Mantente en contacto

Local

Extender esperanza de vida hasta 70 años, con una Diabetes controlada

Publicado el

Pacientes en tratamiento, objetivo del IMSS

Alerta el IMSS Puebla que hasta el 50% de pacientes carecen del tratamiento oportuno

Puebla, Pue. México [12 de Noviembre del 2024].- José Israel López Ramírez, especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, subrayó que las personas diagnosticadas con diabetes mellitus, quienes reciben un tratamiento oportuno, pueden llegar a vivir hasta 70 años.

En contraste, quienes no siguen un tratamiento adecuado podrían reducir su esperanza de vida hasta en 20 años. Este dato destaca la importancia del diagnóstico temprano y el tratamiento constante para evitar complicaciones graves.

> La diabetes mellitus es una de las principales causas de complicaciones de salud en México.

Menos del 50% de los pacientes diagnosticados reciben tratamiento adecuado.

Un tratamiento oportuno puede extender la vida hasta en 20 años.

La falta de tratamiento adecuado eleva el riesgo de problemas cardiovasculares y renales.

Programas de Prevención en el IMSS

Programas de Prevención en el IMSS

El especialista agregó que menos del 50% de quienes padecen esta enfermedad reciben tratamiento, lo cual impacta negativamente en su calidad de vida y los expone a perder de vida.

Pacientes en tratamiento, objetivo del IMSS

Pacientes en tratamiento, objetivo del IMSS

Palabras clave identificadas: IMSS Puebla, diabetes mellitus, tratamiento oportuno, esperanza de vida, diagnóstico temprano, complicaciones de diabetes.

Continuar leyendo

Local

Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla

Publicado el

*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.

La ruta permitirá a las y los asistentes disfrutar de un recorrido por importantes puntos de la capital, como el Instituto Municipal del Deportepromoviendo la activación física y la convivencia familiar.

Durante la jornada, habrá préstamo de bicicletas de 8:00 a 11:00 horas; para acceder a este servicio, será necesario presentar una identificación oficial y un número telefónico.

Esta iniciativa busca fomentar estilos de vida saludables, así como brindar espacios seguros para que la población pueda ejercitarse y convivir al aire libre.

Autoridades municipales invitan a la población a sumarse a esta actividad y disfrutar del recorrido en un ambiente accesible y seguro.

Continuar leyendo

Local

Crean plantas que brillan y reemplazarían farolas

Publicado el

*La innovación, presentada en China, permitiría iluminar parques y ciudades con plantas que brillan en la oscuridad sin consumo de energía eléctrica.

Internacional.-Un avance en biotecnología podría cambiar la forma en que se iluminan las ciudades: científicos han desarrollado plantas capaces de brillar en la oscuridad, lo que abre la puerta a sustituir las farolas tradicionales en espacios públicos.

La empresa china Magicpen Bio, en colaboración con la China Agricultural University, logró crear plantas bioluminiscentes mediante ingeniería genética, integrando genes de luciérnagas y hongos luminosos en células vegetales.

El resultado es sorprendente: más de 20 especies, entre ellas orquídeas, girasoles y crisantemos, ahora pueden emitir luz propia sin necesidad de electricidad.

Estas plantas fueron presentadas en el Zhongguancun Forum 2026, donde se destacó su potencial como alternativa sostenible para iluminar parques, jardines y otros espacios urbanos.

De acuerdo con Li Renhan, fundador de la empresa, esta innovación no solo tiene fines estéticos, sino también ambientales, ya que las plantas solo requieren agua y nutrientes para mantenerse activas, lo que permitiría reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes.

Además, el proyecto busca impulsar el turismo y la economía nocturna, al crear paisajes similares a los vistos en la película Avatar, con entornos naturales iluminados de forma orgánica.

Aunque aún se encuentra en desarrollo, esta tecnología podría representar una solución ecológica innovadora para el alumbrado del futuro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red