Local
“Exporta” la USEP
Por su talento y dedicación, los alumnos, Miguel Ángel Michimani Medina y Rubén Bandala Vargas, cumplirán el Internado Médico de Pregrado de un año, que debe cubrirse previamente al servicio social, en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y en el Centro Médico ABC, respectivamente, anunció la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP),
Al concluir el plan de estudios de la Licenciatura en Médico Cirujano, los dos jóvenes

Médicos Cirujanos poblanos, son admitidos en el “Salvador Subirán” y en el ABC
poblanos complementarán su desarrollo humano y profesional en reconocidas instituciones, a las que llegan con el impulso que el gobierno presente de Sergio Salomón brinda. La Rectora Fabiola Arenas de Ita, reiteró el compromiso de la USEP con la preparación de las y los futuros profesionales en salud, al concretar convenios de colaboración.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026