Local
Expo Cultura, Café y Arte 2025 en Zacatlán: Del 21 al 23 de marzo
Puebla, Pue.- Del 21 al 23 de marzo, Zacatlán vivirá una de las celebraciones más esperadas del año con la segunda edición de la Expo Cultura, Café y Arte, un evento que se ha consolidado como un escaparate del talento local y regional. Este evento, organizado por el gobierno municipal encabezado por la presidenta Beatriz Sánchez Galindo, busca promover la cultura cafetalera de Zacatlán, reconocida por la calidad de sus granos de café.
La expo contará con una variada oferta de actividades para todos los gustos. Los asistentes podrán disfrutar de exposiciones artísticas, talleres interactivos, conciertos y una pasarela de moda denominada “Raíces Vivas”, que combinará la tradición con la modernidad para resaltar las raíces culturales de la región. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de degustar los mejores cafés de la región, cuyo sabor y aroma único son reconocidos a nivel nacional.
Uno de los momentos más esperados será la exhibición de café, en la que productores locales y el estado invitado, Chiapas, compartirán sus mejores productos. Esta exposición busca resaltar la excelencia del café de altura de Zacatlán, originario principalmente de la Junta Auxiliar de San Cristóbal Xochimilpa y de Jilotzingo, zonas privilegiadas por su clima y terreno para el cultivo del grano.
La expo también incluye un componente deportivo: una carrera que se realizará en el Palacio Municipal, invitando a los participantes a disfrutar del aire fresco de la Sierra Norte mientras participan en este evento único.
El impacto económico que se espera para Zacatlán es significativo, ya que se proyecta una derrama económica de 4.5 millones de pesos durante los tres días del evento, lo que beneficiará a productores, restauranteros y artesanos locales.
Beatriz Sánchez Galindo, presidenta municipal de Zacatlán, extendió una cordial invitación a turistas y habitantes de la región para que no se pierdan esta fiesta que celebra la riqueza cultural, cafetalera y artística del municipio. Con la Expo Cultura, Café y Arte, Zacatlán sigue demostrando su potencial como un destino turístico de gran interés en la Sierra Norte de Puebla.
Local
San Andrés impulsa equinoterapia para personas con discapacidad
*Lupita Cuautle firmó un convenio con Terra Equus para ampliar los servicios de rehabilitación y beneficiar a cerca de 300 pacientes.
San Andrés Cholula, Pue.- Con el propósito de ampliar los servicios de rehabilitación y brindar una atención más integral a personas con discapacidad, el Gobierno de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle, firmó un convenio de colaboración con la organización Terra Equus para poner en marcha un programa de equinoterapia.
Durante la firma del acuerdo, la alcaldesa destacó que esta iniciativa responde al compromiso de su administración por impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de las familias sanandreseñas, mediante el trabajo conjunto con organizaciones especializadas y el acompañamiento del Sistema Municipal DIF.
Por su parte, María José Cervantes Sevilla, directora de Equinoterapia de Terra Equus, explicó que las terapias asistidas con caballos contribuyen al desarrollo físico, psicológico y social de las personas, gracias a los beneficios terapéuticos que ofrece la interacción con estos animales.
En tanto, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que el programa permitirá atender a aproximadamente 300 pacientes y sus familias, quienes recibirán una valoración médica para determinar el tratamiento adecuado y acceder a las terapias con cuotas accesibles.
El programa está dirigido a personas con condiciones como parálisis cerebral, trastorno del espectro autista (TEA), síndrome de Down, TDAH, retraso en el desarrollo psicomotor, distrofia muscular, enfermedad de Parkinson, así como a quienes se encuentren en proceso de rehabilitación por fracturas o lesiones.
Con esta estrategia, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecer las acciones de inclusión, salud y bienestar para la población que requiere atención especializada.

Local
Adolescente muere atropellado en Tlatlauquitepec
*El menor de 14 años fue embestido por una camioneta en la carretera Ilita-Gómez Oriente; el conductor escapó del lugar.
Tlatlauquitepec, Pue.-Un adolescente de 14 años, identificado como Usiel H. A., perdió la vida luego de ser atropellado por una camioneta sobre la carretera Ilita-Gómez Oriente, en el municipio de Tlatlauquitepec.
De acuerdo con los primeros reportes, el menor fue impactado por la unidad mientras transitaba por la vialidad. Tras el accidente, el conductor abandonó el lugar sin prestar auxilio a la víctima.
Al sitio acudieron cuerpos de emergencia; sin embargo, únicamente pudieron confirmar que el adolescente ya no contaba con signos vitales.
La zona fue resguardada por las autoridades mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y abrió una carpeta de investigación para localizar al responsable y esclarecer las circunstancias del hecho.
🚨🕊️ || Un adolescente de 14 años, identificado como Usiel H. A., murió atropellado en Tlatlauquitepec tras ser embestido por una camioneta en la carretera Ilita-Gómez Oriente; el conductor huyó y la Fiscalía inició búsqueda del responsable. pic.twitter.com/giRLOUafUx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
Local
Encuentran sin vida a hombre en Infonavit San Aparicio
*Un reporte por olores fétidos llevó a las autoridades hasta un departamento donde fue localizado el cuerpo de un adulto mayor.
Puebla, Pue.-Un hombre de alrededor de 60 años fue encontrado sin vida dentro de un departamento ubicado en el Infonavit San Aparicio, en la ciudad de Puebla, luego de que vecinos alertaran a las autoridades por los fuertes olores que salían del inmueble.
</div
🚔⚠️ || Vecinos del Infonavit San Aparicio, reportaron malos olores afuera de un departamento; elementos de la Policía confirmaron el fallecimiento de un hombre de aproximadamente 60 años de edad y la zona fue acordonada en espera de la Fiscalía General del Estado. pic.twitter.com/hgavWBeOdT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 19, 2026
-
LocalHace 3 díasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasSismo de Chiapas también se percibe en Guatemala
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
NacionalHace 3 díasMomento de tensión: gobernador de Chiapas es sorprendido por sismo mientras daba mensaje