Local
Exregidor de Guadalupe Victoria fue asesinado de 14 balzos
Con 14 balazos fue asesinado el exregidor del municipio de Guadalupe Victoria, Jesús H. Se encontraba en un autolavado en el barrio de Juanitas, cuando sujetos a bordo de una camioneta color café pasaron y lo rafaguearon. Cerca del mediodía de este domingo, el exfuncionario municipal se encontraba en el autolavado, el cual está ubicado a escasas dos cuadras de su domicilio. Mientras se encontraba en el autolavado, sujetos fuertemente armados a bordo de una camioneta color café pasaron por el lugar y le dispararon, después escaparon a toda velocidad. El exregidor fue llevado al Hospital Integral de Guadalupe Victoria, pero al llegar al lugar los médicos indicaron que el hombre ya no tenía signos de vida. Se desconoce el móvil del crimen, pero fuentes policiales señalaron que se trató de una ejecución directa. La Fiscalía General del Estado acudió a realizar el levantamiento del cadáver al mencionado nosocomio.
Local
Vecinos de Tehuacán bloquean operativo por pozo clandestino
Local
Detienen a tres presuntos extorsionadores en el Mercado Morelos
*Tres presuntos extorsionadores fueron detenidos en el Mercado Morelos por SSP y SEMAR. Uno de ellos, Ervin James N., está vinculado a distribución de drogas.
Puebla, Pue.- En un operativo conjunto de la SSP Puebla y la SEMAR, fueron detenidos tres presuntos extorsionadores que operaban en el Mercado Morelos.
Entre los capturados se encuentra Ervin James N., de nacionalidad colombiana, quien además es señalado por su presunta participación en la distribución de drogas en la zona. Las autoridades aseguraron que los detenidos enfrentan investigaciones por extorsión y delitos relacionados con drogas.
El operativo se desarrolló como parte de las acciones coordinadas de seguridad para combatir la delincuencia organizada en mercados y espacios públicos de la ciudad, garantizando la protección de comerciantes y visitantes.
🚨🚓 || Así fue la detención de tres presuntos extorsionadores del Mercado Morelos en un operativo conjunto de SSP y SEMAR. Entre los capturados figura Ervin James N., de origen colombiano, señalados también por distribución de droga. 🕵️♂️📦 pic.twitter.com/8wV9hu0oMj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2026
Local
Buscan a hombre que atacó con machete a su pareja en Zautla
*Ángel F. R., de 65 años, huyó tras lesionar a Catalina N. en el rostro; la víctima está estable y la policía mantiene operativo de búsqueda.
Zautla, Pue.-En Zautla, la policía municipal y estatal mantiene un operativo para localizar a Ángel F. R., de 65 años, quien presuntamente agredió con un machete a su pareja, Catalina N..
El ataque dejó a la víctima con lesiones en el rostro; actualmente se encuentra estable en el hospital recibiendo atención médica. Las autoridades exhortan a la ciudadanía a proporcionar información que permita la captura del agresor.
El caso continúa bajo investigación, mientras las fuerzas de seguridad patrullan la zona para dar con el responsable y garantizar la seguridad de la comunidad.