Mantente en contacto

Local

Extiende San Andrés Cholula cooperación con Rumania y Mitla

Publicado el

Mitla, Oaxaca, presente en San Andrés Cholula

Gobierno Municipal de Lupita Cuautle establece lazos comerciales y de cooperación 

San Andrés Cholula, Puebla. México. [11 de Noviembre del 2024].- La presidenta Lupita Cuautle Torres encabezó un encuentro con el embajador de Rumania en México, Marius Gabriel Lazurca, y el edil de San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca, Luis Armando Olivera López, para establecer una alianza estratégica que impulse el desarrollo económico y cultural del municipio a través de la cooperación internacional.

Esta colaboración busca fortalecer lazos mediante un intercambio que potencie el patrimonio turístico de San Andrés Cholula y fomente su crecimiento mutuo.

La presidenta Cuautle Torres destacó que esta reunión simboliza un “puente” entre Europa, Oaxaca y San Andrés Cholula, un pueblo mágico con una herencia ancestral. Este vínculo busca honrar la diversidad y promover un intercambio turístico que potencie el desarrollo económico.

Principales ejes de la cooperación:

Eventos culturales conjuntos: se planea realizar un concierto de música mexicana y rumana, además de la donación de un mural con motivos regionales.

Hermanamientos laborales: alianzas entre Mitla, San Andrés, y ciudades de Rumania con características afines en desarrollo, población y patrimonio.

Colaboración académica: intercambio de estudiantes de música y otras actividades formativas programadas para el próximo año.

San Andrés Cholula se internacionaliza

San Andrés Cholula se internacionaliza

Por su parte, el embajador Lazurca agradeció la calurosa bienvenida y reiteró el interés de su país en fortalecer los lazos de colaboración cultural, educativa y laboral. Asimismo, el munícipe de Mitla subrayó que esta iniciativa representa una oportunidad para proyectar la riqueza cultural de los pueblos mexicanos a nivel internacional.

Mitla, Oaxaca, presente en San Andrés Cholula

Mitla, Oaxaca, presente en San Andrés Cholula

El gobierno municipal reafirma su visión de posicionar a San Andrés Cholula como un referente global de cultura, historia y hospitalidad, impulsando un futuro de colaboración y desarrollo.

Local

Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS

Publicado el

*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.

 

Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven acudió al sitio para concretar la compra de la unidad; sin embargo, tras el encuentro perdió comunicación con sus familiares. Testigos señalaron que varios hombres lo interceptaron y se lo llevaron por la fuerza.

Tras lo ocurrido, familiares y amigos comenzaron a difundir su fotografía y datos en redes sociales, además de solicitar el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para localizarlo.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el paradero de Jonathan Marcelo Bravo. Las autoridades ya investigan el caso.

Familiares pidieron que cualquier información que ayude a dar con su ubicación sea reportada de inmediato al número de emergencias 911 o ante la Fiscalía General del Estado.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.

 

Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.

Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.

Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.

La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.

Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en lote de autos deja un muerto en Cholula

Publicado el

*Un ataque armado en un lote de autos de San Andrés Cholula dejó una persona muerta y otra lesionada.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Una persona murió y otra más resultó lesionada tras un ataque armado registrado en un lote de autos ubicado sobre la carretera Puebla–Atlixco, a la altura del Barrio de San Pedro, en el municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados realizaron detonaciones en el establecimiento, provocando la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Paramédicos atendieron a las víctimas en el lugar; sin embargo, una de ellas perdió la vida debido a las lesiones sufridas, mientras que la otra fue trasladada para recibir atención médica.

Elementos de seguridad estatal y municipal acordonaron la zona e implementaron un operativo para recabar indicios y tratar de ubicar a los responsables.

Personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red