Nacional
Explota transformador de pista de hielo en Edomex

Un fuerte incendio se registró este miércoles en el municipio de Tultitlán, Estado de México, lo que generó una gran columna de humo y alarma entre los habitantes del lugar.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría derivado de la explosión de transformadores que abastecían de energía a una pista de hielo que fue colocada en la explanada municipal del ayuntamiento.
SE INCENDIÓ EL GENERADOR de la pista de hielo en la Plaza Hidalgo #Tultitlán 😊 ⚠️ pic.twitter.com/lqSAuNod1k
— Tultitlán EdoMéx 🇲🇽 (@tultitlanEdoMex) December 28, 2022
Al lugar acudieron servicios de emergencia como el Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil para brindar apoyo. Hasta el momento se desconoce si hay personas heridas o fallecidas tras el incendio.
‼️INCENDIO EN #TULTITLAN #EDOMEX‼️ se registra un fuerte incendio en la explanada municipal, se trata de transformadores que explotaron, estos abastecían de energía las máquinas de la pista de hielo que había colocado el ayuntamiento. Servicios de emergencia al lugar. pic.twitter.com/wnLDLMMnMy
— FernandoCruz (@FernandoCruzFr7) December 28, 2022
Nacional
Cuatro albañiles caen de azotea en Papalotla; uno hospitalizado

* Cuatro trabajadores cayeron de una azotea mientras colaban en Papalotla, Tlaxcala. Un lesionado fue hospitalizado, reportado estable.
Papalotla, Tlaxcala.- Cuatro trabajadores de la construcción sufrieron un accidente este domingo al caer de la azotea de una vivienda mientras realizaban labores de colado. El incidente ocurrió en una casa ubicada en el municipio de Papalotla.
Tras el percance, equipos de emergencia acudieron al lugar para atender a los afectados. Uno de los albañiles requirió traslado a un hospital cercano para recibir atención médica. Se ha informado que su estado de salud es estable y no reporta lesiones que pongan en riesgo su vida.
Los otros tres trabajadores involucrados en la caída fueron valorados en el sitio y, aparentemente, no presentaban heridas de consideración que ameritaran su hospitalización. Hasta el momento, se desconocen las causas exactas que provocaron el desplome durante las tareas de colado.
🚨|| Cuatro trabajadores cayeron de una azotea mientras hacían colado en una casa de Papalotla, Tlaxcala. Uno fue trasladado al hospital; está estable. pic.twitter.com/06Nq8xhTOn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2025
Nacional
Hallan sin vida a menor en Ciudad Guzmán, Jalisco

*La víctima presentaba huellas de violencia; el hallazgo generó una intensa movilización policiaca en la colonia La Nueva Luz.
Ciudad Guzmán, Jalisco.- Una intensa movilización policiaca se registró en la colonia La Nueva Luz, en Ciudad Guzmán, Jalisco, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una menor de edad que presentaba huellas visibles de violencia.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del jueves, cuando vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo tirado en un terreno baldío. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Estatal, así como paramédicos, quienes confirmaron que la menor ya no contaba con signos vitales.
De inmediato, la zona fue acordonada para permitir el trabajo del personal de la Fiscalía del Estado y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes realizaron las primeras diligencias y el levantamiento del cuerpo. Aunque no se ha revelado la identidad de la víctima ni su edad exacta, se sabe que presentaba lesiones que podrían indicar un ataque físico.
El caso ha generado consternación entre los habitantes de Ciudad Guzmán, quienes exigen justicia y mayor seguridad para los menores en la región. La Fiscalía informó que ya se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con el o los responsables.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas.
Local
Regresan subastas de bienes robados al pueblo: INDEP

*Del 25 de julio al 6 de agosto se ofertarán inmuebles, vehículos, joyas y más; lo recaudado será destinado a hospitales y centros de salud.
Ciudad de México.— El Gobierno de México, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), anunció la primera subasta en línea del año, que se realizará del 25 de julio al 6 de agosto en el sitio subastas.indep.gob.mx. En esta edición se pondrán a la venta 218 bienes inmuebles y más de 145 mil artículos, entre ellos vehículos, casas, joyas, terrenos, maquinaria y activos financieros.
Durante la conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que lo recaudado será destinado a centros de salud y hospitales en municipios con mayor necesidad.
“Estos recursos van directo a quienes más lo necesitan. En este caso, se destinarán a fortalecer el sistema de salud en comunidades vulnerables”, afirmó.
Por su parte, la directora del INDEP, Mónica Fernández Balboa, explicó que los bienes fueron asegurados mediante procesos judiciales, embargos y decomisos, en su mayoría al crimen organizado. Añadió que ya hay más de 7 mil personas registradas en el portal y otras 6 mil 400 en proceso de acreditación.
Para participar en la subasta, los interesados deben:
-
Inscribirse o actualizar su información en registrounico.indep.gob.mx.
-
Consultar la convocatoria y bases de venta.
-
Revisar el catálogo de bienes.
-
Realizar el pago de garantías.
-
Hacer sus ofertas en línea.
La Secretaría de Gobernación también destacó los avances del Tianguis del Bienestar, una iniciativa que redistribuye bienes decomisados directamente a las comunidades. De junio a la fecha, en Guerrero y Oaxaca se han entregado más de 1.4 millones de artículos a 35,797 familias de 74 comunidades.
Finalmente, se informó que las próximas ediciones del Tianguis se realizarán en Guerrero, del 4 al 6 de agosto en Ayutla de los Libres y del 7 al 8 de agosto en Tlapa de Comonfort.
-
InternacionalHace 2 días
Tornado sorprende a aeropuerto de Tours, Francia
-
LocalHace 3 días
Hombre cae desde lo alto en Torre Platea; posible suicidio
-
InternacionalHace 2 días
Directora envenena a 230 niños al “mejorar” comida con pintura
-
LocalHace 3 días
Incendio en vivienda de El Refugio; muere una mascota