Local
Explota toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan
Esta madrugada se registró una explosión por fuga de gas en San Pablo Xochimehuacán, junta auxiliar de Puebla capital.
El estruendo se escuchó en varios kilómetros a la redonda, e incluso en el estado de Tlaxcala.
Se registran muros caídos, vidrios rotos y siete personas lesionadas tras la explosión por toma clandestina en calle de Los Palos y las vía del tren en Xochimehuacán pic.twitter.com/fj8VDGBoIT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 31, 2021
Cerca de las 4 de la mañana la secretaría de gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, dio a conocer que la fuga fue controlada por petróleos mexicanos.
Por momentos tuvo que ser cerrada la vía corta a Santa Ana y acceso a la Central de Abasto, para poder atender el siniestro.
Un testigo apoyó a las personas lesionadas quienes resultaron lesionadas tras la explosión por toma clandestina en la zona de San Pablo Xochimehuacán. Aquí su experiencia pic.twitter.com/48G77PztK9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 31, 2021
El pánico se apoderó de cientos de familias debido a que las viviendas cercanas se cimbraron rompiendo vidrios y dónde también se registran muros caídos.
La atención a personas afectadas por ahí está explosión se da en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
La titula de la Secretaría de Gobernación @ANALUCIAHILL afirma que la fuga está controlada por Pemex. Insiste a los “curiosos” no exponerse y salir del perímetro de seguridad que es de un kilómetro a la redonda. Siete lesionados están siendo atendidos en el Hospital del Norte pic.twitter.com/0fjLijG9pp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 31, 2021
Lamentablemente tras este penoso accidente vecinos de San Pablo Xochimehuacan, pidieron apoyo de la Policía Municipal debido que hace se han presentado actos de robo y rapiña en los domicilios que fueron desalojados.
Dramáticas escenas se vivieron en el hospital de traumatología en la autopista, donde pacientes tuvieron que ser trasladados al hospital general del Norte Como precaución por esta fuga y explosión ocurrida.
Taxistas llegan al salón social de la Unidad Villa Frontera para trasladar sl hospital del Norte a pacientes que estaban internados en Hospital de Traumatologia de Autopista. pic.twitter.com/IJAwaAbhIu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 31, 2021
El Salón Social de Villa frontera a sido habilitado como albergue dónde hay pacientes en estado delicado asimismo se informo que la jornada de vacunación programada para hoy en el hospital del Norte ha sido suspendida.
Local
Hombre resulta herido por arma de fuego en Mayorazgo
*Un hombre de aproximadamente 30 años fue lesionado por arma de fuego en la colonia San Francisco Mayorazgo, en Puebla.
Puebla, Pue.-
La tarde del domingo, un hombre de aproximadamente 30 años resultó lesionado por proyectil de arma de fuego en la colonia San Francisco Mayorazgo, en la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron afuera del fraccionamiento Eclipse, donde, de acuerdo con reportes iniciales, la víctima presentó una herida en el brazo, lo que le provocó un sangrado considerable. A pesar de la lesión, el hombre permanecía consciente al momento de la llegada de los servicios de emergencia.
Elementos de seguridad y paramédicos acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria, mientras la zona fue resguardada para iniciar las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el móvil de la agresión, por lo que serán las autoridades ministeriales quienes determinen las causas del ataque.
Local
Hallan cuerpo de mujer en San Aparicio, Puebla
*Localizan a una mujer sin vida junto al panteón de San Aparicio, en Puebla; autoridades resguardan la zona y esperan diligencias.
Puebla, Pue.-El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en inmediaciones del panteón de la junta auxiliar de San Aparicio, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad, los hechos ocurrieron el domingo 29 de marzo.
De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la presencia de una persona aparentemente inconsciente. Al arribar, elementos de la Policía Municipal confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el área.
El sitio quedó bajo resguardo en espera de la llegada de peritos y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes realizarán las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y tampoco se han dado a conocer las causas de la muerte, por lo que será la Fiscalía General del Estado la encargada de llevar a cabo las investigaciones.
Cabe señalar que en casos similares en la zona, las autoridades han iniciado indagatorias para determinar si se trata de hechos violentos o posibles feminicidios, por lo que no se descarta ninguna línea de investigación.
Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre este hecho.
🚨⚰️ || Fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer junto al Panteón de la junta auxiliar de San Aparicio; policía municipal resguarda el sitio a la espera de SEMEFO para diligencias y levantamiento del cadáver. pic.twitter.com/ygszGt8gLE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 29, 2026
Local
Reordenan zona comercial en ecoparques de Zacatlán
*Ayuntamiento de Zacatlán inicia reordenamiento en ecoparques turísticos para mejorar seguridad, movilidad e imagen urbana en la zona.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán inició la primera etapa del reordenamiento de la zona comercial en los ecoparques turísticos del municipio, con el objetivo de mejorar la seguridad, movilidad y la imagen urbana en puntos clave como Tulimán, Quetzalapan y Las Brisas.
-
LocalHace 3 díasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
NacionalHace 3 díasMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
LocalHace 15 horasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
DeportesHace 1 díaTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura

