Mantente en contacto

Local

Expo Hortícola Puebla 2024, en Los Reyes de Juárez: BUAP

Publicado el

Mirna López Fuentes, Directora General del Complejo Regional

Incluye el 3er. Congreso Internacional de Innovación y Ciencias Agropecuarias, en uno de los complejos más productivos en especialistas 

Puebla, Pue. 03 de septiembre del 2024.- Mirna López Fuentes, quien es Directora General del Complejo Regional Centro BUAP, invitó a participar en la Expo Hortícola Puebla 2024, que se llevará a cabo en Los Reyes de Juárez los días 9, 10 y 11 de octubre.

Esta expo no sólo es una plataforma para exhibir los avances en la industria hortícola, sino que también busca ser un revulsivo para que un mayor número de estudiantes se interesen en carreras relacionadas con el campo agrícola.

“La Expo Hortícola BUAP 2024 tiene como objetivo principal fomentar el interés en la innovación dentro del sector agrícola, para que nuestros estudiantes se inspiren a seguir carreras en este campo vital para nuestra economía”, explicó López Fuentes.

Patricia Cruz Bautista, Presidenta del Comité Organizador

Patricia Cruz Bautista, Presidenta del Comité Organizador

Además, durante la Expo, se llevará a cabo el 3er. Congreso Internacional de Innovación y Ciencias Agropecuarias, informó Patricia Cruz Bautista, presidenta del comité organizador.

Este congreso reunirá a expertos de todo el mundo para compartir sus conocimientos y experiencias en la aplicación de nuevas tecnologías en la producción agrícola.

Detalles del Evento

– Fecha: 9, 10 y 11 de octubre de 2024
– Lugar: Los Reyes de Juárez, Puebla
– Evento destacado: 3er. Congreso Internacional de Innovación y Ciencias Agropecuarias

Este evento será una excelente oportunidad para que estudiantes, investigadores y profesionales del sector agrícola se conecten y exploren nuevas formas de colaborar en proyectos de innovación. Con un enfoque en la sostenibilidad y el uso de tecnologías avanzadas, la Expo Hortícola BUAP 2024 promete ser un evento clave para el desarrollo del sector agrícola en México.

Mirna López Fuentes, Directora General del Complejo Regional

Mirna López Fuentes, Directora General del Complejo Regional

La invitación está abierta a todo el público, especialmente a aquellos interesados en la ciencia agropecuaria y el desarrollo tecnológico. ¡No te lo pierdas! Recuerda que podrás seguir todas las actividades en Radio en Vivo, y estar al tanto de los últimos avances y descubrimientos en el sector.

 

Local

Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar

Publicado el

*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.

Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.

Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.

 

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.

 

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.

El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.

El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez

Publicado el

*Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de JuárezEl ataque ocurrió la tarde del martes; los agresores escaparon y autoridades implementaron un operativo de búsqueda.

 

PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.

Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.

El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red