Mantente en contacto

Local

Expo Hortícola Puebla 2024, en Los Reyes de Juárez: BUAP

Publicado el

Mirna López Fuentes, Directora General del Complejo Regional

Incluye el 3er. Congreso Internacional de Innovación y Ciencias Agropecuarias, en uno de los complejos más productivos en especialistas 

Puebla, Pue. 03 de septiembre del 2024.- Mirna López Fuentes, quien es Directora General del Complejo Regional Centro BUAP, invitó a participar en la Expo Hortícola Puebla 2024, que se llevará a cabo en Los Reyes de Juárez los días 9, 10 y 11 de octubre.

Esta expo no sólo es una plataforma para exhibir los avances en la industria hortícola, sino que también busca ser un revulsivo para que un mayor número de estudiantes se interesen en carreras relacionadas con el campo agrícola.

“La Expo Hortícola BUAP 2024 tiene como objetivo principal fomentar el interés en la innovación dentro del sector agrícola, para que nuestros estudiantes se inspiren a seguir carreras en este campo vital para nuestra economía”, explicó López Fuentes.

Patricia Cruz Bautista, Presidenta del Comité Organizador

Patricia Cruz Bautista, Presidenta del Comité Organizador

Además, durante la Expo, se llevará a cabo el 3er. Congreso Internacional de Innovación y Ciencias Agropecuarias, informó Patricia Cruz Bautista, presidenta del comité organizador.

Este congreso reunirá a expertos de todo el mundo para compartir sus conocimientos y experiencias en la aplicación de nuevas tecnologías en la producción agrícola.

Detalles del Evento

– Fecha: 9, 10 y 11 de octubre de 2024
– Lugar: Los Reyes de Juárez, Puebla
– Evento destacado: 3er. Congreso Internacional de Innovación y Ciencias Agropecuarias

Este evento será una excelente oportunidad para que estudiantes, investigadores y profesionales del sector agrícola se conecten y exploren nuevas formas de colaborar en proyectos de innovación. Con un enfoque en la sostenibilidad y el uso de tecnologías avanzadas, la Expo Hortícola BUAP 2024 promete ser un evento clave para el desarrollo del sector agrícola en México.

Mirna López Fuentes, Directora General del Complejo Regional

Mirna López Fuentes, Directora General del Complejo Regional

La invitación está abierta a todo el público, especialmente a aquellos interesados en la ciencia agropecuaria y el desarrollo tecnológico. ¡No te lo pierdas! Recuerda que podrás seguir todas las actividades en Radio en Vivo, y estar al tanto de los últimos avances y descubrimientos en el sector.

 

Local

Retienen a presunto ladrón en Bosques de Manzanilla

Publicado el

*El hombre fue agredido por vecinos y resultó con lesiones en la cabeza en la zona de Avenida Laureles y Chirimoyo.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre fue agredido por habitantes del lugar y presentó lesiones en la cabeza, además de abundante sangrado, por lo que fue necesaria la intervención de cuerpos de emergencia.

Tras recibir el reporte, elementos de seguridad pública y paramédicos acudieron al sitio para brindar atención médica al lesionado y controlar la situación.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad del hombre ni los hechos específicos que originaron su retención. El caso ya es investigado por las instancias correspondientes para determinar responsabilidades.

 

Continuar leyendo

Local

Reconocen a jóvenes ganadoras rumbo al Mundial 2026

Publicado el

*Autoridades y deportistas destacaron el impulso al futbol femenil y la participación de miles de jóvenes en el Mundial Social 2026.


Nacional.-En el marco de las actividades rumbo al Mundial 2026, autoridades federales y de la Ciudad de México reconocieron a jóvenes futbolistas ganadoras de boletos para partidos de la Copa del Mundo, como parte de la iniciativa “Mundial Social 2026”, impulsada para fomentar el deporte y la participación juvenil.

