Local
Expo Hortícola Puebla 2024, en Los Reyes de Juárez: BUAP
Incluye el 3er. Congreso Internacional de Innovación y Ciencias Agropecuarias, en uno de los complejos más productivos en especialistas
Puebla, Pue. 03 de septiembre del 2024.- Mirna López Fuentes, quien es Directora General del Complejo Regional Centro BUAP, invitó a participar en la Expo Hortícola Puebla 2024, que se llevará a cabo en Los Reyes de Juárez los días 9, 10 y 11 de octubre.
Esta expo no sólo es una plataforma para exhibir los avances en la industria hortícola, sino que también busca ser un revulsivo para que un mayor número de estudiantes se interesen en carreras relacionadas con el campo agrícola.
“La Expo Hortícola BUAP 2024 tiene como objetivo principal fomentar el interés en la innovación dentro del sector agrícola, para que nuestros estudiantes se inspiren a seguir carreras en este campo vital para nuestra economía”, explicó López Fuentes.

Patricia Cruz Bautista, Presidenta del Comité Organizador
Además, durante la Expo, se llevará a cabo el 3er. Congreso Internacional de Innovación y Ciencias Agropecuarias, informó Patricia Cruz Bautista, presidenta del comité organizador.
Este congreso reunirá a expertos de todo el mundo para compartir sus conocimientos y experiencias en la aplicación de nuevas tecnologías en la producción agrícola.
Detalles del Evento
– Fecha: 9, 10 y 11 de octubre de 2024
– Lugar: Los Reyes de Juárez, Puebla
– Evento destacado: 3er. Congreso Internacional de Innovación y Ciencias Agropecuarias
Este evento será una excelente oportunidad para que estudiantes, investigadores y profesionales del sector agrícola se conecten y exploren nuevas formas de colaborar en proyectos de innovación. Con un enfoque en la sostenibilidad y el uso de tecnologías avanzadas, la Expo Hortícola BUAP 2024 promete ser un evento clave para el desarrollo del sector agrícola en México.

Mirna López Fuentes, Directora General del Complejo Regional
La invitación está abierta a todo el público, especialmente a aquellos interesados en la ciencia agropecuaria y el desarrollo tecnológico. ¡No te lo pierdas! Recuerda que podrás seguir todas las actividades en Radio en Vivo, y estar al tanto de los últimos avances y descubrimientos en el sector.
Local
San Pedro Cholula reduce 17.42% la incidencia delictiva
*Estrategias municipales y operativos coordinados lograron bajar 21% los delitos de alto impacto durante noviembre en el municipio.
San Pedro Cholula, Pue.- San Pedro Cholula registró en noviembre una disminución del 17.42% en la incidencia delictiva general, resultado de las estrategias de seguridad impulsadas por el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Tonantzin Fernández, según datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
En el mismo periodo, los delitos de alto impacto presentaron una reducción del 21%, con descensos relevantes en robo a casa habitación con violencia, robo de vehículo, robo de autopartes y robo a transporte público colectivo, lo que refleja una mejora en la prevención y atención del delito.
Para reforzar la seguridad en barrios y juntas auxiliares, la Policía Municipal implementó operativos Centinela, Junta Auxiliar Segura y Pasajero Seguro, además de acciones coordinadas con autoridades estatales y municipios metropolitanos, que derivaron en la recuperación de vehículos y la detención de presuntos responsables.
De manera paralela, el municipio fortaleció la prevención social y la seguridad vial mediante atención a víctimas, pláticas en escuelas, actividades contra la violencia de género, mantenimiento de señalética, reparación de semáforos y programas de educación vial, reafirmando su compromiso con la tranquilidad de las familias cholultecas.

Local
Operativos en centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango
Huauchinango,Pue.- Fuerzas de seguridad realizaron operativos de revisión en los centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango, con el objetivo de reforzar el orden y la seguridad al interior de los penales.
Durante las acciones se aseguraron objetos prohibidos, entre ellos teléfonos celulares, envoltorios con posible marihuana y artículos punzocortantes.

Local
Claudia Sheinbaum impulsa tierras, mujeres y jóvenes en Chihuahua
*En gira por Chihuahua, la Presidenta Claudia Sheinbaum restituyó tierras al pueblo ódami, inauguró un Centro LIBRE y dialogó con jóvenes.
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo por el estado de Chihuahua, donde encabezó acciones en favor de los pueblos originarios, las mujeres y las juventudes, como parte de su agenda de justicia social y fortalecimiento del bienestar.
En Santa Tulita, municipio de Guadalupe y Calvo, en la Sierra Tarahumara, la mandataria federal firmó el decreto de restitución de más de 3 mil hectáreas de tierras al pueblo ódami, con lo que se
avanza en el reconocimiento de los derechos territoriales de las comunidades indígenas de la región.
Más tarde, en Ciudad Juárez, inauguró el segundo Centro LIBRE para las Mujeres, espacio destinado a la atención integral y prevención de la violencia. Ante mujeres de todas las edades, Sheinbaum reiteró su compromiso con una vida libre de violencia y afirmó que las mujeres pueden desarrollar plenamente cualquier proyecto de vida que se propongan.
Finalmente, también en Ciudad Juárez, la Presidenta sostuvo un encuentro con estudiantes del nuevo CBTIS, que abrirá sus puertas en febrero próximo, con el objetivo de ampliar la oferta de educación media superior y acercar las preparatorias a las comunidades, fortaleciendo así las oportunidades educativas para las y los jóvenes del estado.