Local
Expolicía fue hallado muerto en su casa en Valle Dorado
Odilón Larios Nava. – Un expolicía decidió tomar la puerta falsa al dispararse con un arma de fuego en la cabeza. El autohomicidio ocurrió en la colonia Valle Dorado, ubicada al norte de la ciudad de Puebla. El ahora occiso causó baja de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) en el mes de noviembre pasado, según lo informó la propia dependencia.
Por la mañana de este martes vecinos del edificio marcado con el número 3129 de la 26-B Poniente, casi esquina con 33 Norte, reportaron haber escuchado un disparo. Posteriormente se dio una fuerte movilización policial por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), también acudieron paramédicos, estos últimos confirmaron el deceso del hombre.
Fueron sus familiares quienes indicaron a las autoridades que el occiso de nombre Sergio Esteban, de 29 años de edad, era “escolta de la avanzada del gobernador del estado”, sin embargo, la SSP después confirmó que el hombre había causado baja de la corporación en noviembre del 2021 y que al momento de dejar la secretaría no se desempeñaba como escolta.
Una versión extraoficial señaló que la esposa del ahora occiso se desempeña como custodio, y que la pistola que el hombre utilizó para quitarse la vida presuntamente es el arma de cargo de su esposa. El arma utilizada es de la marca Glock, de fabricación austriaca, calibre 9 milímetros.
De acuerdo con fuentes policiales el cadáver se encontró en una mesa color café, donde también se encontró el arma de fuego, así como botellas de cerveza y tequila, lo que sugiere que el ahora occiso habría tenido una reunió horas antes.
La unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y con peritos llevar a cabo la recolección de los indicios. Todo señala que se trató de una autoagresión.
Local
Conductor ebrio choca contra árbol en Bulevar Xonacatepec
*El accidente ocurrió de madrugada a la altura del número 309, en la colonia Bosques de San Sebastián.
Puebla, Pue.-Durante la madrugada de este día se registró un accidente vial sobre el Bulevar Xonacatepec, a la altura del número 309, en la colonia Bosques de San Sebastián.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de un vehículo particular, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, perdió el control de la unidad y terminó impactándose contra un árbol ubicado en el camellón.
Al lugar acudieron elementos de Tránsito Municipal y cuerpos de emergencia para atender la situación. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad; sin embargo, el vehículo presentó daños considerables.
Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes y exhortaron a la ciudadanía a evitar conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida.
#ReporteRed 🚨🚗 || Más temprano en la madrugada se registró un accidente vial en el Bulevar Xonacatepec, a la altura del número 309, en la colonia Bosques de San Sebastián. Conductor en presunto estado de ebriedad impactó su unidad contra un árbol. pic.twitter.com/irjfJpEXT1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 15, 2025
Local
San Pedro Cholula reduce 17.42% la incidencia delictiva
*Estrategias municipales y operativos coordinados lograron bajar 21% los delitos de alto impacto durante noviembre en el municipio.
San Pedro Cholula, Pue.- San Pedro Cholula registró en noviembre una disminución del 17.42% en la incidencia delictiva general, resultado de las estrategias de seguridad impulsadas por el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Tonantzin Fernández, según datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
En el mismo periodo, los delitos de alto impacto presentaron una reducción del 21%, con descensos relevantes en robo a casa habitación con violencia, robo de vehículo, robo de autopartes y robo a transporte público colectivo, lo que refleja una mejora en la prevención y atención del delito.
Para reforzar la seguridad en barrios y juntas auxiliares, la Policía Municipal implementó operativos Centinela, Junta Auxiliar Segura y Pasajero Seguro, además de acciones coordinadas con autoridades estatales y municipios metropolitanos, que derivaron en la recuperación de vehículos y la detención de presuntos responsables.
De manera paralela, el municipio fortaleció la prevención social y la seguridad vial mediante atención a víctimas, pláticas en escuelas, actividades contra la violencia de género, mantenimiento de señalética, reparación de semáforos y programas de educación vial, reafirmando su compromiso con la tranquilidad de las familias cholultecas.

Local
Operativos en centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango
Huauchinango,Pue.- Fuerzas de seguridad realizaron operativos de revisión en los centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango, con el objetivo de reforzar el orden y la seguridad al interior de los penales.
Durante las acciones se aseguraron objetos prohibidos, entre ellos teléfonos celulares, envoltorios con posible marihuana y artículos punzocortantes.
