Nacional
Explota ducto de Pemex en Tula, Hidalgo; hay 3 lesionados
La explosión ocurrió durante los trabajos de reparación que se realizaban en la comunidad de Bomintzha.
Durante la tarde de este miércoles se registró una explosión en un ducto de Pemex ubicado en Tula-Tuxpan, en Hidalgo.
De acuerdo con los primeros reportes, la explosión ocurrió durante los trabajos de reparación que se realizaban en esa zona de la comunidad de Bomintzha, por una toma clandestina.
En el percance resultaron heridos con quemaduras de tercer grado tres empleados de la paraestatal.
Personal de Pemex y servicios de emergencia de la zona acudieron al lugar para realizar labores para controlar el incendio.
Tres trabajadores de #Pemex resultaron lesionados con quemaduras de tercer grado, al incendiarse el ducto Tula-Tuxpan durante los trabajos de reparación de una toma #clandestina pic.twitter.com/ZFmrt6yfWv
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) March 9, 2023
Además de las personas lesionadas, se reportó que tres camionetas y una retroexcavadora fueron calcinadas por las llamas.
Ante el riesgo de que el fuego se propagara, vecinos de la calle Plan de Ayala, cercana al lugar en donde se originó el incendio, decidieron evacuar sus viviendas como medida de seguridad.
Nacional
Caen jefe de plaza y tres por ataque en Zacatecas
*Autoridades detuvieron a un presunto jefe de plaza y tres cómplices tras un ataque armado contra fuerzas estatales en Villanueva, Zacatecas.
Nacional.- En un operativo de seguridad en el estado de Zacatecas, autoridades detuvieron a cuatro hombres señalados como presuntos responsables de un ataque armado contra fuerzas estatales en el municipio de Villanueva.
De acuerdo con reportes oficiales, los hechos ocurrieron durante patrullajes de vigilancia en la comunidad de Tayahua, en las inmediaciones del rancho conocido como “El Soyate”, propiedad relacionada con la familia del cantante Pepe Aguilar.
Las autoridades informaron que la agresión fue dirigida contra elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas, quienes repelieron el ataque y lograron la captura de los presuntos responsables.
Entre los detenidos se encuentra Flavio Alberto “N”, de 38 años, identificado como supuesto jefe de plaza de una célula delictiva que operaba en la región. Junto con él fueron asegurados Alberto “N”, Claudio “N” y Juan “N”.
Durante la intervención se decomisaron armas largas, cargadores, chalecos balísticos, ponchallantas, diversas dosis de droga y artefactos explosivos, además de un vehículo presuntamente utilizado por los agresores.
Autoridades federales y estatales aclararon que no se trató de un ataque directo contra la familia Aguilar y que no se reportaron policías lesionados durante el enfrentamiento.

Foto: Imagen
Nacional
Vinculan a proceso a exdirigente del PVEM por violación
*Un juez vinculó a proceso a Juan Pablo N., exlíder del PVEM, por presunta violación entre cónyuges; permanecerá en prisión preventiva.
Nacional.- Un juez de control vinculó a proceso a Juan Pablo N., exdirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por el presunto delito de violación entre cónyuges.
Durante la audiencia, se determinó que el empresario permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa en el penal de San Pedro Cholula mientras se desarrolla la investigación correspondiente.
Las autoridades señalaron que la medida cautelar permanecerá vigente durante el tiempo que dure la indagatoria, a fin de garantizar la presencia del imputado y el debido proceso.