Local
Extienden a diciembre programa de regularización de autos; no hay prórroga en tenencia

El Gobierno del Estado informa que el plazo para pagar el Control Vehicular 2021 culmina el próximo 30 de junio, concepto que deben de cubrir las y los propietarios de vehículos para obtener el beneficio del 100 por ciento en el pago de la Tenencia Vehicular.
No obstante, consciente de la difícil situación económica por la que atraviesa la sociedad poblana derivada de la pandemia por COVID- 19, la administración estatal extiende a diciembre el “Programa de Regularización de Vehículos a favor de las Familias Poblanas”.
En ese sentido, las y los contribuyentes que tengan adeudos de contribuciones vehiculares de ejercicios anteriores, podrán obtener los siguientes beneficios: reducción del 100 por ciento en la actualización, recargos y multas en materia de los derechos por los servicios de control vehicular.
Además, a las y los poblanos que busquen regularizar sus vehículos se les aplicará la reducción del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, actualización, recargos y multas, de acuerdo a lo siguiente: 55 por ciento para automóviles y 80 por ciento para camiones, autobuses y motocicletas.
Local
Entrevista con Nora Escamilla: Agenda legislativa y proceso de elecciones en la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Puebla, Pue.- Esta mañana en el estudio de Buenos Días, la diputada Nora Escamilla detalló los temas clave de su agenda legislativa en el Congreso Federal. Entre las reformas que impulsa, destacó aquellas relacionadas con la transparencia y rendición de cuentas, así como modificaciones a la Ley de Obra Pública.
Durante la entrevista, Escamilla también abordó el proceso de elecciones en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resaltando la importancia de fortalecer la independencia del Poder Judicial.
La legisladora subrayó su compromiso con la creación de marcos normativos que garanticen mayor eficiencia y claridad en el uso de recursos públicos, asegurando que estas reformas buscan beneficiar a la ciudadanía.
Entretenimiento
El Cristo monumental de 18 metros llega al Zócalo de Atlixco por Semana Santa

Atlixco, Pue.— Con motivo de la Semana Santa, el Cristo Monumental de 18 metros de altura ha sido instalado en el Zócalo de Atlixco, convirtiéndose en un atractivo para habitantes y visitantes.
La imponente escultura estará disponible para su visita hasta el 28 de abril, permitiendo a los asistentes reflexionar sobre esta importante celebración religiosa.
Autoridades municipales destacaron que esta instalación busca fortalecer las tradiciones y la identidad cultural de la región, además de impulsar el turismo en uno de los Pueblos Mágicos más visitados de Puebla.
Se espera que durante estas fechas cientos de personas acudan al sitio para admirar la obra y participar en las actividades religiosas programadas en torno a la Semana Santa.
Gastronomía
Tepeaca promueve el comercio local con el Festival del Taco y la Cemita

Tepeaca, Pue.- Para fortalecer la economía local y enaltecer la gastronomía tradicional, el Ayuntamiento de Tepeaca llevó a cabo la primera edición del Festival del Taco y la Cemita los días 29 y 30 de marzo en el Zócalo municipal.
El evento fue inaugurado por el presidente municipal, Julián Alfredo Velázquez Romero, quien estuvo acompañado por regidores y autoridades estatales, entre ellos el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Oscar Mauricio Céspedes Peregrina, y la titular de la Secretaría de Desarrollo Turístico, Yadira Lira Navarro.
Velázquez Romero expresó su gratitud hacia los más de 30 comerciantes del Mercado Municipal y comunidades cercanas que participaron en la iniciativa, la cual busca no solo fortalecer la economía, sino también destacar el valor de la gastronomía local.
“Este primer Festival del Taco y la Cemita nos permite resaltar nuestra tradición culinaria, fomentar el turismo y fortalecer la economía de nuestra comunidad. Estoy seguro de que esta será solo la primera de muchas ediciones, ya que continuaremos promoviendo el desarrollo del municipio”, señaló el edil.
El diputado local Oscar Mauricio Céspedes Peregrina reconoció la iniciativa del presidente municipal y enfatizó la importancia de estos eventos para preservar y promover la gastronomía de Tepeaca. Por su parte, Yadira Lira Navarro destacó que este tipo de actividades son esenciales para el crecimiento económico y turístico de los 217 municipios de Puebla.
La gran afluencia de visitantes permitió alcanzar una derrama económica estimada en 300 mil pesos. Además, el festival se suma a otras iniciativas turísticas de la temporada, como la ruta gastronómica de mariscos “Sabor, tradición y cuaresma en Tepeaca” y la Feria del Niño Doctor de los Enfermos.
El Ayuntamiento de Tepeaca reiteró su compromiso de continuar impulsando eventos que fomenten el turismo y la economía local, asegurando que habrá futuras ediciones del Festival del Taco y la Cemita, así como otras iniciativas que fortalezcan la identidad y el crecimiento del municipio.
-
NacionalHace 2 días
Nueva CURP Biométrica en México: ¿Cómo tramitarla y qué beneficios ofrece?
-
NacionalHace 2 días
Hallan e identifican a cinco jóvenes desaparecidos en un bar de Veracruz hace cinco años
-
EntretenimientoHace 1 día
iPhone cae a alta velocidad y captura impresionantes imágenes similares a “Interestelar”
-
EntretenimientoHace 2 días
Cliente enfurecido ataca a empleados de cadena de comida rápida