La futbolista profesional Charlyn Corral fue la encargada de anunciar a Brianna Ameli Medina Cortés como ganadora del boleto donado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Por su parte, la árbitra internacional Katia Itzel García informó que Yolett Cervantes Cuaquehua obtuvo el boleto inaugural número 0001, perteneciente a la presidenta Claudia Sheinbaum, tras destacar en la dinámica “Representa a México en la Inauguración del Mundial”.

 

Las jóvenes premiadas realizaron una demostración de dominadas junto a Charlyn Corral y compartieron mensajes de agradecimiento. Karla Peña, ganadora de un boleto para la sede Guadalajara, invitó a las mujeres mexicanas a practicar futbol y luchar por sus sueños. En tanto, Daira Yaretzi Díaz, quien obtuvo el premio para la sede Monterrey, expresó su emoción y señaló que practica este deporte desde los cuatro años.

Yolett Cervantes agradeció el respaldo al futbol femenil y pidió que continúen impulsándose espacios para las mujeres deportistas. Brianna Ameli Medina Cortés también reconoció la iniciativa y destacó que este tipo de concursos ayudan a fortalecer el futbol femenil en México.

 

El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Rommel Pacheco, celebró la realización del Mundial Social 2026, iniciativa que busca promover el deporte entre las y los jóvenes mexicanos. Informó que en los torneos organizados participaron más de 1.2 millones de personas, integradas en 96 mil equipos provenientes de 28 mil escuelas del país.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, aseguró que el futbol no tiene género y destacó la amplia participación de niñas y jóvenes en las actividades rumbo al Mundial. Además, anunció acciones como la rehabilitación de más de 500 canchas de futbol, la realización de 18 festivales futboleros y el intento de romper el Récord Guinness de la Ola el próximo 6 de junio.

Durante el evento también se presentó un video realizado por integrantes de pueblos y comunidades indígenas participantes en el Mundial Social, acompañado por una canción interpretada en lenguas originarias, con el objetivo de resaltar la diversidad cultural e inclusión.

La secretaria de Cultura federal, Claudia Curiel de Icaza, presentó la versión especial para el Mundial 2026 de la canción “La Niña Futbolista”, compuesta por Ignacio Silva e interpretada por Julieta Venegas junto a un ensamble coral del Conservatorio de Música.

Finalmente, Claudia Sheinbaum expresó que resulta emocionante ver la participación de jóvenes mexicanas, ya que refleja su pasión y compromiso con el deporte. La mandataria reiteró que México está listo para el Mundial 2026 y subrayó la importancia de seguir impulsando la formación de futbolistas que puedan representar al país en selecciones nacionales femeniles y varoniles.

 

Continuar leyendo

Local

Reconoce Lupita Cuautle labor de docentes en San Andrés Cholula

Publicado el

*La alcaldesa encabezó un encuentro con más de mil maestras y maestros de 72 escuelas públicas del municipio para agradecer su compromiso con la educación.

 

San Andrés Cholula, Pue.-En reconocimiento a la dedicación, vocación y compromiso de las y los docentes que forman a las nuevas generaciones, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó un encuentro de convivencia dirigido al magisterio de las instituciones públicas oficiales del municipio.

Durante su mensaje, la edil agradeció el esfuerzo, la entrega y la pasión con la que maestras y maestros ejercen su profesión, destacando que la educación es uno de los pilares fundamentales para construir comunidades más fuertes, solidarias y con mejores oportunidades para las familias sanandreseñas.

La actividad, organizada a través de la Secretaría del Bienestar, reunió a más de mil asistentes en un ambiente de celebración, compañerismo y gratitud. Las y los docentes disfrutaron de rifas, regalos y música como muestra de reconocimiento a la importante labor que desempeñan diariamente en las aulas.

En el evento se destacó la contribución de las y los docentes de 72 escuelas públicas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de San Andrés Cholula, quienes fortalecen la formación académica y humana de niñas, niños y jóvenes, abonando al desarrollo de una sociedad con mayores oportunidades.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red