Nacional
Explota EU por cerrojos a sus agentes en México
I El fiscal general de Estados Unidos, William P. Barr, advirtió que la Ley Nacional de Seguridad, que pone límites a los agentes extranjeros en el país, como los de la DEA, y que fue avalada por el Senado mexicano “solo beneficia a las organizaciones criminales” y dificulta la cooperación entre ambos países.
En un comunicado de “publicación inmediata” emitido por el Departamento de Justicia de EU, señaló que la legislación “preocupa” al gobierno estadunidense y dejará menos seguros a los ciudadanos de las dos naciones.
“La aprobación de esta legislación solo puede beneficiar a las violentas organizaciones criminales trasnacionales y otros delincuentes que estamos combatiendo conjuntamente”, advierte el comunicado.
Barr afirmó que la Justicia estadunidense está comprometida en trabajar con el gobierno de México para combatir a los criminales trasnacionales que amenazan a ambos países.
Recordó que en ánimo de colaboración regresaron al ex secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, tras ser detenido por agentes de la DEA.
Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 1 díaCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 23 horasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan