Mantente en contacto

Internacional

Explota cohete norcoreano que transportaba satélite espía

Publicado el

CNN.- Corea del Norte fracasó en su intento de poner en órbita un segundo satélite espía cuando el cohete que lo transportaba explotó durante la primera etapa de vuelo, según informó el medio estatal del país, KCNA.

Pyongyang lanzó el lunes su supuesto satélite espía hacia el sur de las aguas frente a la costa oeste de la península de Corea, pero fue detectado como “múltiples escombros” en las aguas del lado norcoreano después de explotar en el aire, dijo el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

Corea del Norte dijo que su análisis inicial sugiere que “el recientemente desarrollado motor de oxígeno líquido más petróleo” puede haber sido el problema, pero añadió que se investigarán otras posibles causas, informó KCNA.

Más temprano este lunes, Corea del Norte había notificado a Japón su intención de lanzar un satélite en algún momento de la próxima semana, entre el 27 de mayo y el 4 de junio, según un comunicado de la Guardia Costera japonesa.

Este lunes, Japón había ordenado a los residentes en Okinawa ponerse a cubierto en el interior de un edificio o bajo tierra a través de una “alerta J” de sus servicios de emergencia, tras el lanzamiento de un presunto misil balístico desde Corea del Norte.

Poco después el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que Corea del Norte lanzó este lunes un proyectil no identificado hacia el sur de las aguas frente a la costa occidental de la península coreana.

Las autoridades inteligentes de Corea del Sur y Estados Unidos están analizando más detalles.

Continuar leyendo

Deportes

Lia Thomas, nadadora transgénero no estará en los Juegos Olímpicos

Lia Thomas, quien cobró gran relevancia en marzo de 2022 al convertirse en la primera deportista transgénero en ganar un título en la liga universitaria estadounidense en la final de las 500 yardas, perdió un caso legal contra Wordl Aquatics.

Publicado el

Controversia deportiva por nadadora "Trans"

Perdió batalla legal contra World Aquatics, la tenía en “la congeladora” desde 2022 en una normativa que desató controversia mundial

La nadadora transgénero Lia Thomas no participará en los próximos Juegos Olímpicos después de perder una batalla legal contra World Aquatics. La estadounidense, que comenzó su proceso de transición en 2019, ha estado alejada de la competencia desde 2022.

William hoy Lia

William hoy Lia

Thomas ganó notoriedad en marzo de 2022 al convertirse en la primera deportista transgénero en ganar un título en la liga universitaria estadounidense, al llevarse la victoria en la final de las 500 yardas.

Sus aspiraciones olímpicas se vieron truncadas por una decisión de World Aquatics.

En enero de 2024, Thomas emprendió acciones legales contra la prohibición impuesta por World Aquatics, que impide a cualquier persona que haya “pasado cualquier parte de la pubertad masculina” competir en la categoría femenina. Esta normativa ha sido motivo de controversia y debate dentro del mundo deportivo.

La nadadora, quien había dejado de competir desde 2022, argumentaba que la normativa era discriminatoria y que afectaba su derecho a competir en igualdad de condiciones. A pesar de sus esfuerzos legales, la decisión final ha sido desfavorable para Thomas, quien no podrá participar en los próximos Juegos Olímpicos.

Continuar leyendo

Internacional

“Amarradas” inversiones para Puebla en paneles solares, agroparques y turismo, anuncia Armenta

Alejandro Armenta recorrió por tres días Estados Unidos, visitó Passaic, Nueva York, New Jersey, Yonkers y otras Alcaldías. Signó convenios y afirmó que “amarró” algunas inversiones, además de sentar las bases para retomar el vuelo Puebla- N.Y.

Publicado el

Tres días de visitas y encuentros en E.U.

Productiva gira por E.U. donde está por oficializarse el retorno del vuelo Puebla-N.Y. Además el aeropuerto de Tehuacán apoyará el próximo “Nodo Económico” para el Interoceánico

Para la fábrica de paneles solares, en los agroparques para la transformación de productos poblanos y para la Agencia Estatal de Turismo Comunitario, tiene ya “apalabradas” varias inversiones de los migrantes poblanos en E.U. el Gobernador Electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien anunció el Centro de Negocios de Poblanos en el Exterior, a implementar en su próxima Administración Estatal.

“En Passaic encontré al poblano, titular de la Red de Distribución de Productos Poblanos en E.U.”, reveló Alejandro Armenta.

Acuerdos en Alcaldías de E.U.

Acuerdos en Alcaldías de E.U.

Durante una gira de trabajo de 3 días, el Gobernador Electo entabló comunicación con las autoridades de Nueva York, Passaic y New Jersey, con quienes además de comprobar la garantía de rentabilidad con que se reactivará el vuelo Puebla- N.Y. dejó las bases suficientes para consolidar con una gran expectativa, el retorno a nuestra entidad de esta importante conexión internacional.

Armenta quedó invitado al beisbol

Armenta quedó invitado al beisbol

Puntualizó que además de potenciar al aeropuerto “Hermanos Serdán” en Huejotzingo, se contempla el de Tehuacán, convirtiéndolo en un “Nodo Económico” para la vinculación que requerirán las Sierras Negra, Mixteca, Norte y Nororiental, con la llegada del próximo Tren Interoceánico.

Bienvenida al Gobernador Electo poblano

Bienvenida al Gobernador Electo poblano

“Ya charlé con paisanos de Francisco Z. Mena, Piaxtla, Tepeaca, Acatlán, Izúcar de Matamoros y otras regiones, todos ellos con historias increíbles de quienes llegaron a Estados Unidos para lavar platos y hoy forman parte de la economía de este país, hay quienes quieren invertir en Puebla no sólo desde Nueva York, también de Los Ángeles, Houston y Yonkers”, explicó el Mandatario Estatal Electo, quien resaltó que una tercera parte de la economía en nuestro estado, proviene precisamente de las remesas que envían nuestros paisanos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Runway acaba de lanzar su nuevo modelo de Texto a Video Gen-3 Alpha

Publicado el

Con la IA, ya no hay límites

En Internet ya “corren” cientos de vídeos, realizados con IA, a partir de sólo pensarlos 

En una noticia considerada “de última hora”, la empresa de IA Runway, acaba de lanzar su nuevo modelo de Texto a Video Gen-3 Alpha.

En un anuncio sorpresa, Runway ha lanzado su innovador modelo, prometiendo revolucionar la manera en que creamos y consumimos contenido audiovisual. El especialista en IA chileno, Alejandro Martínez, ha compartido en su cuenta de X (antes Twitter) algunos ejemplos impresionantes de lo que esta tecnología puede lograr.

En @copyelpadrino, menciona “Aquí tienes 10 de los ejemplos más sorprendentes” y nosotros tenemos uno de ellos. La cascada que le ordenas a la IA, pueda “aparecer ” al final de una sala de estar: https://x.com/copyelpadrino/status/1804628860836663725?t=Jp3LPrnUTJpPCj42akDCyQ&s=08

Alejandro Martínez expresó su entusiasmo por las posibilidades que esta nueva herramienta ofrece para creadores de contenido, cineastas y entusiastas de la tecnología.

Con la IA, ya no hay límites

Con la IA, ya no hay límites

“La precisión y creatividad del Gen-3 Alpha son impresionantes. Estamos viendo un avance significativo en la capacidad de generar videos de alta calidad a partir de simples descripciones textuales”, comentó Martínez.

Estaremos atentos a más actualizaciones y ejemplos del Gen-3 Alpha, y cómo esta herramienta transformará el panorama de la creación de contenido digital.

 

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red