Mantente en contacto

Local

Expolicía fue hallado muerto en su casa en Valle Dorado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un expolicía decidió tomar la puerta falsa al dispararse con un arma de fuego en la cabeza. El autohomicidio ocurrió en la colonia Valle Dorado, ubicada al norte de la ciudad de Puebla. El ahora occiso causó baja de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) en el mes de noviembre pasado, según lo informó la propia dependencia. 

Por la mañana de este martes vecinos del edificio marcado con el número 3129 de la 26-B Poniente, casi esquina con 33 Norte, reportaron haber escuchado un disparo. Posteriormente se dio una fuerte movilización policial por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), también acudieron paramédicos, estos últimos confirmaron el deceso del hombre. 

Fueron sus familiares quienes indicaron a las autoridades que el occiso de nombre Sergio Esteban, de 29 años de edad, era “escolta de la avanzada del gobernador del estado”, sin embargo, la SSP después confirmó que el hombre había causado baja de la corporación en noviembre del 2021 y que al momento de dejar la secretaría no se desempeñaba como escolta. 

Una versión extraoficial señaló que la esposa del ahora occiso se desempeña como custodio, y que la pistola que el hombre utilizó para quitarse la vida presuntamente es el arma de cargo de su esposa. El arma utilizada es de la marca Glock, de fabricación austriaca, calibre 9 milímetros. 

De acuerdo con fuentes policiales el cadáver se encontró en una mesa color café, donde también se encontró el arma de fuego, así como botellas de cerveza y tequila, lo que sugiere que el ahora occiso habría tenido una reunió horas antes. 

La unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y con peritos llevar a cabo la recolección de los indicios. Todo señala que se trató de una autoagresión. 

Entretenimiento

Zacatlán celebra con rally, festival y aniversario

Publicado el

*Zacatlán alista rally de motos, festival cultural y festejo por sus 15 años como Pueblo Mágico durante abril en la Sierra Norte de Puebla.

 

Zacatlàn, Pue.-El municipio de Zacatlán se prepara para vivir una intensa agenda de actividades durante abril, con eventos que buscan impulsar la cultura, el turismo y el deporte en la Sierra Norte del estado.

Autoridades presentaron el calendario que contempla el Rally de Motos ADV, el Festival Camino al Tlalocan y la celebración por el XV aniversario del nombramiento de Zacatlán como Pueblo Mágico.

La directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, invitó a las familias poblanas a asistir el próximo 27 de abril a partir de las 17:00 horas al festejo del aniversario, donde habrá actividades culturales y artísticas.

Entre ellas destacan la develación de manzanas monumentales, la presentación de una orquesta sinfónica, un espectáculo de drones y la participación de la Big Band de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por su parte, Antonio Ortiz informó que del 10 al 12 de abril se realizará el Rally de Motos ADV, en el que participantes recorrerán cerca de 500 kilómetros por carreteras de la Sierra Norte, teniendo como sede principal Zacatlán.

En tanto, el presidente del Consejo Municipal de Arte y Cultura, Octavio Sánchez Armas García, destacó la Segunda Edición del Festival Camino al Tlalocan, que se llevará a cabo del 23 al 26 de abril con actividades como música, cine, teatro y artes plásticas.

Finalmente, Jaime Huitzil subrayó la importancia de promover el arte y la cultura, al considerar que contribuyen a transformar la vida social y fortalecer la identidad de las comunidades.

Continuar leyendo

Local

Precaución en Periférico rumbo a Cholula por escombros

Publicado el

*Conductores alertan sobre ladrillos en carril de extrema derecha antes de Plaza Explanada; se recomienda reducir velocidad y extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.- Conductores reportaron la presencia de ladrillos tirados sobre el carril de extrema derecha en el Periférico Ecológico, con dirección a Cholula, antes de llegar a Plaza Explanada.

De acuerdo con los primeros reportes, los objetos representan un riesgo para los automovilistas, especialmente para quienes circulan a alta velocidad por la zona. Usuarios en redes sociales alertaron sobre la situación y pidieron a otros conductores extremar precauciones.

Hasta el momento no se ha informado si alguna autoridad ya acudió al sitio para retirar los escombros, por lo que se recomienda disminuir la velocidad, mantener distancia entre vehículos y evitar maniobras bruscas.

Se sugiere a quienes transiten por el área estar atentos a las condiciones del camino y considerar rutas alternas en caso de ser necesario.

Continuar leyendo

Local

Accidente en 11 Norte deja daños; responsables huyen en taxi

Publicado el

*Choque en 11 Norte, entre 28 y 30 Poniente; dos personas abandonaron el vehículo y escaparon en taxi mercantil


Puebla, Pue.-Un fuerte accidente vial se registró sobre la 11 Norte, entre 28 y 30 Poniente, en la ciudad de Puebla, lo que generó movilización de autoridades, en la mañana de este miércoles.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre y una mujer que viajaban en el vehículo involucrado abandonaron la unidad tras el impacto y se dieron a la fuga a bordo de un taxi mercantil.

Elementos de seguridad arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y comenzar con las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas, sin embargo, se recomienda a los automovilistas tomar precauciones al circular por la zona debido a posibles afectaciones viales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red