Local
Exsoldado mató a su cuñada: para evitar la cárcel se pegó un tiro en la cabeza
Odilón Larios Nava. – Un exsoldado, bajo los efectos de bebidas embriagantes, mató a su cuñada con un balazo en la cabeza en Metepec, Atlixco. Después escapó con dirección a Morelos, horas después regresó a Atlixco, cuando se percató que iba a ser detenido decidió detener su automóvil y pegarse un disparo en la cabeza. De esa manera se extinguió la acción penal del homicidio de la mujer.
De acuerdo con fuentes ciudadanas, la ahora occisa de nombre Azucena, de 49 años de edad, vecina de Atencingo, Chietla, el pasado viernes llegó a visitar a su hermana Berenice, de 31 años de edad, a Metepec.
Julio, de 40 años, exmilitar, esposo de Berenice salió a tomar unos tragos. Su esposa y cuñada, junto con otras amigas salieron también a festejar por su cuenta. Julio regresó primero a su casa ubicada en la calle Begonias, en Metepec, donde siguió ingiriendo bebidas embriagantes.
Cuando Berenice y su hermana Azucena regresaron a su casa, Julio riñó con su esposa, a la que agredió a golpes. Azucena marcó a la policía para denunciar la agresión, en ese momento Julio le disparó en la cabeza. La mujer murió de manera inmediata, mientras que el homicida escapó en su automóvil March, color rojo.
Desde ese momento se boletinaron los datos del homicida y del coche. Se sabe que escapó a Morelos, pero posteriormente regresó a Atlixco, aparentemente pretendía obtener dinero para poder escapar a otro lugar. Fue cerca de las 14:00 horas cuando Julio fue observado por policías de Atlixco en la Vía Atlixcáyotl, es por ello que pretendían darle alcance.
Al verse atrapado, Julio estacionó su automóvil, y con la pistola con la que horas antes había matado a su cuñada, se disparó en la cabeza y así evitó ir a la cárcel, pero a costa de su propia vida.
Las diligencias del levantamiento del cadáver de Azucena y de Julio, estuvieron a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo Atlixco. Cabe señalar que al no existir una motivación de género en el homicidio de Azucena, este no clasifica en la categoría de feminicidio.
Local
Revocación de mandato podría realizarse en 2027 o 2028: Sheinbaum
Local
Recuperan tractocamión robado en Huixcolotla, Puebla
*Policía Estatal y Guardia Nacional recuperaron la unidad antes de ser descargada y aseguraron al conductor en Puebla
🚔🚛 || Un tractocamión de paquetería, robado en la Ciudad de México, fue recuperado en el municipio de Huixcolotla, Puebla, antes de ser descargado; elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional aseguraron la unidad y al conductor. pic.twitter.com/n414or4Z0G
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2026
Local
Detienen a “El Comanche” tras 19 años prófugo
*El presunto responsable del crimen en Tehuitzingo fue trasladado al CERESO de Acatlán de Osorio tras casi dos décadas prófugo.
Municipios.-Luego de casi dos décadas evadiendo la justicia, fue detenido en Coatzingo Elías R. M., alias “El Comanche”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
-
LocalHace 3 días¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
EntretenimientoHace 3 díasOscars 2026: fecha, horario y dónde ver la gala
-
LocalHace 2 díasPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 23 horasFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán