Nacional
Facebook, Meta, despedirá a 11 mil empleados
La empresa matriz de Facebook, Meta, anunció que despedirá a 11 mil trabajadores, lo que representa el mayor recorte en la historia del gigante tecnológico, pues representaría el 13 por ciento de su personal.
Su director general, Mark Zuckerberg, dijo en una carta a los empleados que debido a la caída en sus ingresos y los problemas en el sector tecnológico en general, derivaría de esta decisión.
La medida se anuncia apenas una semana después de los despidos masivos en Twitter tras la llegada de su nuevo propietario, el multimillonario Elon Musk.
“Hoy estoy compartiendo algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta”, escribió el CEO Mark Zuckerberg en una publicación de blog para los empleados. “He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y dejar ir a más de 11.000 de nuestros talentosos empleados”.
En septiembre, Meta tenía una plantilla de más de 87.000, según un informe de la SEC de ese mes.
Entretenimiento
Netflix transmitirá en vivo el sobrevuelo lunar de Artemis II este 6 de abril
*La misión Artemis II realizará un histórico sobrevuelo lunar; Netflix transmitirá el evento en vivo este 6 de abril en México.
Internacional.- Netflix transmitirá en vivo el sobrevuelo lunar de la misión tripulada Artemis II de la NASA, previsto para el lunes 6 de abril de 2026, un acontecimiento histórico en la exploración espacial.
La nave Orion, que despegó el 1 de abril desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, lleva a bordo a los astronautas Reid Wiseman, Victor Glover, Christina Koch y Jeremy Hansen. Este será el primer vuelo humano alrededor de la Luna desde la misión Apolo 17 en 1972, con el objetivo de probar los sistemas de la nave en un entorno lunar antes de futuras misiones de alunizaje.
La transmisión por Netflix comenzará a las 12:00 h (hora del centro de México / GMT‑5), momento en que la nave se aproximará a la Luna. Además, la señal oficial de la NASA estará disponible en NASA+ y en los canales oficiales de la agencia en plataformas digitales.
Este sobrevuelo representa un hito en la exploración moderna del espacio, permitiendo obtener imágenes inéditas y datos esenciales sobre la Luna, gracias a la avanzada tecnología de la nave y al trabajo de la tripulación.

Nacional
Paro nacional de transportistas: carreteras bloqueadas hoy 6 de abril
*Transportistas y agricultores realizan paro nacional este 6 de abril 2026; varias autopistas y carreteras de México registran bloqueos parciales y totales.
Nacional.- Este lunes 6 de abril de 2026 se lleva a cabo un paro nacional de transportistas y agricultores, que ha provocado bloqueos en diversas autopistas y carreteras de México. La Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) y el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) confirmaron la huelga, aunque la lista exacta de estados afectados aún se actualiza.
Vías principales afectadas:
- México–Querétaro
- México–Cuernavaca
- México–Pachuca
- México–Puebla
- Arco Norte
- Mexicali–San Luis
- Circuito Exterior Mexiquense
- Autopista México–Toluca
- Autopista Naucalpan–Ecatepec
- Zona Norte y Bajío
- Carretera Federal 45 (Panamericana)
- Carretera Federal 49 (Zacatecas–San Luis Potosí)
- Vía corta a Chihuahua
- Autopista Salamanca–Celaya
- Occidente y Pacífico
- Autopista de Occidente (15D)
- Carretera Culiacán–Mazatlán
- Carretera Morelia–Pátzcuaro
Nacional
Tres lesionados por accidente en Paso de Cortés
*Dos adultos y una menor resultaron lesionados tras un accidente de motocicleta en la carretera a Paso de Cortés, en San Nicolás de los Ranchos.
Nacional.-
🌧️🏍️ || Dos adultos y una menor resultaron lesionados tras un accidente de motocicleta en el km 11 de la carretera a Paso de Cortés, San Nicolás de los Ranchos, debido a lluvia intensa y granizo; recibieron atención prehospitalaria inmediata. pic.twitter.com/XNH9gNxtvA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 6, 2026
-
LocalHace 22 horasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 3 díasDIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
-
NacionalHace 3 díasMueren 4 en Hermosillo por sueros; investigan clínica