelló y mató a una mujer en el sur de la #CDMX. pic.twitter.com/zlvGavnlMg
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) January 28, 2022
Entretenimiento
Sentencian a influencer Fer Italia a 20 años
*El influencer Fer Italia fue condenado a 20 años de prisión en el Estado de México por el delito de violación en agravio de una menor.
Nacional.– Luis Fernando Padilla Manzo, conocido en redes sociales comoFer Italia, fue sentenciado a 20 años de prisión por un juez en el Estado de México, tras ser declarado culpable del delito de violación en contra de una adolescente.
De acuerdo con las autoridades, la condena deriva de dos agresiones ocurridas en 2024, por las cuales se le impusieron 10 años de prisión por cada caso. La investigación fue realizada por la Fiscalía estatal, que logró reunir pruebas suficientes para acreditar su responsabilidad.
El primer hecho se registró el 11 de enero de 2024 en un domicilio ubicado en Huixquilucan, donde presuntamente engañó a la víctima para trasladarla al lugar. El segundo ocurrió el 22 de marzo del mismo año, cuando la amenazó con difundir material íntimo para obligarla a acudir nuevamente, donde se habría cometido otra agresión.
Tras la denuncia, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión ejecutada el 28 de agosto de 2025. Desde entonces, el acusado permanecía en el Centro Penitenciario “Juan Fernández Albarrán”, en Tlalnepantla, hasta que se dictó la sentencia definitiva.
Local
Hallan sin vida a tres mujeres en Ixtacamaxtitlán
Entretenimiento
Meteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
*Un meteoro sorprendió a habitantes de la CDMX la noche del 21 de marzo al cruzar el cielo con un destello visible por segundos.
Nacional.-La noche del 21 de marzo, un bólido —destello generado por la entrada de un meteoro a la atmósfera— llamó la atención de habitantes de la Ciudad de México.
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
InternacionalHace 9 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 10 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 2 díasAtlixco convoca a competencia interna de natación local