Local
Facebook reconoce a gobierno de Puebla por campaña contra Covid
Junto con países como Alemania, Pakistán, Nueva Zelanda e Italia, Facebook catalogó al Gobierno del Estado de Puebla como ejemplo de éxito por la campaña virtual que desarrolló en esta red social para orientar a la sociedad para mantenerse a salvo en la pandemia por COVID-19.
La compañía tecnológica, a través de su página web, reconoció esta estrategia, específicamente la creatividad de sus videos, que la administración de Miguel Barbosa Huerta implementó para dar a conocer las medidas preventivas para frenar la propagación del coronavirus.
Facebook destacó que la campaña de tráfico está logrando dirigir a las y los poblanos al sitio web del gobierno estatal, en donde pueden aprender más sobre cómo cuidarse en esta contingencia sanitaria.
También resalta la accesibilidad para todos los sectores de la población que representan los videos de 22 segundos, debido a la utilización de subtítulos y lenguaje de señas; cabe destacar que el Gobierno de Puebla es el único del país que se apoya de la última herramienta para ofrecer orientación a la sociedad contra el COVID-19.
Facebook reportó que esta campaña llegó a más del 96 por ciento de la audiencia objetivo, que fue de 3.8 millones de personas; e informó que, según un estudio de la herramienta Brand Lift, la estrategia virtual generó que aumentara 1.5 puntos el porcentaje de personas que se lavan las manos, como medida preventiva contra la enfermedad.
Cabe destacar que, a través de una alianza, el Gobierno del Estado de Puebla y Facebook unieron esfuerzos para generar una campaña que permitió aumentar las conductas de prevención para frenar la propagación del COVID-19.
La campaña, realizada en colaboración con la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital y la Subsecretaría de Transparencia y Gobierno Digital, es el resultado de la donación de créditos publicitarios que Facebook otorgó a la administración estatal en mayo pasado, como parte de las acciones para mantener informadas a las personas durante la pandemia.
Las páginas de Internet donde las y los poblanos pueden consultar, de manera virtual, las recomendaciones sanitarias, son las siguientes:
https://previenecovid19.puebla.gob.mx/
https://www.youtube.com/channel/UCcYS6hjc2DSUqLzTGJQQ0Ew
El reconocimiento al Gobierno del Estado se puede constatar en la siguiente liga: https://www.facebook.com/gpa/creative-gallery
Local
Explosión de autotanques de gas provoca evacuaciones en Tepeaca
Local
Explosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
*El siniestro ocurrió a las 9:53 horas en San Juan Negrete; evacuaron un centro escolar y autoridades mantienen acordonada la zona.
Tepeaca, Pue.-De acuerdo con información de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno de Puebla, el incidente ocurrió en un predio donde se almacenaban pipas de gas. Tras el reporte recibido a través del número de emergencias 911 al rededor de las 9:53, personal de Protección Civil, Bomberos y autoridades de seguridad acudieron al lugar para atender la emergencia y controlar los riesgos derivados del incendio.

Como medida preventiva, la Secretaría de Educación Pública del estado informó la evacuación del Centro Escolar “General Miguel Negrete Novoa”. En total, mil 753 estudiantes regresaron a sus domicilios bajo la supervisión de madres y padres de familia, con el objetivo de garantizar su seguridad.

Las autoridades educativas señalaron que las actividades escolares se reanudarán en horario habitual una vez que las condiciones sean seguras y se confirme que no existe riesgo para la comunidad estudiantil.
#Actualizacion 💥🚨 || Se reporta la presunta explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas y la información se mantiene en proceso. pic.twitter.com/grXHWwDYcj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
💥🚨 || Alumnos fueron evacuados y huyen de las inmediaciones tras la explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas. pic.twitter.com/muEYoKShF0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Horas después del incidente, Protección Civil Estatal informó que continúa la presencia de personal especializado en la zona, donde se realizan labores de mitigación de riesgos y evaluación de daños. Asimismo, reiteró el llamado a la población para evitar acercarse al área mientras concluyen los trabajos de atención.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer un balance oficial sobre posibles personas lesionadas ni las causas que originaron la explosión. Las investigaciones correspondientes continúan para determinar el origen del siniestro.


Local
Fallo condenatorio por maltrato animal contra “Huesitos”
*Luis Rey Reyes fue declarado culpable por crueldad animal contra “Huesitos” en Tehuacán. La sentencia se definirá el 11 de junio.
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco