Local
Exsoldado mató a su cuñada: para evitar la cárcel se pegó un tiro en la cabeza
Odilón Larios Nava. – Un exsoldado, bajo los efectos de bebidas embriagantes, mató a su cuñada con un balazo en la cabeza en Metepec, Atlixco. Después escapó con dirección a Morelos, horas después regresó a Atlixco, cuando se percató que iba a ser detenido decidió detener su automóvil y pegarse un disparo en la cabeza. De esa manera se extinguió la acción penal del homicidio de la mujer.
De acuerdo con fuentes ciudadanas, la ahora occisa de nombre Azucena, de 49 años de edad, vecina de Atencingo, Chietla, el pasado viernes llegó a visitar a su hermana Berenice, de 31 años de edad, a Metepec.
Julio, de 40 años, exmilitar, esposo de Berenice salió a tomar unos tragos. Su esposa y cuñada, junto con otras amigas salieron también a festejar por su cuenta. Julio regresó primero a su casa ubicada en la calle Begonias, en Metepec, donde siguió ingiriendo bebidas embriagantes.
Cuando Berenice y su hermana Azucena regresaron a su casa, Julio riñó con su esposa, a la que agredió a golpes. Azucena marcó a la policía para denunciar la agresión, en ese momento Julio le disparó en la cabeza. La mujer murió de manera inmediata, mientras que el homicida escapó en su automóvil March, color rojo.
Desde ese momento se boletinaron los datos del homicida y del coche. Se sabe que escapó a Morelos, pero posteriormente regresó a Atlixco, aparentemente pretendía obtener dinero para poder escapar a otro lugar. Fue cerca de las 14:00 horas cuando Julio fue observado por policías de Atlixco en la Vía Atlixcáyotl, es por ello que pretendían darle alcance.
Al verse atrapado, Julio estacionó su automóvil, y con la pistola con la que horas antes había matado a su cuñada, se disparó en la cabeza y así evitó ir a la cárcel, pero a costa de su propia vida.
Las diligencias del levantamiento del cadáver de Azucena y de Julio, estuvieron a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo Atlixco. Cabe señalar que al no existir una motivación de género en el homicidio de Azucena, este no clasifica en la categoría de feminicidio.
Local
Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos en mina de Coronango
*Las víctimas viajaban en un Jetta azul y presuntamente regresaban de la fiesta de San Isidro Labrador cuando el vehículo cayó a la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; tres eran menores de edad.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color azul y presuntamente regresaban de las festividades de San Isidro Labrador cuando ocurrió el accidente.
Trascendió que los cuatro hombres fueron vistos por última vez durante las celebraciones y se presume que el automóvil cayó hacia la zona de la mina, donde posteriormente fue hallado. Tres de las víctimas eran menores de edad.
Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad realizaron labores en el sitio para recuperar el vehículo y efectuar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar cómo ocurrió la caída de la unidad y esclarecer las circunstancias del hecho.
#Actualizacion 🚨🚗 || Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos tras caída de vehículo en la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; viajaban en un Jetta azul y regresaban de fiesta de San Isidro Labrador, tres eran menores; continúan investigaciones. https://t.co/tk6aJhypEN pic.twitter.com/ZVuAcPKOam
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Evitan presunta estafa en compra de motocicleta en Moyotzingo
*Policías municipales y elementos de Marina evitaron que una pareja de Tlaxcala fuera víctima de una presunta estafa en Santa María Moyotzingo al intentar comprar una motocicleta ofertada en redes sociales.
San Martín Texmelucan, Pue.-Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina evitaron una presunta estafa en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, luego de que una pareja originaria de Tlaxcala acudiera al lugar para concretar la compra de una motocicleta ofertada a través de redes sociales.
Los hechos ocurrieron este sábado 16 de mayo, cuando las autoridades detectaron una situación sospechosa relacionada con la supuesta venta del vehículo.
De acuerdo con los reportes, los presuntos vendedores nunca se presentaron al punto acordado, por lo que los uniformados brindaron apoyo y resguardo a los jóvenes para evitar que fueran víctimas de algún delito.
Tras la intervención, la pareja fue escoltada por elementos de seguridad para retirarse de la zona sin mayores incidentes.
Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en compras realizadas por internet y evitar acudir solos a encuentros pactados mediante redes sociales.
Local
Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios
*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.
Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.
🚛♻️ || Cuatro municipios podrán depositar residuos en la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco temporalmente y pagando por tonelada; Ariadana Ayala, presidenta de Atlixco, informó que aplica para Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronado. pic.twitter.com/8rIhobOGUJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026