Mantente en contacto

Local

Expo Hortícola Puebla 2024, en Los Reyes de Juárez: BUAP

Publicado el

Mirna López Fuentes, Directora General del Complejo Regional

Incluye el 3er. Congreso Internacional de Innovación y Ciencias Agropecuarias, en uno de los complejos más productivos en especialistas 

Puebla, Pue. 03 de septiembre del 2024.- Mirna López Fuentes, quien es Directora General del Complejo Regional Centro BUAP, invitó a participar en la Expo Hortícola Puebla 2024, que se llevará a cabo en Los Reyes de Juárez los días 9, 10 y 11 de octubre.

Esta expo no sólo es una plataforma para exhibir los avances en la industria hortícola, sino que también busca ser un revulsivo para que un mayor número de estudiantes se interesen en carreras relacionadas con el campo agrícola.

“La Expo Hortícola BUAP 2024 tiene como objetivo principal fomentar el interés en la innovación dentro del sector agrícola, para que nuestros estudiantes se inspiren a seguir carreras en este campo vital para nuestra economía”, explicó López Fuentes.

Patricia Cruz Bautista, Presidenta del Comité Organizador

Patricia Cruz Bautista, Presidenta del Comité Organizador

Además, durante la Expo, se llevará a cabo el 3er. Congreso Internacional de Innovación y Ciencias Agropecuarias, informó Patricia Cruz Bautista, presidenta del comité organizador.

Este congreso reunirá a expertos de todo el mundo para compartir sus conocimientos y experiencias en la aplicación de nuevas tecnologías en la producción agrícola.

Detalles del Evento

– Fecha: 9, 10 y 11 de octubre de 2024
– Lugar: Los Reyes de Juárez, Puebla
– Evento destacado: 3er. Congreso Internacional de Innovación y Ciencias Agropecuarias

Este evento será una excelente oportunidad para que estudiantes, investigadores y profesionales del sector agrícola se conecten y exploren nuevas formas de colaborar en proyectos de innovación. Con un enfoque en la sostenibilidad y el uso de tecnologías avanzadas, la Expo Hortícola BUAP 2024 promete ser un evento clave para el desarrollo del sector agrícola en México.

Mirna López Fuentes, Directora General del Complejo Regional

Mirna López Fuentes, Directora General del Complejo Regional

La invitación está abierta a todo el público, especialmente a aquellos interesados en la ciencia agropecuaria y el desarrollo tecnológico. ¡No te lo pierdas! Recuerda que podrás seguir todas las actividades en Radio en Vivo, y estar al tanto de los últimos avances y descubrimientos en el sector.

 

Local

Cierre total por incendio en la Acatzingo–Cd. Mendoza

Publicado el

*Accidente con incendio de tractocamión provoca cierre en la autopista Acatzingo–Cd. Mendoza, km 170 rumbo a Acatzingo; hay reducción hacia Cd. Mendoza.

 

Acatzingo, Pue.- La circulación se encuentra cerrada en la Autopista Acatzingo–Ciudad Mendoza a la altura del kilómetro 170, en dirección a Acatzingo, tras un accidente en el que un tractocamión chocó contra el muro central y se incendió.
Equipos de emergencia laboran en la zona para sofocar el fuego, retirar la unidad siniestrada y limpiar la carpeta asfáltica, por lo que el cierre se mantiene de manera temporal.
En el sentido hacia Ciudad Mendoza, se reporta reducción de carriles, lo que provoca tránsito lento y posibles retrasos.
Autoridades exhortan a los conductores a manejar con precaución, respetar la señalización y considerar rutas alternas mientras continúan las maniobras.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Videomapping ilumina Puebla por el 5 de Mayo

Publicado el

*Del 3 al 5 de mayo, el videomapping “Puebla, 5 de Mayo” se proyecta en el Palacio Municipal cada 30 minutos, de 19:30 a 22:00.


Puebla, Pue.- En el marco de la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo, la ciudad de Puebla ofrece un espectáculo visual que combina historia, arte y tecnología.

Del 3 al 5 de mayo, el videomapping “Puebla, 5 de Mayo” ilumina la fachada del Palacio Municipal de Puebla, con funciones cada 30 minutos en un horario de 19:30 a 22:00 horas.

A través de proyecciones, efectos especiales y sonido envolvente, el espectáculo recrea uno de los episodios más emblemáticos de la historia nacional, transportando a los asistentes a los momentos clave de la gesta heroica.

Este evento gratuito busca fortalecer la identidad histórica y ofrecer una experiencia cultural accesible para familias, turistas y habitantes de la ciudad durante estas fechas conmemorativas.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario

Publicado el

*Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario.

 

Ciudad de México.– En el marco del VIII Congreso Nacional Extraordinario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, participó como consejera estatal y nacional en este encuentro clave para el partido.

Durante el congreso, en el que también estuvo presente el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se llevó a cabo la elección de Ariadna Montiel como nueva dirigente nacional de Morena, marcando el inicio de una nueva etapa para el movimiento.

Fernández felicitó a la dirigente electa y destacó su trayectoria dentro de la vida pública, recordando su participación en movimientos estudiantiles, su papel en la lucha contra el desafuero del entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, así como su desempeño al frente de la Secretaría de Bienestar, desde donde impulsó programas sociales que han beneficiado a millones de familias en el país.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red