Local
Extiende San Andrés Cholula cooperación con Rumania y Mitla
Gobierno Municipal de Lupita Cuautle establece lazos comerciales y de cooperación
San Andrés Cholula, Puebla. México. [11 de Noviembre del 2024].- La presidenta Lupita Cuautle Torres encabezó un encuentro con el embajador de Rumania en México, Marius Gabriel Lazurca, y el edil de San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca, Luis Armando Olivera López, para establecer una alianza estratégica que impulse el desarrollo económico y cultural del municipio a través de la cooperación internacional.
Esta colaboración busca fortalecer lazos mediante un intercambio que potencie el patrimonio turístico de San Andrés Cholula y fomente su crecimiento mutuo.
La presidenta Cuautle Torres destacó que esta reunión simboliza un “puente” entre Europa, Oaxaca y San Andrés Cholula, un pueblo mágico con una herencia ancestral. Este vínculo busca honrar la diversidad y promover un intercambio turístico que potencie el desarrollo económico.
Principales ejes de la cooperación:
Eventos culturales conjuntos: se planea realizar un concierto de música mexicana y rumana, además de la donación de un mural con motivos regionales.
Hermanamientos laborales: alianzas entre Mitla, San Andrés, y ciudades de Rumania con características afines en desarrollo, población y patrimonio.
Colaboración académica: intercambio de estudiantes de música y otras actividades formativas programadas para el próximo año.

San Andrés Cholula se internacionaliza
Por su parte, el embajador Lazurca agradeció la calurosa bienvenida y reiteró el interés de su país en fortalecer los lazos de colaboración cultural, educativa y laboral. Asimismo, el munícipe de Mitla subrayó que esta iniciativa representa una oportunidad para proyectar la riqueza cultural de los pueblos mexicanos a nivel internacional.

Mitla, Oaxaca, presente en San Andrés Cholula
El gobierno municipal reafirma su visión de posicionar a San Andrés Cholula como un referente global de cultura, historia y hospitalidad, impulsando un futuro de colaboración y desarrollo.
Local
IMSS suspenderá servicios en UMF y oficinas este 15 y 16
*El IMSS informó que UMF, oficinas y algunas guarderías suspenderán actividades este 15 y 16 de septiembre; urgencias operará con normalidad.
Puebla, Pue.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que este 15 y 16 de septiembre se suspenderán actividades en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), oficinas administrativas y Guarderías Ordinarias y Madres IMSS, con motivo de las fiestas patrias.
Sin embargo, los servicios de Urgencias y Hospitalización funcionarán con normalidad durante ambas fechas para garantizar la atención médica a los derechohabientes que lo requieran.
En el caso de las Guarderías de Prestación Indirecta, su funcionamiento dependerá de la organización y condiciones establecidas por cada establecimiento.
El IMSS recordó a la población que los servicios médicos de emergencia permanecerán disponibles durante el periodo festivo y pidió tomar en cuenta estas modificaciones para evitar traslados innecesarios.

Local
Investigan muerte de hombre hallado con heridas en Tepeaca
*La FGE investiga la muerte de José Antonio N., localizado con severas heridas de machete cerca de la Unidad Deportiva de Santiago Acatlán.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga la muerte de José Antonio N., quien fue localizado con severas heridas en la cabeza, presuntamente provocadas con un machete, en inmediaciones de la Investigan muerte de
El hallazgo movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades, quienes realizaron las diligencias correspondientes y acordonaron la zona para iniciar las investigaciones.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha establecido públicamente el móvil de la agresión.
La Fiscalía continúa con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y determinar quién o quiénes estarían involucrados.
Local
San Andrés Cholula suspenderá recolección de basura este 16 de septiembre
*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre se suspenderá el servicio de recolección de basura.
San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre permanecerá suspendido el servicio de recolección de basura en el municipio.
Por ello, las autoridades solicitaron a la ciudadanía no sacar sus residuos a la vía pública durante la jornada, con el objetivo de evitar acumulación de basura en calles y espacios públicos.
El servicio se retomará posteriormente conforme a los horarios y rutas establecidos por el municipio.
La administración municipal llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y respetar las indicaciones para contribuir a mantener limpias las calles durante las celebraciones patrias.

-
LocalHace 2 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 2 díasIncendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
-
LocalHace 2 díasRescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India
-
DeportesHace 2 díasIsaac del Toro gana el Gran Premio de Montreal 2026