Local
Expo Cultura, Café y Arte 2025 en Zacatlán: Del 21 al 23 de marzo
Puebla, Pue.- Del 21 al 23 de marzo, Zacatlán vivirá una de las celebraciones más esperadas del año con la segunda edición de la Expo Cultura, Café y Arte, un evento que se ha consolidado como un escaparate del talento local y regional. Este evento, organizado por el gobierno municipal encabezado por la presidenta Beatriz Sánchez Galindo, busca promover la cultura cafetalera de Zacatlán, reconocida por la calidad de sus granos de café.
La expo contará con una variada oferta de actividades para todos los gustos. Los asistentes podrán disfrutar de exposiciones artísticas, talleres interactivos, conciertos y una pasarela de moda denominada “Raíces Vivas”, que combinará la tradición con la modernidad para resaltar las raíces culturales de la región. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de degustar los mejores cafés de la región, cuyo sabor y aroma único son reconocidos a nivel nacional.
Uno de los momentos más esperados será la exhibición de café, en la que productores locales y el estado invitado, Chiapas, compartirán sus mejores productos. Esta exposición busca resaltar la excelencia del café de altura de Zacatlán, originario principalmente de la Junta Auxiliar de San Cristóbal Xochimilpa y de Jilotzingo, zonas privilegiadas por su clima y terreno para el cultivo del grano.
La expo también incluye un componente deportivo: una carrera que se realizará en el Palacio Municipal, invitando a los participantes a disfrutar del aire fresco de la Sierra Norte mientras participan en este evento único.
El impacto económico que se espera para Zacatlán es significativo, ya que se proyecta una derrama económica de 4.5 millones de pesos durante los tres días del evento, lo que beneficiará a productores, restauranteros y artesanos locales.
Beatriz Sánchez Galindo, presidenta municipal de Zacatlán, extendió una cordial invitación a turistas y habitantes de la región para que no se pierdan esta fiesta que celebra la riqueza cultural, cafetalera y artística del municipio. Con la Expo Cultura, Café y Arte, Zacatlán sigue demostrando su potencial como un destino turístico de gran interés en la Sierra Norte de Puebla.
Local
Hallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla
*Localizan cuatro cadáveres dentro de un vehículo en Azumbilla, Puebla; autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones.
Azumbilla, Pue.-Autoridades acordonaron la zona de Azumbilla, tras el hallazgo de cuatro cadáveres al interior de un vehículo abandonado en inmediaciones de la carretera Tehuacán–Orizaba.
De acuerdo con reportes preliminares, inicialmente se informó sobre la localización de dos cuerpos; sin embargo, posteriormente se confirmó que suman cuatro las personas sin vida encontradas dentro de la unidad.
Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como personal ministerial, acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los cuerpos y la recolección de indicios.
La zona permaneció acordonada mientras se desarrollaban las investigaciones. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni las causas de los hechos.
Autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el caso.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Suman cuatro los cadáveres localizados dentro de un automóvil abandonado en Azumbilla, perteneciente a Nicolás Bravo, en las inmediaciones de la carretera Tehuacán-Orizaba. https://t.co/spERh2FUvJ pic.twitter.com/ueSNdJ6B7H
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026
Local
Cateo en Tetitzintla por presunta venta ilegal de combustible
*Autoridades realizaron un cateo en San Nicolás Tetitzintla, Tehuacán, por presunta venta de combustible de dudosa procedencia.
Tehuacán, Pue.-La tarde de este jueves se realizó un cateo en un inmueble de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, ubicado en la intersección de Avenida José Garci-Crespo y Juárez Norte, en el municipio de Tehuacán.
Local
Vuelca auto en Atlixcáyotl tras choque con otro vehículo
*Un Beetle y un Cupra chocaron en la Vía Atlixcáyotl, provocando la volcadura de uno de los autos y afectaciones viales en la zona.
Atlixcáyotl, Pue.-
La tarde de este jueves se registró un aparatoso accidente sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de la incorporación hacia Las Torres y 11 Sur, donde un vehículo terminó volcado tras un choque.
De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil tipo Beetle y un Cupra colisionaron, lo que provocó que una de las unidades volcara sobre la vialidad.
El incidente generó afectaciones al tránsito en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, tomar vías alternas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas, mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad realizan labores en el lugar para retirar las unidades y restablecer la circulación.
#ACTUALIZACIÓN🚧🚗|| Un Beetle y un Cupra chocaron en la Vía Atlixcáyotl y uno de los vehículos volcó cerca de la incorporación a Las Torres y 11 Sur, lo que genera afectación vial en la zona. https://t.co/RCMUTG9uVo pic.twitter.com/1BZ2TkqTPO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
-
LocalHace 3 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 2 díasRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 3 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
LocalHace 2 díasPuebla lanzará placas conmemorativas por Mundial 2026