Local
Expo Cultura, Café y Arte 2025 en Zacatlán: Del 21 al 23 de marzo
Puebla, Pue.- Del 21 al 23 de marzo, Zacatlán vivirá una de las celebraciones más esperadas del año con la segunda edición de la Expo Cultura, Café y Arte, un evento que se ha consolidado como un escaparate del talento local y regional. Este evento, organizado por el gobierno municipal encabezado por la presidenta Beatriz Sánchez Galindo, busca promover la cultura cafetalera de Zacatlán, reconocida por la calidad de sus granos de café.
La expo contará con una variada oferta de actividades para todos los gustos. Los asistentes podrán disfrutar de exposiciones artísticas, talleres interactivos, conciertos y una pasarela de moda denominada “Raíces Vivas”, que combinará la tradición con la modernidad para resaltar las raíces culturales de la región. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de degustar los mejores cafés de la región, cuyo sabor y aroma único son reconocidos a nivel nacional.
Uno de los momentos más esperados será la exhibición de café, en la que productores locales y el estado invitado, Chiapas, compartirán sus mejores productos. Esta exposición busca resaltar la excelencia del café de altura de Zacatlán, originario principalmente de la Junta Auxiliar de San Cristóbal Xochimilpa y de Jilotzingo, zonas privilegiadas por su clima y terreno para el cultivo del grano.
La expo también incluye un componente deportivo: una carrera que se realizará en el Palacio Municipal, invitando a los participantes a disfrutar del aire fresco de la Sierra Norte mientras participan en este evento único.
El impacto económico que se espera para Zacatlán es significativo, ya que se proyecta una derrama económica de 4.5 millones de pesos durante los tres días del evento, lo que beneficiará a productores, restauranteros y artesanos locales.
Beatriz Sánchez Galindo, presidenta municipal de Zacatlán, extendió una cordial invitación a turistas y habitantes de la región para que no se pierdan esta fiesta que celebra la riqueza cultural, cafetalera y artística del municipio. Con la Expo Cultura, Café y Arte, Zacatlán sigue demostrando su potencial como un destino turístico de gran interés en la Sierra Norte de Puebla.
Local
Reportan hallazgo de un hombre sin vida en puente peatonal de la México-Puebla
*A través de un reporte ciudadano se pidió la intervención de autoridades municipales y estatales; se espera información oficial.
Puebla, Pue.- La presencia de un hombre sin vida, quien fue localizado suspendido de un puente peatonal sobre la autopista México-Puebla, fue reportada antes de llegar a la zona de los estadios, en Puebla.
A través de un reporte ciudadano, se solicitó la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para atender la situación.
Información en desarrollo.
Local
Guardia Nacional ofrece asesoría a víctimas de delitos cibernéticos
*La Guardia Nacional brinda orientación a víctimas de delitos en internet; conservar evidencias y proteger tus cuentas es fundamental.
Nacional.-La Guardia Nacional recordó a la ciudadanía que cuenta con canales de orientación para quienes sean víctimas de algún delito cibernético y requieran asesoría sobre cómo actuar y dónde reportar los hechos.
A través de sus redes sociales, la institución difundió un mensaje para invitar a la población a solicitar apoyo en caso de enfrentar situaciones como fraudes en línea, suplantación de identidad, robo de información, extorsión digital o amenazas a través de internet.
¿Qué hacer ante un delito cibernético?
Si eres víctima de un delito de este tipo, es importante:
-
Guardar capturas de pantalla, conversaciones, correos y comprobantes de pago.
-
No borrar mensajes ni archivos relacionados con el incidente.
-
Evitar realizar depósitos o compartir más información personal o bancaria.
-
Cambiar contraseñas y activar la verificación en dos pasos.
-
Contactar al banco si hubo movimientos o cargos no reconocidos.
-
Presentar la denuncia ante la Fiscalía correspondiente, cuando se trate de un posible delito.
¿Dónde solicitar orientación?
La Guardia Nacional cuenta con el número 088 para atención ciudadana y orientación. También puedes consultar sus canales oficiales para conocer las vías de apoyo disponibles.
La recomendación es actuar con rapidez, conservar las evidencias y evitar responder a los presuntos responsables, especialmente cuando existan amenazas o solicitudes de dinero.
Local
Zacatlán recibe a 22 mil turistas durante este sábado 7 de noviembre
*Zacatlán registró 22 mil visitantes este sábado; autobuses, hoteles y atractivos turísticos reportaron gran afluencia.
El Pueblo Mágico de Zacatlán registró una importante afluencia turística este sábado 7 de noviembre, con la llegada de aproximadamente 22 mil visitantes provenientes principalmente de la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz e Hidalgo.
Desde las 8:00 horas comenzaron a arribar los primeros autobuses con turistas de excursión, lo que generó una intensa movilidad en el primer cuadro de la ciudad y obligó al cierre de algunas calles al tránsito vehicular para facilitar el paso peatonal.
De acuerdo con el reporte, durante la jornada llegaron alrededor de 350 autobuses y 170 unidades tipo Sprinter, que trasladaron a cerca de 17 mil personas. A esta cifra se sumaron aproximadamente 5 mil huéspedes, luego de que la ocupación hotelera alcanzara el 60 por ciento.
Entre los sitios más concurridos destacaron el Paseo de la Barranca, el zócalo, el Mercado Revolución, así como los establecimientos dedicados a la venta de sidras y las tradicionales panaderías.
Además, la explanada del Palacio Municipal recibió a numerosos visitantes interesados en la exposición de artesanías de los Pueblos Mágicos de Puebla, cuyos estands se convirtieron en uno de los principales atractivos de la jornada.
-
NacionalHace 1 díaDetectan pseudoefedrina en productos en la Aduana del AIFA
-
EntretenimientoHace 2 díasMaluma incluirá a Puebla en su gira mundial Loco x Volver 2027
-
LocalHace 1 díaParque de las Infancias en Cuautlancingo registra 80% de avance
-
NacionalHace 1 díaBuscan a hombre por agresión sexual contra estudiante en Cancún