Local
Expo Cultura, Café y Arte 2025 en Zacatlán: Del 21 al 23 de marzo
Puebla, Pue.- Del 21 al 23 de marzo, Zacatlán vivirá una de las celebraciones más esperadas del año con la segunda edición de la Expo Cultura, Café y Arte, un evento que se ha consolidado como un escaparate del talento local y regional. Este evento, organizado por el gobierno municipal encabezado por la presidenta Beatriz Sánchez Galindo, busca promover la cultura cafetalera de Zacatlán, reconocida por la calidad de sus granos de café.
La expo contará con una variada oferta de actividades para todos los gustos. Los asistentes podrán disfrutar de exposiciones artísticas, talleres interactivos, conciertos y una pasarela de moda denominada “Raíces Vivas”, que combinará la tradición con la modernidad para resaltar las raíces culturales de la región. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de degustar los mejores cafés de la región, cuyo sabor y aroma único son reconocidos a nivel nacional.
Uno de los momentos más esperados será la exhibición de café, en la que productores locales y el estado invitado, Chiapas, compartirán sus mejores productos. Esta exposición busca resaltar la excelencia del café de altura de Zacatlán, originario principalmente de la Junta Auxiliar de San Cristóbal Xochimilpa y de Jilotzingo, zonas privilegiadas por su clima y terreno para el cultivo del grano.
La expo también incluye un componente deportivo: una carrera que se realizará en el Palacio Municipal, invitando a los participantes a disfrutar del aire fresco de la Sierra Norte mientras participan en este evento único.
El impacto económico que se espera para Zacatlán es significativo, ya que se proyecta una derrama económica de 4.5 millones de pesos durante los tres días del evento, lo que beneficiará a productores, restauranteros y artesanos locales.
Beatriz Sánchez Galindo, presidenta municipal de Zacatlán, extendió una cordial invitación a turistas y habitantes de la región para que no se pierdan esta fiesta que celebra la riqueza cultural, cafetalera y artística del municipio. Con la Expo Cultura, Café y Arte, Zacatlán sigue demostrando su potencial como un destino turístico de gran interés en la Sierra Norte de Puebla.
Local
Encabezan Omar Muñoz y Tere Alfaro festejo del Día de las Madres en Cuautlancingo
Local
Accidente en Periférico Ecológico dejó un muerto y seis lesionados
Local
Zacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
*Personalidades nacionales e internacionales visitaron Zacatlán para impulsar proyectos sociales, culturales, turísticos y deportivos.
Zacatlán, Pue.- El municipio de Zacatlán se ha consolidado en las últimas semanas como un punto estratégico para el impulso de proyectos turísticos, culturales, sociales y de desarrollo humano, gracias a las gestiones encabezadas por la presidenta municipal Bety Sánchez.
Como parte de estas acciones, el Pueblo Mágico ha recibido la visita de diversas personalidades del ámbito político, académico, cultural y deportivo, tanto a nivel estatal como nacional e internacional.
Uno de los eventos más relevantes fue la inauguración del Centro Municipal de Salud Socioemocional (CEMUSSE), considerado un modelo innovador enfocado en la atención emocional y el desarrollo humano. Durante este acto estuvo presente Ceci Arellano, quien reconoció la importancia de impulsar proyectos relacionados con la salud mental.
También participaron Juan Carlos Valdez Zayas y Umi Choda, quienes respaldaron el proyecto implementado en Zacatlán.
A la inauguración acudió además Alejandro Guevara Sanginés, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, institución que colaboró en el desarrollo del proyecto de investigación para el CEMUSSE.
Entre las visitas destacadas también se encuentra la de Silvia Morimoto, representante en México del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, fortaleciendo así la relación del municipio con organismos internacionales.
En temas de atención a la niñez y construcción de paz, Lorena Villavicencio visitó Zacatlán para poner en marcha el foro “En cada rincón donde jugamos, sembramos paz”, acompañada de Gonzalo Prado.
En el ámbito deportivo, José Luis Sánchez Solá acudió al municipio para formalizar un convenio con la Universidad del Deporte del Estado y realizar actividades con jóvenes atletas, incluyendo pruebas físicas y pláticas motivacionales.
Asimismo, Juan Carlos Natale sostuvo reuniones con empresarios y emprendedores de la región para informar sobre programas de apoyo económico y desarrollo productivo.
Finalmente, el fotógrafo mexicano Santiago Arau inauguró en Zacatlán la exposición “Patrimonio”, integrada por imágenes aéreas captadas con drones en distintas regiones del país, en colaboración con BBVA México.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca posicionar a Zacatlán como un referente en innovación social, turismo, cultura y desarrollo sostenible en el estado de Puebla.
-
EntretenimientoHace 13 horas“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 22 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 1 díaJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
