Local
Exsubdirector del penal de Tepexi fue detenido por tortura
Odilón Larios Nava. – Por el delito de tortura fue detenido el exsubdirector de Seguridad y Custodia del penal de Tepexi de Rodríguez, de nombre Juan Manuel M. G. Fue aprehendido la tarde del pasado martes por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras su detención fue remitido ante un Juez de Control en la región de Tehuacán.
La aprehensión fue cumplimentada por agentes de la Fiscalía General del Estado el martes alrededor de las 13:30 horas en la 9 Norte entre la 4 y 2 Poniente, en donde la fuerte movilización policial provocó espanto entre los transeúntes.
Trascendió que el exfuncionario, en el año 2018, fue señalado de los delitos de incomunicación y tortura, cometidos en agravio de un recluso que interpuso la denuncia en contra del exdirector y el exsubdirector del penal.
Derivado de esa denuncia se habrían realizado las indagatorias que llevaron a la detención de Juan Manuel el pasado martes en el Centro de la Ciudad de Puebla. Se espera que su situación jurídica se determine en las siguientes horas.
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.