Local
Explota toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan
Esta madrugada se registró una explosión por fuga de gas en San Pablo Xochimehuacán, junta auxiliar de Puebla capital.
El estruendo se escuchó en varios kilómetros a la redonda, e incluso en el estado de Tlaxcala.
Se registran muros caídos, vidrios rotos y siete personas lesionadas tras la explosión por toma clandestina en calle de Los Palos y las vía del tren en Xochimehuacán pic.twitter.com/fj8VDGBoIT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 31, 2021
Cerca de las 4 de la mañana la secretaría de gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, dio a conocer que la fuga fue controlada por petróleos mexicanos.
Por momentos tuvo que ser cerrada la vía corta a Santa Ana y acceso a la Central de Abasto, para poder atender el siniestro.
Un testigo apoyó a las personas lesionadas quienes resultaron lesionadas tras la explosión por toma clandestina en la zona de San Pablo Xochimehuacán. Aquí su experiencia pic.twitter.com/48G77PztK9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 31, 2021
El pánico se apoderó de cientos de familias debido a que las viviendas cercanas se cimbraron rompiendo vidrios y dónde también se registran muros caídos.
La atención a personas afectadas por ahí está explosión se da en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
La titula de la Secretaría de Gobernación @ANALUCIAHILL afirma que la fuga está controlada por Pemex. Insiste a los “curiosos” no exponerse y salir del perímetro de seguridad que es de un kilómetro a la redonda. Siete lesionados están siendo atendidos en el Hospital del Norte pic.twitter.com/0fjLijG9pp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 31, 2021
Lamentablemente tras este penoso accidente vecinos de San Pablo Xochimehuacan, pidieron apoyo de la Policía Municipal debido que hace se han presentado actos de robo y rapiña en los domicilios que fueron desalojados.
Dramáticas escenas se vivieron en el hospital de traumatología en la autopista, donde pacientes tuvieron que ser trasladados al hospital general del Norte Como precaución por esta fuga y explosión ocurrida.
Taxistas llegan al salón social de la Unidad Villa Frontera para trasladar sl hospital del Norte a pacientes que estaban internados en Hospital de Traumatologia de Autopista. pic.twitter.com/IJAwaAbhIu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 31, 2021
El Salón Social de Villa frontera a sido habilitado como albergue dónde hay pacientes en estado delicado asimismo se informo que la jornada de vacunación programada para hoy en el hospital del Norte ha sido suspendida.
Local
Localizan a persona sin vida en lateral de México-Puebla
*Guardia Nacional y unidades de seguridad acudieron al lugar para abanderamiento y resguardo tras el hallazgo sin signos vitales.
Nacional.-Durante un recorrido de seguridad en la lateral de la autopista México-Puebla, autoridades brindaron apoyo tras el reporte de una persona localizada sin signos vitales.
La Guardia Nacional arribó al sitio y asumió el resguardo del lugar, coordinándose con unidades de seguridad en la zona para asegurar la escena y proteger a los automovilistas.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la persona ni las causas del fallecimiento, mientras que el área permanece abanderada para permitir el desarrollo de los protocolos de investigación correspondientes.
Se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones al transitar por la zona y seguir las indicaciones del personal de seguridad.
Local
Hombre muere junto a motocicleta en San Bernabé Temoxtitla
*Autoridades descartaron accidente vial; el fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio con datos de trauma. Fiscalía investiga.
Puebla, Pue.- Un hombre de aproximadamente 50 años fue localizado sin vida junto a una motocicleta en una privada de la 139 Poniente, cerca de la 13 Sur, en la junta auxiliar de San Bernabé Temoxtitla, en la ciudad de Puebla.
De manera inicial, el hecho fue reportado como un presunto accidente de motocicleta; sin embargo, tras la valoración de Protección Civil, se informó que la víctima presentaba lesiones compatibles con trauma, e incluso de manera preliminar se mencionó una posible herida por arma blanca.
Posteriormente, autoridades confirmaron que el fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio con datos de trauma, por lo que se descartó que se tratara de un accidente vial.
El área fue acordonada y personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación, a fin de esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el momento, la identidad del hombre no ha sido revelada y las investigaciones continúan.
⚠️🏍️ || Hombre de aproximadamente 50 años fue localizado sin vida junto a su motocicleta en San Bernabé Temoxtitla, calle 13 Sur. Protección Civil señaló que presentaba una lesión aparentemente por arma blanca; autoridades confirmaron que el fallecimiento se debió a un paro… https://t.co/YKajYJFwhs pic.twitter.com/UVUIG9biKF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2026
Local
Explosión por fuga de gas deja 17 lesionados en Agua Santa
*Protección Civil Estatal, SSP y SUMA atendieron a las víctimas, quienes fueron trasladadas a hospitales tras el siniestro.
Puebla, Pue.– Una explosión provocada por una fuga en un tanque de gas LP en un puesto de birria, ubicado en la unidad habitacional Agua Santa, dejó de manera preliminar 17 personas lesionadas, entre ellas un menor de edad.
Vecinos de la zona auxiliaron a los heridos antes del arribo de los cuerpos de emergencia. Las personas afectadas fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios para recibir atención médica.
Nuestro titular, el coronel Bernabé López Santos, en representación del Gobierno de Puebla, acudió al lugar para supervisar las acciones de atención. En la zona, personal de la Coordinación de Protección Civil.
Asimismo, participaron elementos de SUMA y del CRM Estatal Puebla.
-
LocalHace 2 díasHabrá Desfile de Reyes 2026 en Puebla: fecha y recorrido
-
LocalHace 19 horasPreliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero
-
LocalHace 19 horasSASMEX emitió alerta sísmica por sismo registrado el 2 de enero
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto
