Mantente en contacto

Internacional

Explota cohete norcoreano que transportaba satélite espía

Publicado el

CNN.- Corea del Norte fracasó en su intento de poner en órbita un segundo satélite espía cuando el cohete que lo transportaba explotó durante la primera etapa de vuelo, según informó el medio estatal del país, KCNA.

Pyongyang lanzó el lunes su supuesto satélite espía hacia el sur de las aguas frente a la costa oeste de la península de Corea, pero fue detectado como “múltiples escombros” en las aguas del lado norcoreano después de explotar en el aire, dijo el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

Corea del Norte dijo que su análisis inicial sugiere que “el recientemente desarrollado motor de oxígeno líquido más petróleo” puede haber sido el problema, pero añadió que se investigarán otras posibles causas, informó KCNA.

Más temprano este lunes, Corea del Norte había notificado a Japón su intención de lanzar un satélite en algún momento de la próxima semana, entre el 27 de mayo y el 4 de junio, según un comunicado de la Guardia Costera japonesa.

Este lunes, Japón había ordenado a los residentes en Okinawa ponerse a cubierto en el interior de un edificio o bajo tierra a través de una “alerta J” de sus servicios de emergencia, tras el lanzamiento de un presunto misil balístico desde Corea del Norte.

Poco después el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que Corea del Norte lanzó este lunes un proyectil no identificado hacia el sur de las aguas frente a la costa occidental de la península coreana.

Las autoridades inteligentes de Corea del Sur y Estados Unidos están analizando más detalles.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Hallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años

Publicado el

*El ejemplar de un metro de diámetro, conocido como “hongo cara de tigre”, fue hallado en un bosque con presencia de tigres y florece por muy poco tiempo.

 

Internacional.-Un equipo de biólogos en Indonesia logró un hallazgo extraordinario tras trece años de búsqueda: un ejemplar de Rafflesia hasseltii, considerada la flor más grande y una de las más raras del planeta, fue localizada el pasado 19 de noviembre en un bosque de la isla de Sumatra, una zona natural habitada por tigres.

La planta, que alcanza hasta un metro de diámetro, es famosa por su apariencia singular y por su extrema rareza. Apodada como ‘hongo cara de tigre’, la flor estaba en pleno proceso de floración cuando fue descubierta, un evento excepcional que dura solo unos pocos días, luego de un desarrollo que se prolonga durante nueve meses.

De acuerdo con el equipo de especialistas, la emoción del hallazgo fue tal que uno de los biólogos no pudo contener las lágrimas al ver por primera vez abierta la enorme flor. Durante más de una década realizaron expediciones periódicas en la zona con la esperanza de encontrar un ejemplar en buen estado.

La Rafflesia hasseltii es una especie parasitaria sin hojas ni raíces visibles, característica de los densos bosques del sudeste asiático. Su aparición es tan poco frecuente que cada hallazgo se considera un evento científico de alto valor.

El descubrimiento ya fue documentado en video y difundido en redes y medios ambientales, destacando la importancia de proteger estos ecosistemas donde aún se esconden especies en peligro de extinción y fenómenos naturales excepcionales.

Continuar leyendo

Internacional

Empleado arroja carne al suelo y clausuran restaurante en California

Publicado el

Un video viral mostró a un trabajador lanzando costillas congeladas junto a contenedores de basura en San José, lo que derivó en la clausura temporal del restaurante por presuntas violaciones sanitarias.

*Un video viral mostró a un trabajador lanzando costillas congeladas junto a contenedores de basura en San José, lo que derivó en la clausura temporal del restaurante por presuntas violaciones sanitarias.

 

San José, California.— Un video que se viralizó la semana pasada generó indignación en redes sociales y llevó a la clausura temporal de un restaurante en San José, luego de que se observara a un empleado arrojando costillas congeladas al suelo, a un costado de los contenedores de basura.

La grabación, captada desde la azotea de un edificio cercano, muestra al trabajador manipulando grandes piezas de carne y dejándolas caer sobre cartones, utensilios de limpieza y un pavimento húmedo y manchado, aparentemente por líquidos provenientes de una compactadora de basura.

Tras la difusión del material, las autoridades de salud de California acudieron al establecimiento y ordenaron su cierre temporal por posibles violaciones a las normas de manejo higiénico de alimentos.

El caso continúa bajo investigación, mientras usuarios en redes exigen sanciones y mayor supervisión a este tipo de establecimientos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Mujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar

Publicado el

Una mujer de Ohio murió tras ser atacada por un ciervo que había rescatado y rehabilitado por 12 años. Autoridades investigan la legalidad de su tenencia.

*Una mujer de Ohio murió tras ser atacada por un ciervo que había rescatado y rehabilitado por 12 años. Autoridades investigan la legalidad de su tenencia.

 

Stewartsville, Ohio.— Una mujer identificada como Jodi Proger, residente de Stewartsville, en el este de Ohio, murió el 15 de noviembre tras ser atacada por un ciervo al que había rescatado y trataba de domesticar en su propiedad, informó la cadena WSYX.

El incidente ocurrió dentro de un corral en su terreno de cinco acres, donde familiares reportaron mediante una llamada al 911 que Proger había quedado atrapada con un ciervo macho de cola blanca. Al llegar, los agentes se vieron obligados a abatir al animal para poder acceder al área en la que se encontraba la víctima, quien ya no presentaba signos vitales.

Proger llevaba 12 años rehabilitando ciervos en su propiedad, ubicada cerca del río Ohio, en el condado de Belmont. Tras el suceso, el Departamento de Recursos Naturales de Ohio y el Departamento de Agricultura del estado iniciaron una investigación sobre las condiciones en que se mantenía al animal y la legalidad de su tenencia.

En redes sociales surgieron versiones que responsabilizaban al ciervo, llamado Wheezer, por un ataque agresivo derivado de su naturaleza. Sin embargo, Jennifer Bryan, hija de la víctima, publicó un mensaje defendiendo al animal. Aseguró que Wheezer estaba castrado conforme a los requisitos del Departamento de Recursos Naturales y que su madre poseía los permisos correspondientes.

“Mi madre conocía los riesgos, pero disfrutó cada minuto amando y cuidando a estos animales”, expresó Bryan.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso y determinar si hubo incumplimiento en la tenencia o manejo del ciervo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red