Mantente en contacto

Local

Facebook reconoce a gobierno de Puebla por campaña contra Covid

Publicado el

Junto con países como Alemania, Pakistán, Nueva Zelanda e Italia, Facebook catalogó al Gobierno del Estado de Puebla como ejemplo de éxito por la campaña virtual que desarrolló en esta red social para orientar a la sociedad para mantenerse a salvo en la pandemia por COVID-19.

La compañía tecnológica, a través de su página web, reconoció esta estrategia, específicamente la creatividad de sus videos, que la administración de Miguel Barbosa Huerta implementó para dar a conocer las medidas preventivas para frenar la propagación del coronavirus.

Facebook destacó que la campaña de tráfico está logrando dirigir a las y los poblanos al sitio web del gobierno estatal, en donde pueden aprender más sobre cómo cuidarse en esta contingencia sanitaria.

También resalta la accesibilidad para todos los sectores de la población que representan los videos de 22 segundos, debido a la utilización de subtítulos y lenguaje de señas; cabe destacar que el Gobierno de Puebla es el único del país que se apoya de la última herramienta para ofrecer orientación a la sociedad contra el COVID-19.

Facebook reportó que esta campaña llegó a más del 96 por ciento de la audiencia objetivo, que fue de 3.8 millones de personas; e informó que, según un estudio de la herramienta Brand Lift, la estrategia virtual generó que aumentara 1.5 puntos el porcentaje de personas que se lavan las manos, como medida preventiva contra la enfermedad.

Cabe destacar que, a través de una alianza, el Gobierno del Estado de Puebla y Facebook unieron esfuerzos para generar una campaña que permitió aumentar las conductas de prevención para frenar la propagación del COVID-19.

La campaña, realizada en colaboración con la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital y la Subsecretaría de Transparencia y Gobierno Digital, es el resultado de la donación de créditos publicitarios que Facebook otorgó a la administración estatal en mayo pasado, como parte de las acciones para mantener informadas a las personas durante la pandemia.

Las páginas de Internet donde las y los poblanos pueden consultar, de manera virtual, las recomendaciones sanitarias, son las siguientes:

https://previenecovid19.puebla.gob.mx/

https://www.youtube.com/channel/UCcYS6hjc2DSUqLzTGJQQ0Ew

El reconocimiento al Gobierno del Estado se puede constatar en la siguiente liga: https://www.facebook.com/gpa/creative-gallery

Local

Hombre muere aparentemente por un infarto en el Centro de Puebla

Publicado el

*Un hombre murió aparentemente a causa de un infarto mientras se encontraba en la vía pública en calles del Centro Histórico de Puebla.

Puebla, Pue.- Un hombre murió este viernes 28 de agosto mientras se encontraba en la vía pública, en inmediaciones de la 14 Poniente y 7 Norte, en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría sufrido un infarto mientras caminaba por la zona. Elementos de la Policía acudieron al lugar y resguardaron el área en espera de las diligencias correspondientes para confirmar la causa del fallecimiento.

Las autoridades permanecen en el sitio mientras se realizan los procedimientos establecidos.

<

/p>

Continuar leyendo

Local

¡Accidente laboral! Trabajador queda inconsciente tras golpe de una máquina en Huejotzingo

Publicado el

*Servicios de emergencia acudieron a una empresa de cerámica en Santa Ana Xalmimilulco para atender al empleado.

 

Huejotzingo, Pue.- Un trabajador fue localizado inconsciente al interior de una empresa de cerámica ubicada en Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo, tras sufrir un accidente laboral.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría recibido un fuerte golpe por parte de la banda de una máquina, lo que provocó que quedara inconsciente.

Tras el incidente, se movilizaron servicios de emergencia y corporaciones policiales para brindar atención al trabajador y realizar las primeras diligencias.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de las lesiones ni sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vecinos alertan por motociclista que presuntamente acosa a mujeres en Villa Universitaria

Publicado el

*Señalan que un motociclista presuntamente acosa y se exhibe ante mujeres; piden mayor vigilancia ante el regreso a clases.

 

Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Villa Universitaria, en Puebla capital, alertaron sobre la presencia de un motociclista que presuntamente estaría acosando a mujeres y exhibiéndose en la vía pública.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, el sujeto ha sido observado principalmente en calles cercanas a la 14 Sur, situación que ha generado preocupación entre habitantes de la zona, especialmente ante el regreso a clases.

Los vecinos solicitaron reforzar la presencia policial y realizar recorridos de vigilancia para prevenir posibles agresiones y garantizar la seguridad de estudiantes y mujeres que transitan por el sector.

Hasta el momento, no se ha informado sobre una detención relacionada con estos señalamientos, por lo que se espera que las autoridades atiendan la denuncia y, en su caso, investiguen la identidad y conducta del motociclista señalado.

La zona de Villa Universitaria ya ha sido escenario de otras denuncias vecinales relacionadas con problemas de seguridad, por lo que habitantes consideran necesario reforzar la vigilancia.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red