Mantente en contacto

Local

Expo Cultura, Café y Arte 2025 en Zacatlán: Del 21 al 23 de marzo

Publicado el

Puebla, Pue.- Del 21 al 23 de marzo, Zacatlán vivirá una de las celebraciones más esperadas del año con la segunda edición de la Expo Cultura, Café y Arte, un evento que se ha consolidado como un escaparate del talento local y regional. Este evento, organizado por el gobierno municipal encabezado por la presidenta Beatriz Sánchez Galindo, busca promover la cultura cafetalera de Zacatlán, reconocida por la calidad de sus granos de café.

La expo contará con una variada oferta de actividades para todos los gustos. Los asistentes podrán disfrutar de exposiciones artísticas, talleres interactivos, conciertos y una pasarela de moda denominada “Raíces Vivas”, que combinará la tradición con la modernidad para resaltar las raíces culturales de la región. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de degustar los mejores cafés de la región, cuyo sabor y aroma único son reconocidos a nivel nacional.

Uno de los momentos más esperados será la exhibición de café, en la que productores locales y el estado invitado, Chiapas, compartirán sus mejores productos. Esta exposición busca resaltar la excelencia del café de altura de Zacatlán, originario principalmente de la Junta Auxiliar de San Cristóbal Xochimilpa y de Jilotzingo, zonas privilegiadas por su clima y terreno para el cultivo del grano.

La expo también incluye un componente deportivo: una carrera que se realizará en el Palacio Municipal, invitando a los participantes a disfrutar del aire fresco de la Sierra Norte mientras participan en este evento único.

El impacto económico que se espera para Zacatlán es significativo, ya que se proyecta una derrama económica de 4.5 millones de pesos durante los tres días del evento, lo que beneficiará a productores, restauranteros y artesanos locales.

Beatriz Sánchez Galindo, presidenta municipal de Zacatlán, extendió una cordial invitación a turistas y habitantes de la región para que no se pierdan esta fiesta que celebra la riqueza cultural, cafetalera y artística del municipio. Con la Expo Cultura, Café y Arte, Zacatlán sigue demostrando su potencial como un destino turístico de gran interés en la Sierra Norte de Puebla.

 

Local

Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS

Publicado el

*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.

 

Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven acudió al sitio para concretar la compra de la unidad; sin embargo, tras el encuentro perdió comunicación con sus familiares. Testigos señalaron que varios hombres lo interceptaron y se lo llevaron por la fuerza.

Tras lo ocurrido, familiares y amigos comenzaron a difundir su fotografía y datos en redes sociales, además de solicitar el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para localizarlo.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el paradero de Jonathan Marcelo Bravo. Las autoridades ya investigan el caso.

Familiares pidieron que cualquier información que ayude a dar con su ubicación sea reportada de inmediato al número de emergencias 911 o ante la Fiscalía General del Estado.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.

 

Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.

Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.

Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.

La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.

Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en lote de autos deja un muerto en Cholula

Publicado el

*Un ataque armado en un lote de autos de San Andrés Cholula dejó una persona muerta y otra lesionada.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Una persona murió y otra más resultó lesionada tras un ataque armado registrado en un lote de autos ubicado sobre la carretera Puebla–Atlixco, a la altura del Barrio de San Pedro, en el municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados realizaron detonaciones en el establecimiento, provocando la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Paramédicos atendieron a las víctimas en el lugar; sin embargo, una de ellas perdió la vida debido a las lesiones sufridas, mientras que la otra fue trasladada para recibir atención médica.

Elementos de seguridad estatal y municipal acordonaron la zona e implementaron un operativo para recabar indicios y tratar de ubicar a los responsables.

Personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red