Local
Facebook reporta que Puebla es el que más movilidad registra en los últimos días
El titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que los usuarios de Facebook reportan la mayor movilidad en las entidades federativas.
De acuerdo con datos proporcionados por la red social, la mayoría de los estados, entre ellos la Ciudad de México, tienen una movilidad que rebasa la meta mínima de 65 por ciento, señaló en conferencia de prensa.
Indicó que en el caso de la información proporcionada por Google, el índice de movilidad disminuyó más de 65 por ciento en varios estados como Baja California Sur, Coahuila, Chiapas y Chihuahua.
Además de la Ciudad de México, Aguascalientes, Estado de México, Michoacán e Hidalgo. Por el contrario, Puebla mostró en los últimos días una mayor movilidad con base en las estadísticas de Facebook, Twitter y Google.
Cortés Alcalá destacó que las autoridades se encuentran en pláticas con Facebook para que conocer cuáles son las razones por las que estos usuarios muestran una mayor movilidad y, así poder mantener una mejor comunicación.
Local
Detienen a hombre con madera ilegal en Puebla
*Policía Forestal detiene a un hombre en Puebla con 377 piezas de madera sin acreditar su procedencia legal.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal Forestal detuvieron a un hombre identificado como Luis N. en la colonia Guadalupe Hidalgo, en la capital poblana, por transportar 377 piezas de madera sin acreditar su origen legal.
De acuerdo con reportes oficiales, el aseguramiento se llevó a cabo durante un operativo de vigilancia enfocado en la prevención de delitos ambientales. El individuo se trasladaba en un camión, en el que llevaba polines de madera sin la documentación correspondiente que acreditara su legal procedencia.
Ante esta situación, los agentes procedieron a la detención del sujeto, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
Durante la intervención, también fue asegurado el vehículo utilizado para el traslado del material forestal.
Autoridades estatales señalaron que este tipo de acciones forman parte de los operativos permanentes para combatir la tala ilegal y proteger los recursos naturales en la entidad, por lo que reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de actividades de manera anónima.
🌳🚔 || Detienen en la colonia Guadalupe Hidalgo, en Puebla, a Luis N. por transportar 377 piezas de madera sin acreditar su origen legal; la Policía Estatal Forestal aseguró también el vehículo durante el operativo. pic.twitter.com/ieCyLGBbgj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2026
Local
Hallan sin vida a último minero atrapado en Sinaloa
Local
Clima en Puebla: lunes cálido con probabilidad de lluvias ligeras
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 22 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
