Entretenimiento
Imperdible exposición sobre la obra de Agustín Arrieta en el Amparo
Puebla, Pue- En una fascinante entrevista en el noticiero en vivo “Buenos Días”, Fabián Valdivia nos compartió detalles sobre la impresionante exposición del pintor mexicano José Agustín Arrieta, actualmente disponible en el Museo Amparo de Puebla. Este evento artístico es una oportunidad única para los amantes del arte, pues nos permite adentrarnos en el mundo de uno de los artistas más destacados del siglo XIX, cuya obra refleja la riqueza cultural y social de México.
Valdivia destacó la importancia de la exposición, resaltando cómo Arrieta, a través de su trabajo, capturó la vida cotidiana de la época, fusionando la tradición de la pintura colonial con las nuevas influencias europeas. El arte de Arrieta ha sido un testimonio visual de la transición de México hacia la modernidad, abordando temas de la nobleza, la vida popular y la naturaleza.
El Museo Amparo, reconocido por su compromiso con la preservación y promoción del arte, es el escenario perfecto para esta exposición, que invita a los visitantes a experimentar el legado de Arrieta de una manera única y accesible. Durante la entrevista, Valdivia también subrayó cómo la Mini Red de Cinco Radio ha sido un aliado en la difusión de eventos culturales, contribuyendo activamente a la promoción de proyectos artísticos como este.
“La Mini Red de Cinco Radio tiene un papel fundamental en acercar el arte y la cultura a la audiencia, destacando eventos y exposiciones como la de José Agustín Arrieta, que no solo enriquecen nuestro panorama cultural, sino que nos conectan con la historia de nuestro país”, mencionó Valdivia durante la charla.
La entrevista dejó claro que la cultura y el arte son esenciales para el crecimiento y el entendimiento de nuestra identidad, y con iniciativas como esta exposición, Puebla se mantiene como un referente cultural de primer nivel. ¡No te pierdas esta increíble oportunidad de conocer la obra de Arrieta y sumergirte en el legado artístico de México!
Entretenimiento
Arranca FENALI 2026 en la BUAP con 400 invitados
*Inicia la FENALI 2026 en el Edificio Carolino de la BUAP con más de 400 invitados, 250 editoriales y una amplia oferta cultural y literaria.
Puebla,Pue.- La edición 39 de la Feria Nacional del Libro, FENALI 2026, arrancó este 20 de marzo en el histórico Edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, consolidándose como uno de los eventos culturales más importantes del estado.
Durante diez días, del 20 al 29 de marzo, la feria reunirá a más de 400 invitados y 250 editoriales nacionales e internacionales, además de ofrecer más de 400 actividades distribuidas en nueve foros.
El programa incluye presentaciones de libros, conferencias, talleres, actividades artísticas y eventos culturales dirigidos a todo tipo de público, con el objetivo de fomentar la lectura y el acceso a la cultura.
Este año destaca la participación de mujeres en la vida literaria, ya que más del 60 por ciento de las actividades están encabezadas por escritoras, editoras y creadoras.
Se espera una importante afluencia de visitantes, lo que también representa un impulso para la industria editorial y la vida cultural de Puebla.
El programa completo puede consultarse en el sitio oficial de la feria: http://fenali.buap.mx
📖✨ || ¡Arranca la FENALI 2026! Este 20 de marzo inicia la edición 39 de la Feria Nacional del Libro en el Edificio Carolino de la BUAP con 400 invitados, 250 editoriales y 400 actividades. Consulta el programa del 20 al 29 de marzo en: https://t.co/teBK3hE3bA 📚🐾 pic.twitter.com/D10bN2L0JV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 20, 2026
Entretenimiento
Fieles de Santa Cruz Analco llevan toronjas a El Verde
Entretenimiento
Museo Barroco inaugura muestra de Santiago Carbonell
*El Museo Barroco abrirá exposición de Santiago Carbonell con 75 obras; destacan técnica, realismo y alto impacto visual.