Local
Exsoldado mató a su cuñada: para evitar la cárcel se pegó un tiro en la cabeza
Odilón Larios Nava. – Un exsoldado, bajo los efectos de bebidas embriagantes, mató a su cuñada con un balazo en la cabeza en Metepec, Atlixco. Después escapó con dirección a Morelos, horas después regresó a Atlixco, cuando se percató que iba a ser detenido decidió detener su automóvil y pegarse un disparo en la cabeza. De esa manera se extinguió la acción penal del homicidio de la mujer.
De acuerdo con fuentes ciudadanas, la ahora occisa de nombre Azucena, de 49 años de edad, vecina de Atencingo, Chietla, el pasado viernes llegó a visitar a su hermana Berenice, de 31 años de edad, a Metepec.
Julio, de 40 años, exmilitar, esposo de Berenice salió a tomar unos tragos. Su esposa y cuñada, junto con otras amigas salieron también a festejar por su cuenta. Julio regresó primero a su casa ubicada en la calle Begonias, en Metepec, donde siguió ingiriendo bebidas embriagantes.
Cuando Berenice y su hermana Azucena regresaron a su casa, Julio riñó con su esposa, a la que agredió a golpes. Azucena marcó a la policía para denunciar la agresión, en ese momento Julio le disparó en la cabeza. La mujer murió de manera inmediata, mientras que el homicida escapó en su automóvil March, color rojo.
Desde ese momento se boletinaron los datos del homicida y del coche. Se sabe que escapó a Morelos, pero posteriormente regresó a Atlixco, aparentemente pretendía obtener dinero para poder escapar a otro lugar. Fue cerca de las 14:00 horas cuando Julio fue observado por policías de Atlixco en la Vía Atlixcáyotl, es por ello que pretendían darle alcance.
Al verse atrapado, Julio estacionó su automóvil, y con la pistola con la que horas antes había matado a su cuñada, se disparó en la cabeza y así evitó ir a la cárcel, pero a costa de su propia vida.
Las diligencias del levantamiento del cadáver de Azucena y de Julio, estuvieron a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo Atlixco. Cabe señalar que al no existir una motivación de género en el homicidio de Azucena, este no clasifica en la categoría de feminicidio.
Local
Cero impunidad por triple homicidio en Angelópolis
*Alejandro Armenta aseguró que el crimen de tres personas en Angelópolis no quedará impune y habrá castigo a responsable.
Local
BUAP premia concurso “Enfoca y conecta”
*Más de 70 estudiantes participaron con selfies que retrataron sus espacios de estudio y convivencia en la universidad.
Puebla, Pue.- La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Enfoca y conecta. Por qué amas a tu facultad”, iniciativa que reunió a más de 70 estudiantes quienes compartieron selfies para retratar sus espacios de estudio y convivencia dentro de la institución.
El primer lugar fue para Renata Mendoza Martínez, alumna del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, mientras que el segundo y tercer lugar correspondieron a María José Gutiérrez Rojas y Jasiel Bautista Rodríguez, ambos de la Facultad de Economía.
Durante el evento, se destacó la creatividad y el sentido de pertenencia que reflejaron las imágenes participantes, las cuales mostraron aulas, bibliotecas, áreas verdes y espacios de convivencia que forman parte de la vida universitaria.
Con este tipo de actividades, la BUAP impulsa la participación estudiantil y fortalece la identidad universitaria, promoviendo el orgullo por cada una de sus facultades y preparatorias.

Entretenimiento
Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero
*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.
Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.
Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.
El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.
Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.
💘 || Amílcar García, tatuador con 15 años de experiencia en Atlixco, señaló que para el 14 de febrero algunas parejas buscan inmortalizar su amor con un tatuaje. Recomienda elegir bien el diseño y evitar nombres, ya que es considerado un mal presagio. pic.twitter.com/yEH9v9UnKF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026