Mantente en contacto

Local

Expolicía fue hallado muerto en su casa en Valle Dorado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un expolicía decidió tomar la puerta falsa al dispararse con un arma de fuego en la cabeza. El autohomicidio ocurrió en la colonia Valle Dorado, ubicada al norte de la ciudad de Puebla. El ahora occiso causó baja de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) en el mes de noviembre pasado, según lo informó la propia dependencia. 

Por la mañana de este martes vecinos del edificio marcado con el número 3129 de la 26-B Poniente, casi esquina con 33 Norte, reportaron haber escuchado un disparo. Posteriormente se dio una fuerte movilización policial por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), también acudieron paramédicos, estos últimos confirmaron el deceso del hombre. 

Fueron sus familiares quienes indicaron a las autoridades que el occiso de nombre Sergio Esteban, de 29 años de edad, era “escolta de la avanzada del gobernador del estado”, sin embargo, la SSP después confirmó que el hombre había causado baja de la corporación en noviembre del 2021 y que al momento de dejar la secretaría no se desempeñaba como escolta. 

Una versión extraoficial señaló que la esposa del ahora occiso se desempeña como custodio, y que la pistola que el hombre utilizó para quitarse la vida presuntamente es el arma de cargo de su esposa. El arma utilizada es de la marca Glock, de fabricación austriaca, calibre 9 milímetros. 

De acuerdo con fuentes policiales el cadáver se encontró en una mesa color café, donde también se encontró el arma de fuego, así como botellas de cerveza y tequila, lo que sugiere que el ahora occiso habría tenido una reunió horas antes. 

La unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y con peritos llevar a cabo la recolección de los indicios. Todo señala que se trató de una autoagresión. 

Deportes

Detienen a poblano por dañar escultura mundialista en Zapopan

Publicado el

*El joven de 25 años fue arrestado tras presuntamente derribar una estructura alusiva al Mundial 2026 en el centro de Zapopan.

 

Zapopan, Jal.– Un hombre de 25 años, originario de Puebla, fue detenido por elementos de la Policía de Zapopan tras ser señalado por presuntamente derribar una escultura inspirada en el Mundial de Futbol 2026, ubicada en el centro del municipio.

El incidente ocurrió en el andador 20 de Noviembre, donde el joven habría escalado la estructura decorativa hasta provocar su caída. El momento fue captado por personas que se encontraban en el lugar y posteriormente difundido en redes sociales.

Policías municipales que patrullaban la zona intervinieron de inmediato y aseguraron al presunto responsable, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

Luego del incidente, personal del Ayuntamiento recolocó la escultura, mientras especialistas evaluarán los daños para realizar las reparaciones necesarias.

La obra forma parte de las actividades y espacios públicos creados en Zapopan con motivo de la celebración de la Copa del balompiè.

 

Continuar leyendo

Local

Falla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla

Publicado el

*El vehículo se incendió sobre la 5 B Sur, a la altura de Plaza Crystal; el fuego fue controlado por cuerpos de emergencia.

Puebla, Pue.– Un vehículo de la marca Mercedes se incendió la tarde de este miércoles sobre la 5 B Sur, con dirección al Circuito, a la altura de Plaza Crystal, presuntamente a causa de una falla eléctrica.

El siniestro movilizó a cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros vehículos o zonas cercanas.

Tras varios minutos de labores, el incendio fue controlado y la circulación en la zona presentó afectaciones temporales mientras se realizaban las maniobras correspondientes.

De manera preliminar, no se reportan personas lesionadas. Las autoridades recomendaron a los automovilistas extremar precauciones al transitar por el área, mientras concluyen las labores de retiro de la unidad siniestrada.

Continuar leyendo

Local

Ley Casco exigirá engomado con microchip desde julio

Publicado el

*Desde el 15 de julio, motociclistas deberán portar un engomado con microchip como parte de la Ley Casco para evitar clonaciones y reutilización.

 

Nacional.-A partir del próximo 15 de julio, las y los motociclistas deberán portar un engomado con microchip como parte de las disposiciones contempladas en la llamada Ley Casco, medida que busca fortalecer el control y la identificación de las unidades.

De acuerdo con la información difundida por las autoridades, el nuevo distintivo contará con tres capas de seguridad, lo que permitirá evitar la clonación, falsificación o reutilización de los engomados entre diferentes motocicletas.

El sistema estará vinculado al registro de cada vehículo, facilitando su identificación y contribuyendo a mejorar las tareas de supervisión y seguridad vial.

Las autoridades señalaron que esta medida forma parte de una estrategia para combatir irregularidades relacionadas con motocicletas y reforzar el cumplimiento de las normas de circulación en el estado. Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de entrega y colocación de los nuevos engomados.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red