Local
Exsoldado mató a su cuñada: para evitar la cárcel se pegó un tiro en la cabeza
Odilón Larios Nava. – Un exsoldado, bajo los efectos de bebidas embriagantes, mató a su cuñada con un balazo en la cabeza en Metepec, Atlixco. Después escapó con dirección a Morelos, horas después regresó a Atlixco, cuando se percató que iba a ser detenido decidió detener su automóvil y pegarse un disparo en la cabeza. De esa manera se extinguió la acción penal del homicidio de la mujer.
De acuerdo con fuentes ciudadanas, la ahora occisa de nombre Azucena, de 49 años de edad, vecina de Atencingo, Chietla, el pasado viernes llegó a visitar a su hermana Berenice, de 31 años de edad, a Metepec.
Julio, de 40 años, exmilitar, esposo de Berenice salió a tomar unos tragos. Su esposa y cuñada, junto con otras amigas salieron también a festejar por su cuenta. Julio regresó primero a su casa ubicada en la calle Begonias, en Metepec, donde siguió ingiriendo bebidas embriagantes.
Cuando Berenice y su hermana Azucena regresaron a su casa, Julio riñó con su esposa, a la que agredió a golpes. Azucena marcó a la policía para denunciar la agresión, en ese momento Julio le disparó en la cabeza. La mujer murió de manera inmediata, mientras que el homicida escapó en su automóvil March, color rojo.
Desde ese momento se boletinaron los datos del homicida y del coche. Se sabe que escapó a Morelos, pero posteriormente regresó a Atlixco, aparentemente pretendía obtener dinero para poder escapar a otro lugar. Fue cerca de las 14:00 horas cuando Julio fue observado por policías de Atlixco en la Vía Atlixcáyotl, es por ello que pretendían darle alcance.
Al verse atrapado, Julio estacionó su automóvil, y con la pistola con la que horas antes había matado a su cuñada, se disparó en la cabeza y así evitó ir a la cárcel, pero a costa de su propia vida.
Las diligencias del levantamiento del cadáver de Azucena y de Julio, estuvieron a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo Atlixco. Cabe señalar que al no existir una motivación de género en el homicidio de Azucena, este no clasifica en la categoría de feminicidio.
Local
Licencias en Sinaloa: Rocha y Gámez dejan cargos
*El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil piden licencia tras señalamientos y proceso de extradición.
Nacional.- El escenario político en Sinaloa enfrenta un momento de alta tensión luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya solicitara licencia temporal a su cargo, tras señalamientos provenientes de Estados Unidos que lo vinculan presuntamente con el narcotráfico.
El mandatario estatal rechazó categóricamente las acusaciones y aseguró tener “la conciencia tranquila”, al tiempo que calificó los señalamientos como dolosos. Su decisión de separarse del cargo busca, según lo expresado, permitir el desarrollo de las investigaciones sin interferencias.

En paralelo, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, también pidió licencia temporal. Esta determinación ocurre en medio de una solicitud de extradición por parte de autoridades estadounidenses, así como de presiones internas del cabildo.
El edil informó que atenderá las investigaciones correspondientes fuera de sus funciones públicas, en un contexto que ha encendido alertas en la vida política local.

Ambos casos han generado incertidumbre en la entidad, mientras se espera el avance de las indagatorias y la definición de la situación legal de los funcionarios involucrados.
Local
Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica
#ReporteRed 🚌 || Una unidad de transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar en la calle Guerrero con Río Papaloapan, en Cuautlancingo, luego de que se le desprendiera una llanta mientras circulaba con pasajeros a bordo; no se reportan lesionados graves de manera… pic.twitter.com/ectCiCVkmI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026