Mantente en contacto

Local

Extender esperanza de vida hasta 70 años, con una Diabetes controlada

Publicado el

Pacientes en tratamiento, objetivo del IMSS

Alerta el IMSS Puebla que hasta el 50% de pacientes carecen del tratamiento oportuno

Puebla, Pue. México [12 de Noviembre del 2024].- José Israel López Ramírez, especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, subrayó que las personas diagnosticadas con diabetes mellitus, quienes reciben un tratamiento oportuno, pueden llegar a vivir hasta 70 años.

En contraste, quienes no siguen un tratamiento adecuado podrían reducir su esperanza de vida hasta en 20 años. Este dato destaca la importancia del diagnóstico temprano y el tratamiento constante para evitar complicaciones graves.

> La diabetes mellitus es una de las principales causas de complicaciones de salud en México.

Menos del 50% de los pacientes diagnosticados reciben tratamiento adecuado.

Un tratamiento oportuno puede extender la vida hasta en 20 años.

La falta de tratamiento adecuado eleva el riesgo de problemas cardiovasculares y renales.

Programas de Prevención en el IMSS

Programas de Prevención en el IMSS

El especialista agregó que menos del 50% de quienes padecen esta enfermedad reciben tratamiento, lo cual impacta negativamente en su calidad de vida y los expone a perder de vida.

Pacientes en tratamiento, objetivo del IMSS

Pacientes en tratamiento, objetivo del IMSS

Palabras clave identificadas: IMSS Puebla, diabetes mellitus, tratamiento oportuno, esperanza de vida, diagnóstico temprano, complicaciones de diabetes.

Continuar leyendo

Local

Cierre parcial en la México–Puebla por choque múltiple

Publicado el

*El percance ocurrió a la altura del km 112, cerca de Los Cochinitos, en dirección a Puebla; hay una persona lesionada.

Nacional.– Se registró un cierre parcial de circulación sobre la Autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 112, en sentido hacia la ciudad de Puebla, debido a la reducción de carriles tras la atención de un choque por alcance que se registró esta mañana.

En el accidente se vieron involucrados cuatro vehículos, y se reporta una persona lesionada, presuntamente por la activación de las bolsas de aire durante el impacto. Equipos de emergencia y autoridades viales trabajan en la zona para atender la situación y restablecer la circulación.

La afectación se ubica cerca del punto conocido como Los Cochinitos, donde se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y prever posibles retrasos en sus tiempos de traslado.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cubrebocas será obligatorio en Carnaval de Ixtacuixtla

Publicado el

*La medida busca prevenir contagios de sarampión durante las festividades del 13 al 17 de febrero; también habrá control en venta de alcohol y seguridad reforzada.

 

Ixtacuixtla, Tlax.- Ante el riesgo de contagios de sarampión, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas durante las actividades del Carnaval 2026, que se celebrará del 13 al 17 de febrero.

El edil explicó que la medida forma parte de un conjunto de acciones preventivas para proteger la salud de asistentes y participantes, ante la concentración masiva de personas que caracteriza a esta festividad.

Asimismo, anunció que se implementará una regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de un operativo de seguridad reforzado con el apoyo de la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante los días de celebración.

Autoridades municipales exhortaron a la población a respetar las disposiciones para disfrutar del carnaval de manera responsable.

Continuar leyendo

Local

Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín

Publicado el

La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.

*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.

Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.

De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.

Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red