Mantente en contacto

Local

Exsoldado mató a su cuñada: para evitar la cárcel se pegó un tiro en la cabeza

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un exsoldado, bajo los efectos de bebidas embriagantes, mató a su cuñada con un balazo en la cabeza en Metepec, Atlixco. Después escapó con dirección a Morelos, horas después regresó a Atlixco, cuando se percató que iba a ser detenido decidió detener su automóvil y pegarse un disparo en la cabeza. De esa manera se extinguió la acción penal del homicidio de la mujer.

De acuerdo con fuentes ciudadanas, la ahora occisa de nombre Azucena, de 49 años de edad, vecina de Atencingo, Chietla, el pasado viernes llegó a visitar a su hermana Berenice, de 31 años de edad, a Metepec.

Julio, de 40 años, exmilitar, esposo de Berenice salió a tomar unos tragos. Su esposa y cuñada, junto con otras amigas salieron también a festejar por su cuenta. Julio regresó primero a su casa ubicada en la calle Begonias, en Metepec, donde siguió ingiriendo bebidas embriagantes.

Cuando Berenice y su hermana Azucena regresaron a su casa, Julio riñó con su esposa, a la que agredió a golpes. Azucena marcó a la policía para denunciar la agresión, en ese momento Julio le disparó en la cabeza. La mujer murió de manera inmediata, mientras que el homicida escapó en su automóvil March, color rojo.

Desde ese momento se boletinaron los datos del homicida y del coche. Se sabe que escapó a Morelos, pero posteriormente regresó a Atlixco, aparentemente pretendía obtener dinero para poder escapar a otro lugar. Fue cerca de las 14:00 horas cuando Julio fue observado por policías de Atlixco en la Vía Atlixcáyotl, es por ello que pretendían darle alcance.

Al verse atrapado, Julio estacionó su automóvil, y con la pistola con la que horas antes había matado a su cuñada, se disparó en la cabeza y así evitó ir a la cárcel, pero a costa de su propia vida.

Las diligencias del levantamiento del cadáver de Azucena y de Julio, estuvieron a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo Atlixco. Cabe señalar que al no existir una motivación de género en el homicidio de Azucena, este no clasifica en la categoría de feminicidio.

Local

Muere adulta mayor en incendio dentro de su casa en Atlixco

Publicado el

Vecinos intentaron auxiliarla, pero las llamas impidieron el rescate; autoridades ya investigan las causas del siniestro.

*Vecinos intentaron auxiliarla, pero las llamas impidieron el rescate; autoridades ya investigan las causas del siniestro.

 

Atlixco, Pue.– Una mujer de más de 80 años murió al quedar atrapada dentro de su vivienda durante un incendio registrado en el municipio de Atlixco.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego comenzó presuntamente en una de las habitaciones principales. Vecinos del lugar intentaron ingresar para rescatar a la mujer, sin embargo, las llamas y el humo denso impidieron el acceso al inmueble.urante la madrugada,

Elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal arribaron al sitio para sofocar el incendio, pero al ingresar confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Hasta el momento, se desconocen las causas exactas del siniestro, por lo que las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para determinar si el fuego fue provocado por un corto circuito, una fuga de gas u otra circunstancia accidental.

El área fue acordonada por elementos de la Policía Municipal mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaba las diligencias de levantamiento del cuerpo.

Continuar leyendo

Local

Hombre resulta herido tras presunto asalto en la 8 Poniente

Publicado el

Autoridades estatales confirmaron que la víctima fue atendida y se encuentra con vida

*Autoridades estatales descartaron un asalto y confirmaron que el hombre se encontraba en estado de ebriedad.

 

Puebla, Pue. – La mañana de este lunes, un hombre fue encontrado con heridas en la cabeza y sangrado en la boca sobre la 8 Poniente, casi esquina con 11 Norte, lo que inicialmente generó una movilización policial ante la presunción de un asalto.

Elementos de la Policía Estatal y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron al sitio para brindar atención al lesionado, quien fue trasladado a un hospital.

En un principio se reportó que el hombre había sido víctima de un ataque, e incluso se rumoró su fallecimiento. Sin embargo, autoridades confirmaron que se encuentra con vida y que las lesiones fueron consecuencia de una caída provocada por su estado de ebriedad, descartando la participación de terceros.

La zona fue resguardada por las corporaciones de seguridad mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Robot causa sensación al bailar cumbia en Colombia

Publicado el

*El curioso momento captado en video muestra cómo el robot acepta la invitación de una joven y se mueve al ritmo de la cumbia, causando furor en redes.

Barranquilla, Colombia. — Un robot sorprendió a los asistentes de una feria juvenil al bailar cumbia con una mujer, demostrando que la inteligencia artificial también puede tener ritmo.

En un video que rápidamente se volvió viral en redes sociales, se observa cómo el robot acepta la invitación de una joven, toma sus manos y, tras una breve pausa para “analizar” los movimientos, retoma el baile siguiendo el ritmo de la música.

El curioso momento ocurrió durante una demostración tecnológica en Barranquilla, donde se presentaban innovaciones en robótica y automatización. Asistentes grabaron el inusual baile y lo compartieron con comentarios de asombro y humor.

Usuarios en redes destacaron la coordinación del robot y la naturalidad con la que siguió el compás, mientras otros bromearon diciendo que “baila mejor que muchos humanos”.

El video continúa acumulando miles de reproducciones y reacciones, convirtiéndose en uno de los clips más compartidos del fin de semana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red