Local
Extiende San Andrés Cholula cooperación con Rumania y Mitla
Gobierno Municipal de Lupita Cuautle establece lazos comerciales y de cooperación
San Andrés Cholula, Puebla. México. [11 de Noviembre del 2024].- La presidenta Lupita Cuautle Torres encabezó un encuentro con el embajador de Rumania en México, Marius Gabriel Lazurca, y el edil de San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca, Luis Armando Olivera López, para establecer una alianza estratégica que impulse el desarrollo económico y cultural del municipio a través de la cooperación internacional.
Esta colaboración busca fortalecer lazos mediante un intercambio que potencie el patrimonio turístico de San Andrés Cholula y fomente su crecimiento mutuo.
La presidenta Cuautle Torres destacó que esta reunión simboliza un “puente” entre Europa, Oaxaca y San Andrés Cholula, un pueblo mágico con una herencia ancestral. Este vínculo busca honrar la diversidad y promover un intercambio turístico que potencie el desarrollo económico.
Principales ejes de la cooperación:
Eventos culturales conjuntos: se planea realizar un concierto de música mexicana y rumana, además de la donación de un mural con motivos regionales.
Hermanamientos laborales: alianzas entre Mitla, San Andrés, y ciudades de Rumania con características afines en desarrollo, población y patrimonio.
Colaboración académica: intercambio de estudiantes de música y otras actividades formativas programadas para el próximo año.

San Andrés Cholula se internacionaliza
Por su parte, el embajador Lazurca agradeció la calurosa bienvenida y reiteró el interés de su país en fortalecer los lazos de colaboración cultural, educativa y laboral. Asimismo, el munícipe de Mitla subrayó que esta iniciativa representa una oportunidad para proyectar la riqueza cultural de los pueblos mexicanos a nivel internacional.

Mitla, Oaxaca, presente en San Andrés Cholula
El gobierno municipal reafirma su visión de posicionar a San Andrés Cholula como un referente global de cultura, historia y hospitalidad, impulsando un futuro de colaboración y desarrollo.
Local
Tonantzin apoya a adultos mayores con estudios auditivos
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó apoyos económicos para estudios de audiometría a adultos mayores en situación vulnerable.
San Pedro Cholula, Pue.- Con un enfoque cercano y humanista, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó la entrega de apoyos económicos dirigidos a adultos mayores que requieren estudios de audiometría.
La iniciativa se concretó mediante el Sistema DIF Municipal, luego de que las y los beneficiarios expusieran sus necesidades durante el programa “Miércoles del Pueblo”, donde solicitaron respaldo para cubrir estos estudios ante la falta de ingresos fijos.
La edil subrayó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y alineada con la visión social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier, priorizando a los sectores más vulnerables.
Asimismo, destacó que este tipo de apoyos reflejan la coordinación entre ciudadanía y gobierno para detectar necesidades prioritarias y disminuir las brechas sociales en el municipio.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de fortalecer el bienestar y la salud de las familias cholultecas.

Local
Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026