Mantente en contacto

Local

Extienden a diciembre programa de regularización de autos; no hay prórroga en tenencia

Publicado el

El Gobierno del Estado informa que el plazo para pagar el Control Vehicular 2021 culmina el próximo 30 de junio, concepto que deben de cubrir las y los propietarios de vehículos para obtener el beneficio del 100 por ciento en el pago de la Tenencia Vehicular.

 

No obstante, consciente de la difícil situación económica por la que atraviesa la sociedad poblana derivada de la pandemia por COVID- 19, la administración estatal extiende a diciembre el “Programa de Regularización de Vehículos a favor de las Familias Poblanas”.

 

En ese sentido, las y los contribuyentes que tengan adeudos de contribuciones vehiculares de ejercicios anteriores, podrán obtener los siguientes beneficios: reducción del 100 por ciento en la actualización, recargos y multas en materia de los derechos por los servicios de control vehicular.

 

Además, a las y los poblanos que busquen regularizar sus vehículos se les aplicará la reducción del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, actualización, recargos y multas, de acuerdo a lo siguiente: 55 por ciento para automóviles y 80 por ciento para camiones, autobuses y motocicletas.

 

Local

Accidente en la México-Puebla deja dos sobrevivientes

Publicado el

*Un vehículo sufrió un fuerte accidente en el kilómetro 63 de la autopista México-Puebla. Sus dos ocupantes sobrevivieron, según reportes preliminares.

 

Nacional.- Un aparatoso accidente se registró la noche del jueves en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 63, en inmediaciones de Río Frío.

De acuerdo con reportes preliminares, un vehículo en el que viajaban dos personas sufrió un fuerte percance, quedando con importantes daños tras el impacto.

La información disponible hasta el momento señala que ambos ocupantes sobrevivieron al accidente. Sin embargo, no se han confirmado oficialmente mayores detalles sobre su estado de salud ni las causas que provocaron el percance.

El incidente generó preocupación entre automovilistas que circulaban por esta importante vía de comunicación, por lo que se recomendó extremar precauciones y reducir la velocidad al transitar por la zona.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen mayor información sobre lo ocurrido y determinen las circunstancias en las que se registró el accidente.

 

 

Continuar leyendo

Local

Puebla alista Encuentro Nacional del Mezcal 2026

Publicado el

*Puebla realizará del 3 al 6 de septiembre el Encuentro Nacional del Mezcal 2026, con productores, marcas y actividades para impulsar el destilado.

 

Puebla, Pue.- Puebla se prepara para recibir el Encuentro Nacional del Mezcal Puebla 2026, una celebración que busca impulsar la tradición, calidad y valor comercial de uno de los productos emblemáticos del estado.

El evento se llevará a cabo del 3 al 6 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Puebla, con actividades programadas de 10:00 a 20:00 horas.

Como parte de esta edición se contempla el “Premio al Origen 2026, Cata de Mezcal y Destilados de Agave”, certamen que reconoce la calidad de los productos elaborados por maestras y maestros mezcaleros de la entidad.

En la primera etapa del concurso fueron evaluadas 80 muestras por 20 especialistas provenientes de Puebla, Ciudad de México y Michoacán. Las bebidas fueron sometidas a análisis sensorial y fisicoquímico bajo criterios establecidos en la Norma Oficial Mexicana 070.

Puebla cuenta actualmente con 118 municipios dentro de la Denominación de Origen del Mezcal, además de alrededor de 300 marcas y una producción cercana a 600 mil litros anuales. El estado busca cerrar 2026 con una producción de hasta un millón de litros.

El sector también destaca por el carácter artesanal de su producción: de acuerdo con autoridades estatales, aproximadamente 97 por ciento del volumen de mezcal poblano se produce mediante procesos artesanales.

Con este encuentro, Puebla busca fortalecer la cadena productiva del agave, generar oportunidades de comercialización y preservar los conocimientos y tradiciones que durante generaciones han dado identidad al mezcal poblano.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum reporta gripe fuerte y cancela su conferencia

Publicado el

*La presidenta aseguró que no es nada grave y confió en retomar sus actividades este viernes; la conferencia tratará descubrimientos arqueológicos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que amaneció con una gripe fuerte, acompañada de tos y fiebre, por lo que sus médicos le recomendaron guardar reposo.

A través de sus redes sociales, la mandataria aclaró que su estado de salud “no es nada grave”, pero señaló que seguirá las recomendaciones médicas y se ausentará de la conferencia matutina de este día.

La conferencia será encabezada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Joel Omar Vázquez Herrera.

Sheinbaum detalló que durante la conferencia se abordarán temas relacionados con descubrimientos arqueológicos, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir la transmisión.

Finalmente, la presidenta expresó su confianza en que este viernes pueda retomar sus actividades habituales y envió un mensaje afectuoso a la población.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red