Mantente en contacto

Local

Explota motocicleta afuera del CERESO de San Miguel

Publicado el

Cerca del mediodía de este domingo se registró la explosión de una moto bomba en el exterior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Puebla, más conocido como la cárcel de San Miguel. Fue la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) la que, por medio de su cuenta de Twitter, confirmó que se trató de la detonación de un artefacto explosivo, la cual solo causó daños materiales a tres vehículos, sin que en el incidente se registraran personas lesionadas.

Este parece un claro mensaje a los grupos delictivos que operan desde el penal de San Miguel. Cabe recordar que el 13 de noviembre hubo otro macabro mensaje, cuando un grupo delictivo ejecutó y decapitó a un presunto narcovendedor, cuyo cuerpo encobijado abandonaron enfrente del depósito de vehículo de la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicado a unos metros del penal. Ese cadáver tenía atado un cartón con un mensaje a dirigido a un sujeto apodado el Español.

LA EXPLOSIÓN DE LA MOTOCICLETA

Inicialmente los reportes policiales señalaban que la motocicleta habría explotado por una falla mecánica. Sin embargo, los testigos fueron claros al señalar que la moto estaba apagada, sin conductor, y que después del estallido se percibió un fuerte olor a pólvora. Por ello los testigos, desde el principio fueron claros al señalar que se había tratado de un atentado.

Los testigos refirieron a los medios de comunicación que al filo de las 12:00 horas, tres sujetos llegaron en esa motocicleta, la dejaron estacionada cerca de algunos automóviles y después se marcharon. Diez minutos después la moto explotó. “Se escucharon tres explosiones” aseguraron los testigos, quienes también precisaron que la explosión produjo una nube de humo y un fuerte olor a pólvora.

En entrevista, algunos testigos indicaron que al acercarse al lugar de inmediato se percibía el olor a pólvora. “Vine a ver a un familiar, y sí, la verdad, se oyeron como tres estallidos y olor a pólvora”. Esta misma persona también indicó que la moto estaba sola. A la pregunta ¿qué cree que haya sido?, el hombre respondió: “Pues algún atentado… pues sí, olía a pólvora. Estuvo cañón”.

Otro testigo dijo que tres hombres llegaron a bordo de esa motocicleta, la dejaron estacionada y se retiraron. Y cerca de diez minutos después se dio la explosión. Este hombre también indicó que el estallido provocó una nube de humo.

Aunque los elementos de seguridad pública en el lugar intentaron minimizar la situación diciendo que se trataba de una falla mecánica, lo cual carecía de lógica porque la moto estaba apagada, fue la propia SSP la que por medio de su cuenta oficial de Twitter (@SSPGobPue) confirmó la versión del atentado:

“En el área de estacionamiento de los Juzgados Penales, contiguos al Centro Penitenciario de Puebla se registró una detonación que solo provocó daños menores en tres vehículos. El Grupo antiexplosivos de labora en la zona y se dio parte a la @FiscaliaPuebla para el inicio de las indagatorias y el esclarecimiento del hecho”.

Fuentes extraoficiales señalaron que esto aparentemente es parte de la lucha entre grupos delictivos por el control del penal de San Miguel. Como dato adicional, es importante señalar que en semanas recientes otros ataques con artefactos explosivos se han producido en la región de Tecamachalco.

Es importante también recordar que a inicios del mes de agosto fueron robados 4 mil cascos iniciadores fulminantes en una bodega de Santiago Acatlán, en el municipio de Tepeaca y hasta el momento dicho material explosivo no ha sido recuperado.

Local

Llegan flores de cempasúchil y terciopelo al mercado Santa Rita

Publicado el

*Productores de cempasúchil y terciopelo llegan al Mercado de Santa Rita para vender sus flores durante la temporada de Día de Muertos.

 

Atlixco, Pue.-Productores de cempasúchil y terciopelo comenzaron a llegar este jueves al Mercado de Santa Rita para ofrecer sus flores con motivo de la próxima celebración del Día de Muertos.

Con la llegada de estas tradicionales flores, comerciantes y productores se preparan para una de las temporadas más importantes del año, en la que las familias las utilizan para decorar ofrendas, altares y tumbas en honor a sus seres queridos.

Los productores esperan registrar buenas ventas durante los próximos días, cuando aumenta la demanda de estas flores, características por sus colores y su significado dentro de las tradiciones mexicanas.

 

Continuar leyendo

Local

Accidente vial en 135 Oriente deja a un hombre lesionado

Publicado el

*Un hombre presenta sangrado tras un accidente vial en la 135 Oriente y 3ª de Benito Juárez; piden precaución al circular.

 

Puebla, Pie.-Un accidente vial fue reportado en el cruce de la 135 Oriente y la calle 3ª de Benito Juárez, donde, de manera preliminar, un hombre resultó lesionado y presentaba sangrado tras el percance.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona para evitar nuevos incidentes.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud del hombre.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

AMOTAC bloquea la México-Puebla y protesta en la caseta de Atlixco

Publicado el

*Transportistas de AMOTAC bloquean la México-Puebla, a la altura de La María, y se movilizan en Atlixco para exigir seguridad y justicia.

 

Puebla, Pue.- Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) mantienen movilizaciones en distintos puntos de Puebla para exigir mayor seguridad en las carreteras y justicia por el asalto y asesinato de Estanislao Hernández, delegado de la organización.

 

Uno de los puntos afectados es la autopista México-Puebla, a la altura del puente de La María, donde se reporta el cierre de la circulación en ambos sentidos debido a la presencia de los manifestantes. De acuerdo con los reportes, los bloqueos serían intermitentes hasta las 17:00 horas.

Asimismo, integrantes de AMOTAC se encuentran en la caseta de Atlixco, donde se reporta paso por las laterales, por lo que se recomienda a los automovilistas conducir con precaución.

Los transportistas buscan visibilizar los riesgos que enfrenta el gremio ante los constantes robos y exigir a las autoridades acciones concretas para garantizar su seguridad en las vías de comunicación.

Ante las afectaciones, se recomienda anticipar los traslados, considerar rutas alternas y mantenerse atentos a los reportes viales para evitar contratiempos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red