Local
Extiende San Andrés Cholula cooperación con Rumania y Mitla
Gobierno Municipal de Lupita Cuautle establece lazos comerciales y de cooperación
San Andrés Cholula, Puebla. México. [11 de Noviembre del 2024].- La presidenta Lupita Cuautle Torres encabezó un encuentro con el embajador de Rumania en México, Marius Gabriel Lazurca, y el edil de San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca, Luis Armando Olivera López, para establecer una alianza estratégica que impulse el desarrollo económico y cultural del municipio a través de la cooperación internacional.
Esta colaboración busca fortalecer lazos mediante un intercambio que potencie el patrimonio turístico de San Andrés Cholula y fomente su crecimiento mutuo.
La presidenta Cuautle Torres destacó que esta reunión simboliza un “puente” entre Europa, Oaxaca y San Andrés Cholula, un pueblo mágico con una herencia ancestral. Este vínculo busca honrar la diversidad y promover un intercambio turístico que potencie el desarrollo económico.
Principales ejes de la cooperación:
Eventos culturales conjuntos: se planea realizar un concierto de música mexicana y rumana, además de la donación de un mural con motivos regionales.
Hermanamientos laborales: alianzas entre Mitla, San Andrés, y ciudades de Rumania con características afines en desarrollo, población y patrimonio.
Colaboración académica: intercambio de estudiantes de música y otras actividades formativas programadas para el próximo año.

San Andrés Cholula se internacionaliza
Por su parte, el embajador Lazurca agradeció la calurosa bienvenida y reiteró el interés de su país en fortalecer los lazos de colaboración cultural, educativa y laboral. Asimismo, el munícipe de Mitla subrayó que esta iniciativa representa una oportunidad para proyectar la riqueza cultural de los pueblos mexicanos a nivel internacional.

Mitla, Oaxaca, presente en San Andrés Cholula
El gobierno municipal reafirma su visión de posicionar a San Andrés Cholula como un referente global de cultura, historia y hospitalidad, impulsando un futuro de colaboración y desarrollo.
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto