Nacional
Explota toma clandestina en ducto de Pemex que estaba oculta en una casa de Edomex
Una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se encontraba dentro de una vivienda en el municipio de Teoloyucan, Estado de México, explotó y provocó un incendio en el inmueble que dejó dos hombres con quemaduras graves.
Pemex detalló que en la casa, ubicada en la cerrada Adolfo López Mateos y esquina avenida Zumpango, en el Barrio de San Juan, cruzan ductos del ramal Tula Hidalgo, pero “estos están intactos y el fuego se limitó a la vivienda y restos de combustible existente en la tubería de la extracción ilegal”.
#EnResumen se registra incendio en una toma clandestina en un ducto de PEMEX que explotó la noche de hoy en el municipio de Teoloyucan. Protección Civil del municipio ha evacuado medio kilómetro del punto, servicios de emergencia laboran en el sitio pic.twitter.com/8GXlIUCAZt
— OMAC CDMX (@omacmx) March 3, 2021
Además, el personal de la empresa labora en reparación del ducto que fue perforado de manera clandestina, aunque no mencionó el tipo de combustible que fue extraído de manera ilegal.
Una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) explotó la tarde de este martes en el municipio de Teoloyucan. Más información en https://t.co/T1f9sNePDC pic.twitter.com/zbnZi5N9TF
— Hoy Estado de México (@HoyEstado) March 3, 2021
Lamentablemente se registraron dos víctimas con quemaduras graves, las cuales fueron identificadas como Ausencio Elías Tovar, de 34 años y Everardo Veloz Zamudio, de 21 años, quienes se encontraban en el interior del domicilio donde se estaba la toma clandestina durante la explosión.
Como primeros reportes, se sabe que la explosión en la vivienda que derivó en un incendio provocó la movilización de equipos de Protección Civil y bomberos de los municipios de Teoloyucan, Cuautitlán, Tepotzotlán, Jaltenco, Zumpango y de Cuautitlán Izcalli, así como del gobierno del Estado de México.
Local
Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla
*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.
Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.
De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.
Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.
Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.
⚖️🚔 || ¡Prisión preventiva! La FGR obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, capturado en Zapopan, por delincuencia organizada y portación de armas. Es identificado como presunto operador criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla. 🇲🇽🚨 https://t.co/EbW2Zsoj30
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
Nacional
Auto cae en enorme socavón frente al IMSS de Tlatelolco
*Un vehículo cayó en un enorme socavón en el cruce de Manuel González y Lerdo, en Tlatelolco, Ciudad de México. No reportan lesionados.
Nacional.-Un automóvil cayó en un enorme socavón formado en el cruce de las calles Manuel González y Lerdo, en la zona de Tlatelolco, Ciudad de México, frente a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El incidente fue reportado por la periodista Itzel Cruz Alanís, quien difundió imágenes del vehículo que quedó dentro del hundimiento. Tras el reporte, servicios de emergencia se movilizaron al lugar para atender la situación y realizar las labores correspondientes.
De acuerdo con la información difundida hasta el momento, no se reportan personas lesionadas por este incidente.
Se espera que las autoridades realicen una evaluación de la zona para determinar las causas del hundimiento y establecer las medidas necesarias para evitar nuevos accidentes.
Nacional
Buscan enorme serpiente en Lomas Lindas; desalojan cinco viviendas
*Autoridades buscan una serpiente de gran tamaño en Lomas Lindas, Atizapán. Cinco viviendas fueron desalojadas de manera preventiva.
Atizapán de Zaragoza, Edomex.– El avistamiento de una serpiente de gran tamaño en la colonia Lomas Lindas provocó la movilización de cuerpos de emergencia y el desalojo preventivo de cinco viviendas, mientras autoridades trabajan para localizar al reptil.
El reporte se registró el jueves 8 de octubre, en las inmediaciones de la calle Mar de Creta, donde vecinos alertaron sobre la presencia del animal.
Ante la situación, elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de Medio Ambiente desplegaron un operativo de búsqueda para ubicar a la serpiente y evitar riesgos para la población.
Aunque en redes sociales se ha especulado que podría tratarse de una boa o una pitón, hasta el momento las autoridades no han confirmado la especie ni han establecido cómo llegó a la zona habitacional.
De acuerdo con reportes periodísticos, especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podrían sumarse a las labores para apoyar en la localización y captura segura del ejemplar.
Las autoridades exhortaron a los habitantes a mantener la calma, no acercarse al reptil y evitar cualquier intento de capturarlo por cuenta propia.
En caso de observarlo, se recomienda reportar el avistamiento al número de emergencias 911.
Hasta el último reporte consultado, las labores de búsqueda continuaban y no se había confirmado la captura del animal.
🐍⚠️ || ¡Tome precauciones! Reportan el avistamiento de una gran serpiente libre en la colonia Lomas Lindas, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Autoridades piden mantener la calma, no acercarse ni intentar capturarla y llamar al 911. 🇲🇽🚨 https://t.co/nHHxayQxrd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
-
LocalHace 2 díasSEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias
-
NacionalHace 1 día¡Se les escapó! Reo huye de hospital y lo recapturan en minutos en Ciudad Obregón
-
NacionalHace 1 díaConductor escapa de asalto en Bosques de Amalucan
-
NacionalHace 2 díasRiña entre tres mujeres causa movilización policial en fiestas patronales de Sonora